Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Monrouzeau las cantó claras…

Luis Monrouzeau Rosa contestó preguntas, despejó dudas y aclaró interrogantes. En una imprevista visita al programa Dugout (Radio Once 1120 AM y Borínquen Radio 1160 AM), el tenedor de la franquicia Arecibo en el BSN compartió con los seguidores de los Capitanes y respondió a cada inquietud de éstos. Fue claro, conciso y directo por cerca de una hora y 20 minutos.

Habló de Davon Jefferson, Renaldo Balkman, rumores de refuerzos, de canasteros lastimados, del dirigente Pachy Cruz, así como aceptó algunas sugerencias de los oyentes sobre actividades para mejorar la asistencia en el Coliseo de Arecibo. En fin, comentó de varios temas, algunos no contemplados en este escrito. 

Aquí algunas de las expresiones (citas) de Luis Monrouzeau en Dugout, lo mejor en deportes…

Desmiente los rumores de Christmas

“A los fanáticos siempre les gusta hacer sus equipos, fantasear y los movimientos que haría. Y eso es bueno. Pero cuando dicen cosas categóricas hay que intervenir. Y estoy interviniendo en este programa para dejarle saber a los fanáticos que los Capitanes no han hecho ningún movimiento de refuerzos en la actualidad. 

Qué cualquier persona que esté diciendo que nosotros contratamos a fulano, zutano o mengano, es totalmente falso. Esas personas que practican tal falsedad ustedes tienen que entender que no son seguidores de los Capitanes. Tenemos muchos fanáticos serios y tranquilos, pero también está el fanático emocional y con la salud mental de la gente no se juega.

Foto FIBA Américas Rakeem Christmas: rumor infundado; falsa alarma.

He sido muy formal en nuestra política desde que comencé en el BSN hace doce años de no hablar nada de contrataciones hasta que los contratos se firmen. Esa es nuestra forma de trabajar.

Antes de ser dueño era fanático y sufría y me alegraba de esos posibles cambios que se iban a hacer o lloraba cuando yo creía que eran cambios no eran buenos, pero que a la hora de la verdad no eran correctos, eran simplemente rumores que la gente tiraba por ahí y se regaba. Antes no había redes sociales, pero lo hacían por radio.

Lo importante es que cuando usted quiera información de los Capitanes, vaya a la fuente, si nosotros somos claros en nuestras posiciones. Decimos las cosas cuando ya los contratos están negociados o firmados. En el ínterin de un torneo suceden cosas y a la gente le gusta especular para ponerle pique a la cosa; eso está bien.

Pero cuando usted lee cosas que no son ciertas, que hablan cosas que no vienen del equipo no le haga caso a eso porque se va a enfermar. Y hay mucha gente que lo que busca es eso.

Lo de Rakeem Christmas es totalmente falso. Ese jugador participó con nosotros en la Liga de Las Américas en enero o febrero. Cumplimos con él y cada cuál siguió por su lado. La información que están dando por ahí no es verdad; es falsa, no crean esas historias”.

Nelson Rayes Faría / Capitanes de Arecibo Walter Hodge, Marcel Souberbielle y Johwen Villegas entrarán en los Playoffs.

Sobre Hodge, Villegas y Souberbielle

“Walter Hodge está lesionado; ayer precisamente estuvo en el fisiatra. Lo inyectaron, tiene una molestia, una hinchazón en la pantorrilla, pero lo que necesita es descanso. Ese descanso después del sábado nos va a venir de show”

Nota: Capitanes celebra su último partido de la fase regular el sábado 1ro de junio al recibir a los Leones de Ponce, sin embargo para el resto de los equipos el torneo finaliza el día 6. Ante lo reñido del Standing y lo complejo de la clasificación, se desconoce cuándo Arecibo regrese a cancha. En caso de que haya que dilucidar desempate(s) en el octavo lugar, pudiera tomar más tiempo el inicio de la serie de Cuartos de Final.

“En el caso de Johwen, Villegas se está recuperando. Ayer practicó, jugó por cerca de veinte minutos y después se fue a descansar y que le dieran masajes. Toda la gasolina que tenía en el tanque se le acabó y ahora están echándole poco a poco.

Souberbielle está activo en la serie final en Uruguay con el equipo Malvin. Sí perdió se acabó todo y estaría disponible, pero sí ganó hay que esperar el desenlace y la historia continua. La serie se está jugando cada cuatro días. (Malvin derrotó a Aguada, 91-83). La final es de 7-4. Cuando acabe Marcel vendría a Puerto Rico”.

Nelson Rayes Faría / Capitanes de Arecibo Victor Rudd y Jeleel Akindele refuerzos de hoy. Davon Jefferson en lista de reservas.

El ingreso de Jefferson y Elonu

“Es importante que todos sepan que Davon Jefferson es reserva de los Capitanes de Arecibo al igual que Chinemelu Elonu. Eso significa que yo puedo contratar a esos dos jugadores en cualquier momento y nadie más, ningún otro equipo lo puede hacer. Ellos son reservas de Arecibo mientras estén disponibles.

En el caso de Jefferson, terminó su participación en Italia, está terminando la negociación económica, no le han pagado y está resolviendo esos asuntos. Y Elonu tiene una lesión y nos ha dicho que está loco por venir a jugar, pero la verdad es que no ha tenido cancha”.

PR: ¿Es necesario reemplazar los refuerzos que tiene Arecibo?

“En la serie regular tenemos de refuerzo a (Jeleel) Akindele y Victor Rudd. Esos son nuestros importados hoy y hasta que acabe el torneo regular. Una vez finalice la temporada, analizaremos y determinaremos qué hacer para los Playoffs. 

Los Capitanes hacen los contratos para que los jugadores empiecen y terminen con nosotros. Pero la decisión de cuándo cambiar un jugador por otros es nuestra. En la actualidad los refuerzos de Arecibo Akindele y Rudd (reitera). No puedo dar más información que esta, pues como es.

Aunque ustedes no lo crean, los jugadores leen y escuchan lo que todo el mundo habla. Y yo creo que no es prudente hablar de otro refuerzo sino de los dos que tenemos en la actualidad. Así que cuando los refuerzos que están no estén hablaremos dese tema.

Es una cuestión de deferencia, ética y respeto y no creo que deba hablar más de eso. Espero que me comprendan”

El status de Balkman

Nelson Rayes Faría / Capitanes de Arecibo Renaldo Balkman en foto de archivo en Serie Final 2016.

“Renaldo Balkman le pertenece a los Capitanes por cinco años. Él no ha venido a jugar a Puerto Rico, así que todos sus derechos le pertenecen a Arecibo durante el término de su contrato.

Renaldo no va a jugar con nosotros este año porque teníamos una fecha límite para someter a la liga un contrato actualizado, o sea la fecha final de cambio. 

Cuando tienes un jugador que cabe la posibilidad que pueda participar se le firma para que en cualquier momento de la temporada lo puedas llamar. En el caso de los Capitanes no se tuvo ese acuerdo con Renaldo Balkman y por lo tanto él no puede jugar en este torneo lamentablemente”, concluyó.

Estas fueron algunas de las respuestas de Luis Monrouzeau Rosa en la animada e interesante charla del mediodía en Dugout. En las próximas horas se hará otro artículo relacionado al entrenador Pachy Cruz y las cosas que pasan en el BSN donde, según sus palabras: “No siempre las mayorías tienen la razón”.