Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes avanzan a Playoffs

Para Arecibo era necesario defender la Casa de Petaca por varias razones. Sacarse del sistema el agotador partido del sábado de tres tiempos complementarios en Bayamón y olvidar el revés ante los vecinos Piratas, pero sobre todo el clasificar para la postemporada. Es el tercer conjunto que avanza al Baile de Coronación

Ya dentro del Playoff ahora es cuestión de ubicarse en la mejor posición posible cuando en agenda aún restan dos encuentros: el jueves 30 en Quebradillas y el sábado 1 de junio como local frente a los Leones de Ponce.

El triunfo de los Capitanes anoche, 97-74, sobre Cariduros de Fajardo garantiza la entrada a la búsqueda de la reválida; el ‘Back to Back’. A doce victorias queda el gozo prometido…

Bajo el mando de Pachy Cruz, los Capitanes han clasificado durante los pasados cuatro años; tres finales y dos campeonatos.

El Arecibo que jugó contra Felo Rivera y sus Cariduros no fue sombra de los dos choques anteriores donde lanzaron de campo para un 35% combinado: (165-58); un enervante 20% en triples (13 en 65) y un discreto 52% en el área libre (30 en 57). Números que sustentan el porqué de los fracasos sin entrar en otras consideraciones de tipo táctico-técnico o de lesiones a jugadores.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo David Huertas fue el catalítico del ataque de Arecibo con 26 puntos y 12 asistencias.

Ayer Capitanes mejoró sustancialmente en su ejecutoria: 52% en campo, 53% a distancia y de 27-20 en tiros gratis. Además niveló en rebotes con Fajardo (38 cada uno), produjo 30 asistencias, bloquearon 8 tiros y robaron 13 balones.

Ciertamente se notó un equipo amarillo con mucho empuje, de intensidad y vigoroso, a pesar del poco descanso entre partidos. Asíí lo reconoció el entrenador Pachy Cruz.

“Muy orgulloso del esfuerzo de los muchachos. El juego de ayer (Vaqueros) fue agotador y venir aquí domingo en un juego más temprano, es algo difícil. Pero ellos son unos profesionales y vinieron bien enfocados a la cancha”, dijo Cruz concluido el cotejo.

“Echaron un juego bien disciplinado. Sabíamos la importancia de la victoria y pudimos ejecutar. Nos quedan dos partidos y hay que tomarlos día a día. El de Bayamón dolió, pues lo teníamos en las manos y se nos escapó; cosas del baloncesto”

“Lo más importante es que pudimos dejar ese juego atrás. Hoy nos concentramos en hacer las cosas correctas para ganar y lo logramos”, dijo el joven técnico en su cuarta temporada como dirigente del BSN.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Pachy Cruz: cuarta vez seguida que lleva a Capitanes a la clasificación.

“Tenemos dos jueguitos más y queremos por nosotros mismos tratar de manejar nuestro destino, juego a juego, pero son partidos importantes para terminar y buscar una mejor posición”, acentuó.

Aguada lidera con 19-13 seguido de Quebradillas (18-14), en tanto Arecibo tomó control del tercer lugar con 18-16. Ponce y Bayamón están empate en cuarto puesto (16-15). Guayama y San Germán en sexto (14-17) y finalmente Fajardo y Mayagüez en el octavo lugar con 14-18.

En el otro juego de anoche, Mayagüez a san Germán, 110-106, superó en tiempo adicional, aprovechando la caída de los Cariduros.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Jaleel Akindele con otro partido de doble-doble: 19 puntos y 14 rebotes.

“Estamos tratando de llegar lo más alto que sea posible en el Standing. El primer lugar está un poco difícil, pero sí no podemos llegar segundo o tercero, que nos da ventaja de cancha en comienzo de series”.

Capitanes jugó sin los servicios de Walter Hodge, que tiene una distención muscular en una pantorrilla, ni Johwen Villegas, que recupera de una enfermedad. Es de esperar que el descanso de tres días hasta el jueves en la Guarida del Pirata ayude en la recuperación de ambos jugadores.

En el partido, Fajardo sólo tuvo cuatro delanteras: 6-4, 9-8, 28-27 y 30-29, ésta a 8:50 por jugar del segundo periodo; ventajas que sólo duraron 1:29 minutos para el visitante.

Dos tiradas libres de Carlos Yao López, más canastos de Jezreel De Jesús y Devon Collier colocaron al frente a Arecibopara nunca mirar atrás. Los Capitanes estuvieron en dominio del juego por 36:41 minutos..

El primer segmento acabó 27-22, la mitad 57-46, y el tercer parcial 71-60, todos en favor de Arecibo.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Felo Rivera: cuatro derrotas en ristra para Fajardo y empate en el último lugar clasificatorio .

Felo Rivera, coach y apoderado de Fajardo, comentó lo arduo que ha sido para su conjunto el equiparar el área de esfuerzo contra rivales que poseen mayor estatura y fortaleza. A los Cariduros le restan cuatro partidos, tres como local.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Jeffrey Burgos: 14 puntos en causa perdida.

“Todos los juegos que hemos perdido han sido con equipos que nos dominan en estatura y fuerza. Mis refuerzos (Robert Glenn y Juan Suero) son bien anotadores y espero que tomen el ritmo de principios de temporada donde estaban anotando 20 puntos por juego. Y cuando me hacen entre los dos 13 puntos no es fácil ganarle a nadie, menos a los Capitanes”, comentó Rivera, cuyo equipo ha perdido cuatro al hilo.

David Huertas fue el mejor anotador de la noche con 26 puntos más 12 asistencias. Jeleel Akindele tuvo otro doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes; Victor Rudd contribuyó con 18 y par de bombazos. Raymond Cintrón atizó cinco triples para sus 15 puntos.

Por Fajardo, Jeffrey Burgos aporto 14 puntos, Evander Ortíz 14, Tjader Fernández coló 11 y Derek Reese con 10.

Para hoy lunes 27 de mayo: Bayamón en Quebradillas, y San Germán en Ponce.