Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Al 5to asalto por el 2ndo puesto

El choque de Quebradillas en Arecibo de hoy martes es “un clásico”; un juego digno de pagar un boleto y no quedarse en casa a escucharlo por radio. La intensa rivalidad y la bulla que genera un partido entre estos dos grandes equipos, valida el invertir los $7 por el boleto de Entrada General al Coliseo Manuel Iguina Reyes. 

Le advierto que lo que ocurra no lo verá por televisión sino en vivo en la cancha. Qué bueno y me perdona el gozo, pues ello apela al respaldo directo del fanático. El BSN tendrá sus cámaras en Guayama donde los Brujos reciben al líder Aguada.

Sí de verdad usted es seguidor de los Capitanes o Pirata como proclama en las redes sociales y exige un equipo competidor con opciones al campeonato, pues diga presente esta noche. No hay excusas. Es tiempo de cancha llena o de la mejor asistencia de la temporada; de esa vibra especial que suple la presencia del público en las gradas.

De por sí cada encuentro ente amarillos y rojinegros genera una pasión y una ansiedad tal que saca lo mejor de cada jugador sobre el rectángulo. Es el quinto round de una pelea pautada a seis y quién sabe sí más en la postemporada. La serie está 3-1 en favor de los Campeones.

Cuando cese la acción esta noche, bien por pela o marcador cerrado, las redes sociales estarán a explotar con estribillos de doble gusto, vacilones y vellones por doquier.

Por tanto, qué mejor cita sino al partido que define por el momento el segundo lugar y la posibilidad del ganador colocarse a un juego del puntero, sí Guayama, que está embrujado de por sí, le gana a los Santeros para detener la mala racha de cinco derrotas seguidas.

En el primero de la serie, en la Casa de Petaca, los Piratas vinieron en remontada de 12 para explotar en el segundo parcial y no mirar hacia atrás en triunfo de 91-82. 

Josué Rivera / BSN Jezreel De Jesús anotó el canasto de la victoria en el segundo juego, que fue a tiempo extra.

Ángel Álamo sacó su alma de guerrero -como lo hacía con Arecibo- y anotó ocho puntos al hilo entre sus 14, incluyendo los canastos de empate a 29 y 31, y para más, sopló un triple que trajo la delantera; el impulso que necesitaba Quebradillas para cambiar su sendero y ganar.

El segundo asalto, en la Guarida del Pirata, fue emocionante: en tiempo complementario y victoria para Arecibo, 85-83, gracias a Jezreel De Jesús, que produjo el canasto del triunfo casi al suspiro del reloj. De igual manera los Capitanes habían empatado para ir al extra mediante triple de Victor Rudd. Fue la cuarta victoria al hilo de los Capitanes a ese entonces después de perder seis en ristra.

En el tercer capítulo, los Capitanes de Arecibo derrotaron 89-76 a Quebradillas, apoyados en la dupla de David Huertas y Jezreel De Jesús con 17 cada uno. Una escapada de 22-1 en el penúltimo parcial fue decisivo para Arecibo. En el juego debutó Walter Hodge.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecib Raymond Cintrón decidió el cuarto juego de la serie con un triple restando 0.9 segundos.

Y en el más reciente round, en la víspera del Día de las Madres, un triple de Raymond Cintrón a sólo 0.9 segundos para concluir dejó ‘pegaos’ a los Piratas en pizarra de 89-86. La victoria fue significativa, ya que Arecibo sobrevivió a pesar de no tener los importados Jeleel Akindele y Víctor Rudd quienes fueron expulsados quedando 2:47 del primer parcial al tener un altercado con técnicos del equipo Quebradillas. Al finalizar el encontronazo los árbitros también decidieron expulsar a los técnicos Manolo Cintrón y Orlando Vega. 

Lo que nos trae al partido de esta noche…

Quebradillas, con marca de 16-13, tendrá en uniforme al base Terrell Holloway en su debut de 2019 tomando el lugar de Melo Trimble, quien marchó a Estados Unidos la pasada semana. Holloway fue una pieza importante para los Piratas en 2018 al promediar 17 puntos y 7.8 asistencias.

Los Piratas vienen de perder el domingo, 89-80, ante los Leones de Ponce, en su cuarta derrota en los pasados cinco juegos.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Un Mike Rosario triste tras el tercer partido que ganó Arecibo

Por su parte, Arecibo (17-14) le ganó, 85-80, a Bayamón el domingo y previamente a Aguada mediante par de tiradas libres de David Huertas.

A 17 días plazo para el silbato final del torneo regular (6 de junio) no hay equipos eliminados. El líder Aguada tiene dos juegos de ventaja sobre Capitanes y Piratas. Ponce, en el cuarto puesto está a medio del segundo; Cariduros, Atléticos y Vaqueros están empates en el quinto lugar, mientras Guayama se agarra del octavo sobre un Mayagüez que ha ganado tres consecutivos y está tocando la puerta de los Brujos.

Ante lo complejo del Standing cada día cuenta y cada marcador también, pues es en caso de empates posiblemente haya que recurrir al Goal Average. Una racha, en contra o favor, traerá cambios radicales en la clasificación. 

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Lucha entre gigantes: Jaleel Akindele vs Jorge Brian Díaz.

El plato de hoy es el mejor del BSN. Dos rivales tradicionales en la pugna del segundo puesto y miles de ojos pendientes al resultado.

El amante real del básquetbol, Capitán o Pirata, buscará la manera de comprar temprano la ‘taquillita’ para disfrutar de lo que augura será un partido repleto de emociones, contacto, gritos, corillos y marca de superioridad en la región. Es lo más parecido a un juego entre Yankees y Medias Rojas, pero con la diferencia de que nadie se goza más la victoria o sufre la derrota que entre los seguidores de estas dos grandes franquicias.

Cuando cese la acción esta noche, bien por pela o marcador cerrado, las redes sociales estarán a explotar con estribillos de doble gusto, vacilones y vellones por doquier. Leer Twitter o Facebook será de pena, sacrificio, dolor y martirio para el derrotado, o un placer, una delicia o un éxtasis supremo para el ganador.

Lo importante: cero peleas en las gradas; tampoco lanzar objetos a la cancha que puedan lacerar a un jugador, quizás de su propio equipo. Disfrute el juego, siga y viva la pasión del BSN y llegue tempranito. 

Nos vemos en la Casa de Petaca…