Capitanes de Arecibo | Baloncesto

¡David Huertas decide otra vez!

El todo es más importante que la suma de sus partes. El objetivo del Campeón del BSN era derrotar al líder de la contienda y no de cuán “malo, feo o discreto” lució. Al final del camino – y como marcha el torneo tan cerrado- lo que cuenta es la victoria; sea por 10, 15, 4, 9 o uno…

Sí, es posible que Arecibo no se desempeño a la altura de su estándar y calidad, pero no puede obviarse la férrea defensa de Aguada que no hizo fácil el trabajo para los ganadores.

Y el cuarto partido entre ambos fue como dos de los anteriores: se decide en los segundos finales de la justa. El marcador refleja la historia: 78-77 en favor de los Capitanes.

En el primero fue un triple de Filiberto Rivera, casi al sonido del claxon, para dejar pegao, 82-81, m a los Capitanes. El segundo fue para los Santeros, 81-77, mientras que el tercero fue para Arecibo, 75-72, con un bombazo de David Huertas cuando el oxígeno del reloj se agotaba

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo David Huertas anotó 28 puntos, incluyendo los dos tiros libres que decidieron el partido.

Precisamente fue Huertas -¡otra vez!- que con dos tiros gratis a sólo 11 segundos del cierre, más un tapón de este en el último intento de los Santeros, lo que selló el importante triunfo para Arecibo.

Con la victoria, Capitanes (16-14) se coloca a dos juegos del puntero Aguada (17-11) y se mantiene a uno de los Piratas de Quebradillas (16-12), quienes anoche -sin importados- se impusieron ante Fajardo, 99-94, deteniendo una racha de tres derrotas al hilo.

Fue un juego complejo y luchado, con 15 intercambios de delantera, 12 empates, 18 errores, ocho robos de balón, 53 puntos de los suplentes, más un pobre 25% en lances a distancia por la tropa de Pachy Cruz.

Aguada tuvo una ventaja de diez puntos con 5:36 por jugar del segundo parcial (36-26) cuando sobrevino una remontada de 9-2 de los Capitanes que trajo una pizarra de 38-36 al concluir la mitad.

Huertas anotó cinco puntos en la primera parte y sólo lanzó cuatro veces al canasto, incluyendo un triple. Su mayor esfuerzo y productividad vino en la segunda mitad donde cambió el curso del partido con 23 tantos. Fue Jeleel Akindele la voz suprema del ataque arecibeño con 10 puntos.

Chris Gaston y Carlos Emory fueron efectivos para Aguada con 7 y 6 unidades.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo John Holland aportó 13 puntos para Aguada. Cometió la falta que decidió el juego.

En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos cedió un ápice como demuestran los diez empates del último segmento.

Sí bien la defensa de Aguada fue un factor relevante, bien cabe adjudicarle lo mismo a Arecibo que contuvo en cero a los Santeros por más de tres minutos. El punto 67 fue de Jonathan Rodríguez en tiro brincado del lateral derecho cuando el reloj marcaba 6:20 por jugar. Y no fue sino hasta el minuto -3:09 que Aguada regresó a la pizarra con dos lances libres de John Holland para retomar el juego, 69-68.

En el interín Arecibo se tomó el comando, 68-67, pero falló cuatro de seis tiradas en la línea solitaria. Tras intercambio de canastos, Huertas empató a 71 con 2:05 en el crono. Aguada nuevamente asumió la delantera con penetración de Rigoberto Mendoza y par de disparos de Alex Abreu en el área libre; 75-74 y 1:26 de tiempo.

Walter Hodge produjo una jugada de tres puntos y a los 30.6 segundos, Huertas anotó para retomar el juego, 7675.

Con 14.7 segundos, Holland se vistió de héroe aparente ante los delirantes seguidores de los Santeros que viajaron desde Aguada para presenciar el partido. Fue Huertas quien cometió el pecado.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo La dupla de Walter Hodge y Jeleel Akindele sumó 21 puntos y 12 rebotes.

Pachy Cruz solicitó tiempo, organizó la jugada para que el balón llegara a Huertas, quien -irónicamente- recibió la falta de Holland en devolución, la que permitió los dos tiros de sentencia. Y para colmo de los Santeros, el número 33 bloqueó el disparo de Clavell y y tomó el rebote defensivo que marcó el final del cotejo.

El delantero del Equipo Nacional fue el mejor con 28 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Jeleel Akindele tuvo un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes, mientras Walter Hodge sumó 10 para la causa.

Por los Santeros, John Holland aportó 13, en tanto Joseph Jones y Rigoberto Mendoza anotaron 10 cada uno.

En triples colectivos, Capitanes tuvo un 20-5 y Aguada de 23-8 (35%). En rebotes Arecibo dominó 34-36.

Estadísticas completas en https://capitanesdearecibo.net/bsn/scoreboard/agu-vs-are-13/

Arecibo no contó con la participación de Johwen Villegas, quien recupera de una afección, ni Carlos (Yao) López, que tenía molestias en una de sus piernas.

El próximo partido para Arecibo será este próximo domingo cuando recibe a los Vaqueros de Bayamón.