Capitanes de Arecibo | Baloncesto

5ta al hilo en el debut de Huertas

Capitanes de Arecibo sumó su quinto triunfo seguido; Bayamón Vaqueros vio detenida su racha de cuatro victorias en ristra en el registro de remontada, 89-85, a favor de los Campeones del BSN.

David Huertas debutó anoche con creces para Arecibo al anotar 28 puntos, soplar cinco triples y lanzar perfecto (7-7) desde el área libre. Jeleel Akindele tomó los rebotes y produjo una importante jugada de tres puntos cuando el reloj moría lentamente. Jezreel De Jesús emergió como suplente depuse al marcar 16 tantos y Denis Clemente atizó tres bombazos que cambiaron la pizarra a favor de la franquicia amarilla en ruta al éxito.

Fue unos de esos juegos de altas expectativas y también de ocasionales altibajos en intensidad entre los finalistas del pasado torneo. Bayamón no pudo sostener una delantera de 15 puntos (62-47), que parecía insuperable. Capitanes descontó a seis la misma cuando sonó el claxon de cierre en el tercer parcial: 69-63. Era el presagio de muerte para los Vaqueros…

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo Denis Clemente fue clave en el último parcial al encestar tres triples.

Entonces, como decía el ilustre narrador argentino de béisbol Buck Canel. “la cosa se puso buena” para Arecibo y el juego tuvo otra dirección.

El segmento final trajo un despegue de 15-2 para los locales que incluyó cuatro centellazos a distancia, tres de Clemente y uno de Huertas, que colocaron el juego, 78-71, para Arecibo no tener que mirar atrás y enfilar a una victoria que le empata en el cuarto lugar junto a Fajardo y Ponce, todos con porcentaje de .500.

En el otro partido de anoche, el líder Santeros de Aguada superó, 94-82, a los Atléticos de San Germán.

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo Ismael Romero, aquí defendido por Devon Collier, tuvo una buena noche con 20 puntos y seis rebotes.

Los Vaqueros no se rindieron con el avance contrario y anotaron cinco de seis tiradas libres para acercarse a sólo dos, 76-78, y 2:11 por jugar. 

Akindele encestó de tablero y recibió falta, la que cobró (81-76). Ismael Romero, que tuvo un gran desempeño con 20 puntos, anotó el segundo canasto de los Vaqueros en el parcial a 1:23 del final.

Tras intercambio de canastos y aún con oportunidades para los blanquiazules, pues la pizarra estaba 85-81 y 24.7 de juego, Bayamón no pudo lograr el el triple que hubiera cambiado su destino.

Javier Mojica intentó del lado derecho a distancia y falló; rebote que capturó Akindele. Con 16.1 segundos, De Jesús aportó dos disparos gratis para separarse 87-81 y en posesión de balón los Vaqueros.

Al 10.1 segundos en el crono, Joseph Soto metió un canasto, a lo macho, que los acercó, 84-87. Finalmente con 8.8 segundos, Romero cometió su quinto pecado en Huertas mientras se sacaba el balón, lo que llevó al tiro de cortesía al número 33 de Arecibo para sellar entonces el triunfo con los dos puntos finales del juego.

Huertas, que no inició el partido y entró a cancha transcurridos cerca de siete minutos del primer parcial, expresó tras el choque que “las victorias son las que cuentan”, en referencia a su debut y la racha positiva de Arecibo

Josué Rivera/BSN David Huertas tuvo un gran con 28 puntos, 5 triples y de 7-7 en el tiro libre.

“Jugamos por lo que dice nuestro pecho: Capitanes. Yo hice mi deber y gracias a mis compañeros que me pusieron en posición de anotar y pude lograr esos canastos. Se trata de seguir mejorando para cuando entre junio, el equipo esté en su mejor momento”, dijo el estelar alero del Equipo Puerto Rico.

Por su parte, Pachy Cruz, dirigente de los campeones, resaltó el trabajo defensivo del colectivo durante el encuentro.

“En las victorias que hemos logrado, el equipo ha hecho una labor enorme en la defensa y los rebotes. Nos anotaron 49 en la mitad y en total 84, una diferencia de 35 puntos. Mucha defensa y me siento muy orgulloso por el trabajo de los muchachos. Ellos merecen todo el crédito”, dijo.

Arecibo dominó en rebotes: 43 a 28, incluyendo 14 ofensivos. Fallaron sólo dos tiros libres de 18 intentos, un 44% en triples (25-11), además de tres bloqueos.

Huertas fue el mejor anotador del partido con 28, seguido en Arecibo por Jezreel De Jesús con 16, Denis Clemente hizo 11 y el pívot Akindele regaló 10 puntos y nueve rebotes.

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo El trabajo defensivo de Jeleel Akindele fue de excelencia.

Curiosamente, Victor Rudd, líder anotador de los Capitanes, ayer sólo pudo marcar cuatro puntos en un discreto 10-1 en intentos, que incluyó un 4-0 a distancia. No obstante, tomó 7 rebotes como nota positiva a su labor.

Por Bayamón fue Benito Santiago quien llevó la voz cantante del ataque con 24 puntos. El cubano ‘nativizado’ Ismael Romero con 20, y 12 para Javier Mojica y Greg Smith; éste último capturó nueve rebotes.

La Tabla de Posiciones tiene a Aguada en el tope con marca de 15-8; Quebradillas 14-9, a un juego de diferencia. Guayama tercero con 12-11, seguido de Fajardo (11-11), Ponce y Arecibo, ambos con 12-12; todos en el cuarto puesto. Con el revés, Bayamón está séptimo con 9-11. San Germán con la derrota, ahora en 10-13; y Mayagüez, noveno con 7-15. 

De paso, los Indios anunciaron que el veterano Flor Meléndez se hace cargo del equipo como nuevo entrenador.

El torneo del BSN entra en el receso del Juego de Estrellas y continuará el próximo domingo 5 de mayo con tres partido en calendario. 

Por su parte, los Capitanes de Arecibo regresan a cancha el lunes 6 de mayo cuando viaja a Aguada, el miércoles 8 va a Ponce, mientras regresa a su lar en la Casa de Petaca el jueves 9 contra los Piratas de Quebradillas en el tercer partido de seis programados entre los eternos rivales. La serie entre ambos se encuentra empate a una.