Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Collier hoy, Huertas el miércoles

Devon Collier está listo para debutar esta noche en la Guarida del Pirata. David Huertas lo hará el miércoles en Arecibo cuando se recibe a los Vaqueros de Bayamón, mientras Walter Hodge entrará a sudar la camiseta amarilla después del Juego de Estrellas. Son noticias oficiales, no conjeturas como todos los días aparecen en las redes sociales. Todo lo que pueda leer sobre estos temas en otros lugares son inventos o rumores de pasillo.

Sí algo caracteriza a los Capitanes de Arecibo desde que Luis Monrouzeau Rosa tomó control de la franquicia es que no hacen pronunciamientos a la deriva, sino de forma concreta. Incluso, son muchas las páginas con el logotipo o nombre del equipo que escriben sin visos de oficialidad.

La página del equipo es www.capitanesdearecibo.net. En Facebok: Capitanes Arecibo; en Twitter: @CapitanesAreBSN e Instagram: @arecibocapitanes. Si lee algo que no sea en estos portales o medios, NO es oficial.

Ángel Edgardo García, gerente de los campeones del BSN, anunció las fechas de ingreso de sus estelares canasteros sin poder precisar la entrada de Davon Jefferson, que aún participa en Italia, como tampoco la de Renaldo Balkman, sí éste finalmente decide participar en el torneo 2019.

Collier, de 6’8” de estatura e integrante del Equipo Nacional, recién adicionado al equipo tras el canje que le trajo desde Mayagüez, tomó sus días para aliviar dolores musculares y entrenar en la búsqueda de mejor condición física. El atleta nacido en New York se sometió a pruebas de resonancia magnética y éstas arrojaron resultados favorables.

Ayer junto a Huertas y el resto de los componentes, Collier estuvo practicando y lució con buen oxígeno y movilidad. Le dijo a la gerencia que está listo para jugar hoy. ¿Por cuánto tiempo lo hará? Esa es prerrogativa del entrenador Pachy Cruz.

Sobre Huertas, el MVP de la Serie Final de la LBPN de México, dijo a este redactor y lo manifestó a WAPA Deportes que su debut será el miércoles 1ro de mayo en la tercera reyerta entre el campeón y el subcampeón de 2018.

El estelar alero había convenido con la administración del equipo el tomar un espacio para descansar y recobrar fuerzas. Huertas lleva un poco más de un año metido en una cancha sin parar. Ganó el título con Capitanes, se metió de lleno al Equipo Patrio en las ventanas clasificatorias de FIBA, además de ingresar de inmediato al club Fuerza Regia en México. 

Y por mejor condición física que tenga un atleta es necesario recobrar energías y restaurar su cuerpo, sobre todo cuando Huertas se entrega al cien por ciento y llega en la recta final del BSN en urgencia de victorias para los Capitanes.

García desmintió todos los rumores de que Huertas no desea jugar en Arecibo. “Quién dijo eso es un mentiroso”, comentó.

“Son rumores con el ánimo de generar falsas expectativas en el equipo. Sí, el será agente libre el próximo año, pero Huertas desea retirarse como jugador con los Capitanes”.

Y en torno a Hodge, el gerencial dijo que “lo esperamos después del descanso del Juego de Estrellas”. 

“Cuando llegue a Puerto Rico, sí no lo ha hecho ya, Hodge va a ir a la cancha. Él es de la casa. Nos había dicho que después del primero de mayo estaría con nosotros; el día cuatro, para ser exactos”.

García no quiso abundar sobre Balkman, pues su agente ha dicho que el canastero desea regresar, pero no se ha negociado sobre el particular.

“Arecibo tiene los derechos de reservas de Renaldo en Puerto Rico. Es lo único que puedo decir. No descartamos que juegue, pero no lo puedo asegurar”.

También Davon Jefferson y Chinemelu Elonu son reservas como importado. El nigeriano Elonu se repone de una lesión y el otro aún juega en Europa.

“Son decisiones que tomaremos en su momento”, concluyó García.