Capitanes de Arecibo | Baloncesto

¡Honor a quien honor merece!

Este sábado 30 de marzo los Capitanes de Arecibo rendirán un merecido reconocimiento a la delegación de Puerto Rico que participó en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebradas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

En el evento, celebrado del 14 al 21 de este mes, los atletas patrios conquistaron 57 medallas (17 de oro, 18 de plata y 22 de bronce) en diez disciplinas. La delegación patria, compuesta por 62 competidores, trajo grandes resultados frente a un universo de más de 7,500 atletas entre 170 países y la más numerosa del hemisferio. 

Foto suministrada.

El representativo de Puerto Rico tuvo además a 19 entrenadores y cinco delegados de misión.

El homenaje del sábado será previo al choque entre los eternos rivales Piratas de Quebradillas, lo que de por sí genera expectativas y una gran concurrencia.

“Precisamente por lo que representa el juego y esa exposición que trae el medirnos a los Piratas, quisimos extender esta invitación al Equipo Especial Olímpico de Puerto Rico y que todos le brindemos un fuerte aplauso por sus ejecutorias en Dubái”, dijo Luis Monrouzeau Rosa, apoderado de los campeones del BSN.

Foto suministrada.

“Todos los puertorriqueños nos sentimos orgullosos de que jóvenes y atletas especiales saquen la cara por nuestro país y nos ubiquen de esa forma en el mapa del mundo. Y qué mejor escenario que el Coliseo de Arecibo frente a Quebradillas y con la atención de todo el país”.

“Ya han confirmado más de sesenta personas de la delegación. Estarán ubicados en un área preferencial para que disfruten la noche, pero que puedan también recibir el calor de nuestra gente por cuán orgullosos estamos de ellos”, acentuó el regente de la franquicia de Arecibo.

Siete de los integrantes son oriundos de Arecibo: Christian Fernández y Alexis Quiñones en baloncesto, Natalia Márquez en atletismo, Edgardo López y Luis Raúl Soto en bocha, y Génesis Borges en tenis de campo.

Olimpiadas Especiales es la organización deportiva más grande del mundo para niños y adultos con discapacidades intelectuales y físicas. La misma ofrece entrenamiento y competencias durante el año para alrededor de cinco millones de atletas en 172 países del orbe, pero los Juegos Mundiales se celebran cada dos años.

Foto suministrada.

La ideología de las Olimpiadas Especiales está centrada en que las personas con discapacidad intelectual o física puedan, con instrucción y los estímulos apropiados, aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales y de equipo. Gran parte de este evento olímpico sirve para desarrollar su aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.

Y como meta que todas las personas tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos para ser aceptados y respetados por la sociedad.

La determinación de estos atletas para superarse y lograr una actuación destacada fue enorme dada las circunstancias e incertidumbre que ocasionó el Huracán María. No obstante, las 57 medallas son muestra de la entrega, responsabilidad, disciplina y compromiso por representar dignamente a nuestro país.

Durante el partido y el pasillo del Coliseo de Arecibo habrás urnas para cualquier donativo a realizar en favor de Special Olympics Puerto Rico.