Capitanes de Arecibo | Baloncesto

A buscar pase al Final Four

Capitanes de Arecibo inicia hoy la lucha por el pase al Final Four de la Liga de las Américas cuando se enfrente al venezolano Guaros de Lara en el Polideportivo Boedo de Buenos Aires, Argentina.

El choque está pautado para las 19h10, o sea 6:10 de la tarde, hora de Puerto Rico. Al momento hay televisión directa ni transmisión de radio al país.

Tras un largo viaje de cerca de 24 horas desde su partida en Arecibo, los Capitanes realizaron tres cuatro sesiones de entrenamientos en suelo argentino previo al choque de esta noche.

Ayer los campeones del BSN repasaron videos de los rivales a los que se medirán: Lara, CD Las Ánimas (Chile) y el equipo sede San Lorenzo de Almagro.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Pachy Cruz, coach de Capitanes Arecibo, repasó videos para conocer el proceder táctico de su rival de turno hoy en inicio del torneo Las Américas. Foto suministrada por Gustavo Cañas

El contendiente de hoy, Guaros, fue el rival de turno en el cuadrangular celebrado en Ponce y éste logró victoria de 84-81 donde concluyó invicto, 3-0. Arecibo por su parte logró avanzar a la semifinal al derrotar 94-93 a Ponce y cerrar con marca de 2-1.

“El grupo que nos toca es complicado. Guaros ha ganado el torneo dos veces, San Lorenzo es el actual campeón y Chile (Las Ánimas) debe dar la batalla. Es un gran reto y estamos preparados. Cada juego cuenta; hay que ganar por lo más que se pueda y perder por lo menos posible. Lo importante es enfocarnos en cada juego y mantenernos unidos en un mismo propósito para pasar al Final Four”, expresó el entrenador Rafael ‘Pachy’ Cruz antes de partir el martes hacia Suramérica.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Itinerario de LAD2019 y color de uniforme a utilizar.

El certamen de FIBA Américas en su edición 12 utiliza el sistema de Goal Average (coeficiente de puntos) para determinar en caso de empate los equipos clasificatorios a la siguiente etapa.

Arecibo, que ha participado en cada una de las justas de Las Américas, desde el 2008 cuando Luis Monrouzeau tomó control de la franquicia.

Capitanes busca su tercer Final Four. En el 2011, en torneo celebrado en Xalapa México, Arecibo llegó segundo al caer, 89-73, frente al titular Regatas Corrientes de Argentina. Y en 2013 como sede del evento y por el sistema de puntos, concluyeron en tercer puesto detrás de Pinheiros de Brasil y Lanús de Argentina. 

David Rosario, actual mentor de San Germán en el BSN, fue el dirigente de los Capitanes en ese entonces.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Plantilla para el juego de hoy entre Guaros y Capitanes.

La escuadra amarilla la integran los canasteros debutantes Denis Clemente, Trey Gilder, Carlos ‘Yao’ López y Rakeem Christmas junto a André Emmett, Victor Rudd, Rafael ‘Chamo’ Pérez, Johwen Villegas, Raymond Cintrón, Christian Pizarro, Ángel Matías y Wilfredo Rodríguez.

El Cuerpo Técnico: Pachy Cruz de entrenador jefe, Gustavo Cañas e Iván Nieves de asistentes.

Concluida la Liga de Las Américas, Arecibo retoma su lugar en el BSN cuando se mida Mayagüez el viernes 22 de marzo a y éstos le visiten el día 25 en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. Al momento, Capitanes lideran la Tabla de Posiciones del BSN con récord de 4-1, al igual que Quebradillas y Fajardo.

Los monarcas del basquetbol isleño están señalados para regresar a Puerto Rico el martes 19 en horas de la tarde.