Capitanes de Arecibo | Baloncesto

“Lo que hago es por el equipo”…

Victor Rudd pasaría inadvertido entre la multitud; bueno no tanto, verdad, pues con 6’9” de estatura es casi imposible no fijarse en él. Lo que me refiero a su personalidad apacible, de buenos modales y correcto proceder.

Sin embargo, todo cambia cuando el delantero de los Capitanes de Arecibo se pone la camiseta amarilla y negra. Hay un no sé qué para transformarlo en agente de cambio y entrega. Fuera de la cancha casi ni habla, pero en ella es pura pasión. Y los campeones son los benefactores de su trabajo.

La marca de 4-1 de Arecibo refleja la labor del colectivo, mientras las estadísticas individuales relatan su historia; tanto así como para ganar el premio de Jugador de la Semana del BSN. Justa y sabia decisión…

Líder de puntos con 117 (23.4), en rebotes (35), tiros libres (19) y segundo en triples con 14 y único jugador con 40 puntos en el torneo.

En la primera fase de la LDA2019, celebrada en Ponce, el californiano tuvo registro de 12 puntos y 8.3 rebotes.

La actuación de Rudd tiene a los fanáticos de Arecibo escribiendo como locos en las redes sociales sobre el futuro cuando se integre Davon Jefferson al equipo. Tejen historias y cuentos a cuenta de cinco partidos y se olvidan qué Chinemelu Elonu es también parte de las reservas del equipo y con el nigeriano los Capitanes ganaron el campeonato.

Ciertamente, Rudd-Jefferson sería una dupla explosiva, sí el atleta de 27 años mantiene su estándar a lo largo de la temporada. Por el momento, soñar no cuesta nada…

BSN/Josué Rivera Victor Rudd fue escogido Jugador de la Semana del BSN. Fotos JosuéRivera/BSN

En el camerino, antes de entrar al último ejercicio hacía la Liga de las Américas, Rudd compartió ideas y respondió preguntas sobre su gran arrancada.

PR: La selección de Jugador de la Semana, ¿qué significa?

VR: Bueno, es un premio para el equipo realmente. Estamos ganando, eso atrae la atención de todos. Tenemos una meta y empezamos bien como equipo en la primera semana.

PR: ¿Pensaba que jugar en Puerto Rico sería de esta manera? Un premio para ti y los Capitanes con marca de 4-1. Tu sabes, éxito inmediato.

VR: Éxito para el equipo, eso es lo que cuenta. En lo individual yo lo que hago es jugar lo más duro posible cada noche y hasta ahora todo me va bien.

PR: Me hablas del equipo, chévere. ¿Pero qué de ti? Tus números (stats) son la razón del premio del BSN…

VR: Lo que hago es por el equipo, no se trata sólo de mi. Aquí todos han contribuido de una manera u otra. Quién anota más o menos eso cambia de semana en semana. Tenemos muchos jugadores talentosos que pueden hacer el mismo trabajo que hice. (Se sonríe)

PR:¿Estás haciendo algo distinto a la rutina, algo diferente porque estás caliente con el balón en las manos.

VR: Estoy en mejor condición de juego que lo que estuve en la Liga de las Américas; con mejor ritmo. En este equipo se trabaja fuerte todos los días; eso ayuda.

PR: ¿Cómo comparas esta liga con otras dónde has jugado?

VR: Realmente, no sé, no te podría dar una respuesta honesta. Son sólo cinco partidos y no he visto todos los jugadores ni los otros equipos (Arecibo se ha enfrentado a Guayama, Aguada, Bayamón y dos veces a San Germán).

Pero sí te digo que la competencia es fuerte, se defiende duro, y los fanáticos son especiales, alegres. Te saludan y te reconocen donde quiera que vas. Me lo estoy disfrutando.

PR: Pregunta final. ¿Qué de la Liga de las Américas?

VR: “Estamos listos para jugar. Hay un poco de diferencia con el personal de la primera ronda, pero el equipo está comprometido a ganar y hay más apoyo (de jugadores) para intentarlo.