Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Una meta clara y precisa

Capitanes de Arecibo es sinónimo de sortijas y banderines de campeonato. Seis son los títulos que adornan el perfil de la franquicia durante el milenio: 2005, 2008, 2010, 2011, 2016 y 2018.

Cinco de esas coronas bajo el mando administrativo de Luis Monrouzeau Rosa, quien tomó control del equipo al cierre de 2007 cuando parecía que los Capitanes estaban a punto de desaparecer. Desde entonces, en nueve de los pasados 12 torneos, Arecibo ha estado en una Serie Final, lo que resume la excelencia del colectivo.

Y no es para menos que la promesa de revalidar en 2019 sea el móvil, el objetivo perenne del conjunto amarillo y negro. Ello quedó evidenciado en el mensaje de Monrouzeau Rosa durante la rueda de prensa, atestada de auspiciadores y seguidores del conjunto.

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo Pachy Cruz apunta a su cuarta Serie Final como dirigente.

“Las metas son claras y precisas: Campeonato; Back to Back”. La sentencia del Apoderado va más allá de una idea o concepto y fue esbozada con carácter y autoridad. Sin embargo, a nadie extraño el predicamento: la historia reciente da cuenta de sí…

“Estamos listos para lo que será una gran temporada. Hemos adicionado buenos jugadores, y estatura también, para esa ruta al Back to Back. Los muchachos saben que cuando se ponen la camiseta de los Capitanes no hay otra intención que no sea campeonato. Estamos listos”, acentuó Monrouzeau Rosa.

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo Victor Rudd, Trey Glider, Isaiah Manderson y Carlos Yao López son nuevas caras en las filas de los Capitanes de Arecibo.

Una mirada a la matrícula 2019 de los Capitanes revela la profundidad y calidad entre sus componentes. David Huertas, Carlos López, Walter Hodge, Denis Clemente y Chamo Pérez son o han militado en Equipos Nacionales. Willie Rodríguez y Christian Pizarro se destacaron como novatos, Raymond Cintrón y Johwen Villegas son trespuntistas de altura y rescatadores cuando el juego obliga a un cambio de escena. Isaiah Manderson, de 6’10” apunta hacia lo alto, en tanto Ángel Matías y Owen Pérez otorgan minutos de explosividad y fortaleza.

(Matías y Pérez fueron mencionados como parte de un canje a Mayagüez, el que no fue aprobado por el BSN).

Nelson Reyes Faría/Capitanes de Arecibo Victor Rudd rindió frutos en la Liga de Américas y su pacto se extiende al BSN.

Y en el trayecto del torneo se unirán Davon Jefferson y Chinemelu Elonu, refuerzos en la lista de reservas y cuyas aportaciones fueron significativas en el campeonato 2018.

Las plazas de importados están cubiertas por Victor Rudd y Trey Gilder, ambos de 6’9”. El primero se contrató para la Liga de las Américas y por su ejecutoria se le extendió el pacto para el BSN, mientras que Gilder, Jugador Más Valiosos en Venezuela, viene precedido de fama como anotador.

“Sabemos que tendremos más tarde a Huertas, Walter y Denis porque están jugando en otras ligas. Pero cuando este equipo este completo, quizás a mediados de torneo como ha sido la costumbre, no hay duda alguna que estaremos de vuelta en la Serie Final”, dijo Pachy Cruz, jefe técnico de Arecibo.

Christian Pizarro El progreso de Christian Pizarro como armador es innegable.

“Este núcleo que inicia, en su mayoría ha estado desde enero. Pero ahora con la integración de Yao López, de Manderson y Gilder debemos trabajar un poquito más para que entiendan los patrones de juego y nuestra filosofía”.

“Estoy bien claro en lo que ese nombre de Capitanes significa”, expresó Cruz, cuyo número 13 vuela sobre lo alto del Coliseo por su entrega de 20 años a la franquicia.

“Jugamos para ganar campeonatos, esa es la intención de siempre. Obviamente en las temporadas hay cosas de las que uno no tiene control como jugadores lesionados o que alguien llegue más tarde. Pero siempre aquí aspiramos a estar en la Serie Final”.

“Cada temporada tiene su propia identidad. Lo importante es mantenernos unidos y saludables con un objetivo compartido que es ganar el campeonato. Todos intentarán jugarnos más fuertes porque somos los campeones, pero estamos claros en lo que deseamos como equipo”, dijo.

Mañana en el Coliseo de Arecibo contra Guayama se labra la idea del B2B. No en concepto, sino como sentencia…