Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Yao López se une a Capitanes

Capitanes de Arecibo reforzó la línea frontal en arras de revalida al adquirir de San Germán al delantero-pívot Carlos Yao López-Sosa. En el canje los Atléticos reciben al base Guillermo Díaz.

La transacción se gestó desde temprano en la mañana de ayer, pero no fue sino hasta la tarde de hoy que la misma quedo plasmada en un acuerdo.

El pacto sella la presencia de López-Sosa en la fase semifinal de la Liga de las Américas (LDA2019) tras Arecibo clasificar en el reciente cuadrangular celebrado en Ponce. El lugar de la próxima justa hemisférica de FIBA aún no se ha determinado, pero sí la fecha: del 15 al 17 de marzo, cuando ya ha iniciado el torneo del BSN.

“Nos sentimos contentos con la llegada de López. Sabemos que puede aportar a nuestro juego en la pintura y nos da mayor profundidad y estatura”, dijo Luis Monrouzeau, apoderado de los Campeones.

“El cambio está sujeto a la aprobación del BSN, pero ya hicimos lo requerido según el reglamento de la liga”.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Guillermo Díaz, aquí junto a Yao López, pasa a San Germán en el canje con los Atléticos.

“Yao está en México jugando, por eso quizás no pueda estar con el Equipo Nacional en este momento. Lo importante es pudimos conseguirlo en el cambio y esperamos que pueda participar con nosotros en la Liga de las Américas prontamente”. 

El canastero de 6’11” de estatura, 28 años y ex del Equipo Patrio, se encuentra activo en la Liga Nacional de Baloncesto en México con los Los Ángeles de Guerrero Acapulco donde lidera en puntos (17.05), rebotes (8.34), bloqueos (1.2) y promedio de eficiencia (18.7).

En su último partido frente a Guanajuato este pasado martes Yao anotó 22 con 16 capturas

“Arecibo se ha reforzado grandemente en la pintura con un centro nativo como Yao. Eso nos da otra dimensión en el bloque con mayor poder de rebotes y ofensiva”, expresó Ángel Edgardo García, gerente de los Capitanes.

“Sí le sumas a Davon Jefferson cuando se reporte durante el torneo, más los otros refuerzos de inicio (posiblemente entre Elijah Holman, Andre Emmett y Victor Rudd, que participan en la LDA2019), habrá mayor profundidad y respeto en el área de esfuerzo junto a Willie Rodríguez, Chamo Pérez y Owen Pérez”, acentuó el funcionario.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto “Sabemos que puede aportar a nuestro juego en la pintura y nos da mayor profundidad y estatura”, dijo Luis Monrouzeau, apoderado de los Campeones.

Díaz, una de las figuras de relieve en tres de los cuatro campeonatos de Arecibo durante la década, había manifestado su deseo de ser cambiado, lo que forzó su salida. La decisión del ex integrante del Equipo Nacional tomó de sorpresa a la gerencia del club dado el trato y respeto dado al canastero en sus siete años con los Capitanes.

Lejos de devaluar su talento y entrar en polémicas fútiles se satisfizo la petición de Díaz con el pase que ahora lo lleva a San Germán donde estará bajo el mando de David Rosario, su antiguo entrenador cuando debutó en el BSN durante los Playoffs de 2010.