Capitanes de Arecibo | Baloncesto

A un paso de la próxima ronda

Capitanes de Arecibo alcanzó ayer su primer triunfo en el Grupo D de la Liga de las Américas y se ubicó a un paso de avanzar a la siguiente ronda de superar a Ponce en el último partido de la jornada de hoy.

Arecibo derrotó 86-75 al club mexicano Libertadores de Querétaro, en tanto Guaros de Lara (Venezuela) se impuso al local Leones de Ponce, 83-79, lo que dificulta el camino para el equipo sureño.

Los Capitanes tienen un superávit de ocho puntos y una victoria, mientras Ponce (0-2) intentará ganar por siete puntos o más a fin de lograr la clasificación a la segunda etapa del certamen, supeditado además de que Guaros derrote a Querétaro.

Apoyados en el ataque de 63 puntos entre los importados Andre Emmett, Elijah Holman y Victor Rudd, más un dominio colectivo en los rebotes, 50 a 39, fueron significativos en la victoria.

Arecibo se repuso del revés del primer día ante Guaros y controló el encuentro atacando la zona pintada constantemente y aprovechando los rebotes ofensivos. Fueron 58 los puntos que lograron en el área restringida y bajaron 16 rebotes de ataque, que se tradujeron en 14 puntos en segundas oportunidades.

Elijah Holman capturó 12 rebotes y aportó 23 puntos en el triunfo de Capitanes de Arecibo.

Libertadores, sin embargo, en el último período logró una reacción y se acercó hasta tres puntos con un doble de Anthony Young, restando 3:26 minutos, pero la defensa volvió a flaquear y rápidamente los boricuas se despegaron otra vez.

Un doble más un tiro libre adicional de Emmett, con 2:38 minutos en el reloj, y luego una bandeja de Christian Pizarro con 2:10, abrieron la diferencia 83-73 y liquidaron el cotejo para Capitanes. Con este resultado, ambos conjuntos quedaron con marca de 1-1.

Andre Emmett lideró el ataque con 30 puntos, mientras que el pívot Elijah Holman agregó 23 con 12 rebotes y Victor Rudd dejó 10 contables y 16 tableros.

Números del partido en: http://www.fiba.basketball/es/ligamericas/2019/game/0902/Universitarios-de-Panama-Capitanes-de-Arecibo#tab=boxscore

“Anoche (el viernes) hablamos sobre este partido y estábamos preparados. Tuvimos muchos rebotes ofensivos, mejoramos la defensa y la actitud. El ajuste fue poner presión al balón todo el tiempo. Ahora el grupo está parejo y mañana (domingo) hay que salir a ganar”, comentó el base Pizarro.

Christian Pizarro en acometida durante el juego de ayer.

“Ante Ponce será un gran juego. Nos conocemos, tenemos una rivalidad. Ellos tendrán a su fanaticada pero vamos con todo”, agregó el jugador.

Por Querétaro, Cézar Vásquez Guerrero destacó con 20 tantos y Andrew Feeley dejó 17 con 15 rebotes.

“Ellos dominaron casi en su totalidad pero cuando pusimos energía desde la banca tuvimos posibilidades. En ese momento cuando nos acercamos, erramos varios tiros a pie firme. Cuando nosotros fallamos ese tipo de tiros nos cuesta porque tendemos a desanimarnos en defensa”, explicó coach del quinteto mexicano, el argentino Leandro Ramella.

De Capitanes lograr la victoria

Deberá jugar entonces en el siguiente cruce pautado para 18 de marzo en una sede y rivales aún por definir.

El partido de hoy frente a los Leones puede ser visto por https://northstarcommunications.tv/ desde las 7:00 de la noche en las voces de Jaime Santiago y Rafi Cruz.