Capitanes de Arecibo| Volibol

Capitanes superan en 4 a Indios

Capitanes de Arecibo logró su segundo triunfo de la joven campaña de la LVSM al superar en cuatro luchados parciales a los Indios de Mayagüez, 27-25, 21-25, 25-14 y 28-26, ante 312 espectadores.

En dos de los sets, el primero y el final, los Capitanes vinieron en remontada para sacar los mismos.

El primer segmento se empató en doce ocasiones. Mayagüez dominaba 23-20 y parecía encaminado a ganar el parcial, pero tres puntos seguidos, incluyendo una suave ‘granadita’ de Fernando Morales niveló el marcador a 23. Posteriormente, una falla en el servicio de David Menéndez puso en peligro el resultado, sin embargo, Arecibo produjo dos remates para sellar la victoria.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

El líbero Pedro Cabrera amasó 14 defensas y produjo 16 pases.

En el segundo set, Mayagüez evidenció una sólida defensa en la malla (25-21).

El tercero fue uno de dominio para los Capitanes con 10 puntos en ristra en ruta a un 25-14.

Mientras en el parcial de cierre, los Indios ganaban 15-10, 22-17, pero su defensa no fue la mejor y mediante continuos ataques de Ezequiel Colón y Roberto Muñiz, Arecibo vino de atrás para empatar a 24, 25 y 26 hasta sudar hacia el triunfo de 28-26.

Los Capitanes contaron con cinco jugadores en doble dígito en su ofensiva. El opuesto Ezequiel Colón produjo 28; 26 en remates.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

En su trabajo de colocador, Fernando Morales sumó 30 asistencias. Aquí mientras celebraba la victoria.

David Menéndez aportó 14 más seis de los 20 bloqueos de Arecibo, al igual que Roberto Muñiz con 13 puntos y 5 bloqueos. Christian Encarnación lució a gran altura con 11 puntos, en tanto Yunieski Ramírez sumó 12 y 23 pases.

El líbero Pedro Cabrera tuvo una buena noche con 14 defensas y 16 pases. El colocador Fernando Morales acumuló 30 a asistencias.

Por Mayagüez: Jorge Mencía y Jackson Rivera con 11 puntos, 10 para Jessie Colón. Juan Ruiz sumó 32 asistencias.

El partido, celebrado en el Coliseo Manuel Iguina Reyes, marcó el regreso de la franquicia arecibeña al voleibol tras un receso en la jornada de 2016.

 

SENCILLO TRIBUTO A PICKY

Previo al partido, la gerencia de los Capitanes significó la contribución y legado de Héctor (Picky) Soto al voleibol isleño e internacional, pero especialmente a la franquicia amarilla durante sus cuatro años de alto rendimiento y desempeño.

Soto, que como saben le dijo adiós a juego tras 21 temporadas para dedicarse a la dirección y enseñanza del voleibol en las categorías de base, recibió una réplica del uniforme con el número 13 que utilizó con los Capitanes.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Héctor (Picky) Soto junto a su esposa Amnerys e hijos Mauricio y Camila en la entrega de la camiseta enmarcada por el apoderado Ángel Edgardo García.

Curiosamente a Picky se le conoce como el eterno número 12, el que cargó en sus espaldas en toda competencia local e internacional. No obstante, al llegar a Arecibo aceptó el 13 y cedió el 12 a su compañero de equipo, Roberto Muñiz, quien ya tenía asignado el mismo.

En el sencillo acto estuvo su inseparable esposa Amnerys González y el fruto de la relación, Camila y Maurizio. Los jugadores de ambos equipos estrecharon y abrazaron a Soto en un gesto de solidaridad y respeto por su legado al voleibol.

¡Enhorabuena!