Capitanes de Arecibo| Volibol

¡Gracias Picky Soto!

A raíz de la decisión de no jugar más tras 21 de servicio a la Patria y al voleibol, los Capitanes de Arecibo dedicarán el torneo 2017 a Héctor (Picky) Soto, quien ayer anunció su adiós de las canchas isleñas.

Soto, que llegó a los Capitanes en 2012, año de debut para la franquicia, fue factor instrumental en el éxito de ésta. Su liderazgo y contribución en el ataque fueron significativos en los dos campeonatos en cuatro series finales de Arecibo en la LVSM.

Y hoy, como premio a su trabajo en uniforme del Equipo Nacional y en defensa de la insignia amarilla, se le honra con la dedicatoria del torneo, cuyo acto protocolario se hará en la presentación del equipo este próximo miércoles 6 de septiembre en el Coliseo de Arecibo.

“Picky Soto es una gloria del voleibol y lo menos que podemos hacer en este momento, en vista de su retiro, inesperado para todos, es dedicarle nuestra temporada”, dijo Ángel Edgardo García, apoderado del conjunto.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Héctor (Picky) Soto fue instrumental en el éxito de los Capitanes LVSM en sus cuatro años de existencia donde acudió acumuló dos títulos y dos subcampeonatos.

“Sabíamos de antemano de su intención de retiro, pues me lo dijo al principio de la semana y preferimos mantener en silencio la noticia, pues era algo que a él le correspondía. Desde ese entonces no había otro a quién honrar sino a Picky”, dijo.

“Como organización nos sentimos honrados de que él fuera parte integral de los Capitanes y lo que significó para nuestra bandera”, expresó el apoderado.

“Por cuatro años Picky Soto puso sus habilidades, su entrega, conocimiento y pasión al servicio de los Capitanes. Las muestras de cariño del pueblo de Arecibo son el mejor testigo de cuánto respeto y aprecio se le tiene”.

La noticia del retiro alteró los planes, pues Soto estaba en la matrícula del conjunto y en espera de negociar su contrato. La plaza de opuesto/esquina ahora debe ser llenada por otro jugador.

“Contábamos con él y no habíamos tenido la oportunidad de sentarnos a discutir el contrato. Fue en ese tiempo que recibí su llamada para comunicarme su intención. Me sorprendió, pues yo creo que todavia a Picky le quedan algos brincos buenos en la cancha”, expresó el apoderado.

“Ante esa determinación, quisimos agradecerle lo que hizo por nuestra franquicia y por el deporte del voleibol en el país. La historia que escribió por Puerto Rico queda en letras de oro para la posteridad”, cerró García.

Los Capitanes inauguran la temporada el viernes 8 al recibir a los Gigantes de Adjuntas y en esa noche Picky Soto hará el tradicional servicio en su muy merecido honor.

¡Gracias Picky! ¡Enhorabuena!.