Capitanes de Arecibo| Volibol

Once Capitanes bajo contrato

Mientras el ente federativo de voleibol atiende los reclamos de jugadores sobre garantías de pago y tope salarial, los Capitanes de Arecibo anuncian la contratación y/o acuerdos con 11 de sus 13 integrantes.

Así lo comunicó Ángel Edgardo García, apoderado del club, quien dijo que mañana lunes reanudarán sus entrenamientos por primera vez en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. El equipo practicó por cerca de un mes en Toa Baja bajo el mando del jefe técnico David Alemán y su contraparte Dariel Rolón.

Archivo 2015 Capitanes Arecibo

El opuesto Ezequiel Cruz llegó a acuerdos con la gerencia de Arecibo y mañana firmará su contrato.

“Estoy muy contento con las firmas de casi todo el equipo excepto (Héctor) Picky Soto, con quien no he tenido oportunidad de sentarme a hablar con él sobre contrato. Posiblemente mañana, sí se reporta a las prácticas, iniciaremos ese diálogo”, dijo García.

Soto, otrora estelar del Equipo Nacional, lidera el movimiento que busca mejores condiciones económicas para los jugadores, quienes sufrieron un corte salarial de 30 por ciento para la temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino y cuyo tope individual es de $20 mil.

A raíz de las exigencias de la Asociación de Jugadores de Voleibol, se suspendieron los entrenamientos de la pasada semana en espera de buscar soluciones inmediatas. El torneo rompe el jueves 7 de septiembre con el choque entre Guaynabo en Mayagüez.

“Nuestro equipo se ha mantenido junto; hay una gran unión entre ellos y la gerencia. Las firmas son una muestra de su compromiso para con la franquicia y el voleibol del país”, señaló García.

Los ocho que firmaron contrato con los Capitanes son: Alexis Colón, Fernando Morales, Pedro Cabrera, Ángel Rodríguez, Christian Encarnación, Andrés Talavera, Marcos Liendo y el cubano residente Yunieski Ramírez.

“En el caso de Yunieski, su participación queda sujeta a lo que determine NORCECA sobre los extranjeros, ya que hay deudas pendientes en algunos equipos y hasta tanto no se liquiden las mismas no avalarán a nadie”, dijo García.

“Para que Yunieski participe hay que pagar una tarifa a la Federación de Cuba, a pesar de jugar aquí como nativo. Él se ha mantenido practicando y por ello le firmamos. Es una gran adición para el equipo”.

Archivo 2015 Capitanes Arecibo

David Alemán, además de dirigente, es el coapoderado de los Capitanes.

El Apoderado comentó que llego a acuerdos con el central Robert Muñiz y el opuesto Ezequiel Cruz, con quienes espera cerrar el trato en la práctica de mañana. También se llegó a entendidos de salario con su refuerzo, en caso que éstos se les permita participar. García prefirió no mencionar su nombre hasta que éste firme el convenio.

Por otro lado, Arecibo envió hoy a los Indios de Mayagüez al esquina Néstor Bracero a cambio del segundo turno del Sorteo de Jugadores de 2018.

Los Capitanes tendrán su rueda de prensa el miércoles 6 de septiembre e inician la campaña el viernes 8 cuando reciben la visita de Adjuntas.