Capitanes de Arecibo| Volibol

Cáceres: experiencia y esfuerzo

José Cáceres conocía del calibre del voleibol isleño. En 2006 reforzó a Adjuntas y después militó con los Indios de Mayagüez en el torneo 2009-2010. A ese entonces, la franquicia de los Capitanes de Arecibo no existía.

Por ello, cuando el otrora estelar de la República Dominicana, Héctor Romero, le comunicó del interés de ser fichado en Arecibo, Cáceres preguntó: ¿En donde?

“Bueno, me sorprendió. ¿Arecibo? No sabía de ese equipo, pero ahora que llegué a Puerto Rico, me han comentado las cosas positivas del club y de los buenos jugadores de la Selección, sé que tomé la decisión correcta”, dijo Cáceres en su día de arribo al hogar de los campeones.

El larguirucho Cáceres, de 6’10” de estatura, estaba en un descanso parcial, casi fuera de cancha, mientras recuperaba de una cirugía menor. Sin embargo, ya tocaba balones como ayudante del conjunto de su patria y cuando surgió el SOS de Arecibo estaba listo para el reclamo.

“Mi ciclo como atleta de voleibol dominicano llegó a su fin. Ya me retiro del Equipo Nacional. Es hora ya de darle oportunidad al nuevo talento y transmitir a ellos mi experiencia de 18 años jugando; quince como profesional”, comentó el nativo de Tamayo.

“Estaba entrenando mi cuerpo, trabajando el físico en tanto recuperaba de algunas lesiones de torneos pasados”.

Cáceres debutó el pasado fin de semana frente a su antiguo equipo de Mayagüez con 11 puntos y 4 bloqueos y después produjo 9 puntos y dos tapas. En ambos Arecibo dominó a los Indios.

David Alemán, dirigente de los campeones, se mostró satisfecho con el rendimiento del dominicano, aunque sabe que está en etapa de recuperación tras una cirugía.

“Cáceres tiene una gran experiencia internacional y en Puerto Rico. Lo llevaremos con calma, pues nos confesó que viene de una operación de una hernia y hace poco comenzó a trabajar con su físico. Pero no le va a tomar mucho tiempo caer en ritmo, pues había iniciado a tocar balones en Dominicana antes de aceptar el contrato con nosotros”, reaccionó Alemán.

“Nos da una ventaja, ya que puede jugar como opuesto o central. Vamos a evaluar donde nos puede ayudar. Él nos hace un mejor equipo para ganar el campeonato. Su trabajo en dos juegos es una muestra de su talento”.

El pasaporte deportivo de Cáceres es extenso: España, Francia, Italia, Trinidad Tobago, Corea del Sur y Catar, además de incontables choques como integrante y capitán del Equipo de Dominicana.

“Jugué este año en Catar con el Police Club y tuve un año bueno. Fue mi segunda vez allá y quedamos en cuarto lugar en la liga”, señaló.

El Police Club finalizó con marca de 15-5. Cáceres aún desconoce sí regresará al país enclavado al suroeste de Asia.

“Mi carrera profesional ha sido muy grata. No me quejo, pues he podido visitar gran cantidad de países gracias al voleibol”.

“Por eso estoy enseñando a los jóvenes dominicanos a mejorar su juego. Pero todavía me quedan algunos años para seguir como refuerzo, lo que ahora hago aquí con Arecibo”.

Dijo estar listo para el reto en uniforme amarillo.

“Ayudaré en todo lo que pueda, soy un jugador competitivo y en lo que el equipo me necesite ahí voy a estar”, indicó.

El saliente refuerzo Kevin Owens, a quien sustituyó Cáceres, no llenó el todo de las expectativas en el juego sobre la malla, a pesar que la data de ataques era efectiva.

“Creo que Kevin fue víctima de las circunstancias. Llegó un momento que las puntas no eran terminales y él tenía un promedio alto en ofensiva, pero necesitábamos mejorar el bloqueo y sus números ahí no eran los mejores. Con Cáceres, Roberto Muñiz y Alexis Colón estamos protegidos en la malla”, ”, dijo Alemán.

Los Capitanes viajan hoy viernes a Corozal para entonces medirse el domingo a los Mets de Guaynabo en el segundo choque del año entre los finalistas de 2013 y 2014.

En el primer cotejo Guaynabo salió airoso en cinco parciales. El partido dominical en el Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo comenzará a las 7:00 de la noche.