Capitanes de Arecibo | Baloncesto
Claro
First Medical
Reliable

Historia

capis83_lowLos Capitanes de Arecibo históricamente han sido grandes exponentes representando los colores de nuestro pueblo. Los mejores atletas del pasado lo fueron: Pepe Rubio, Roberto Birriel, Miguel Angel Picazo, Luis Birriel, Pancho Padilla, Eduardo Abreu, Felo Acevedo, José Miguel Cuevas, Onofre Caballero, Quico Santiago, Martín Vélez, Avestrucho Pesquera y jugaron en el equipo All Arecibo por todo Puerto Rico.

Después de un largo período de tiempo, en el 1946 en un torneo pre-olímpico surgen los Capitanes de Arecibo bajo la tutela de Wilfredo Franco, Tingo Díaz, Piro Méndez y otros. Un grupo de jóvenes, en su mayoría, arecibeños dijeron presente. A esos efectos, Manuel Gilberto (Petaka) Iguina, Quicón Iguina, Abdul de la Rosa, Alberto Rentas, Joaquín Balaguer, Armandocapis92_low Villamil y Pipe Beníquez se imponen en este deporte y terminaron sub-campeones de Puerto Rico. Después de 14 años, el 19 de agosto de 1959, Arecibo gana el campeonato de baloncesto frente a los Cardenales de Río Piedras en el parque Rodríguez Olmo de Arecibo. Los héroes de esos partidos lo fueron: Francisco Pancho Padilla – Apoderado, Felipito Colón – Anotador, William MacCadney, José (Fufi) Santori Coll, Moisés Navedo, José Rodríguez Gómez, Eddie Martínez, José Vázquez, José Aponte, Angel Morales, Jaime Miranda, Joe Phillip Padilla hijo, Ramón Siraguza, Enrique Miranda, Sitín García y Lou Rossinni – Estratega de Baloncesto.

capis1982_lowEn 1992 y esta vez comandado por Alfred “Butch” Lee los Capitanes de Arecibo regresaron a la serie final con los jugadores elites Ferdinand Morales, Rafael Hernández, Giovanni Colón, Fitz Roy Brow, Juan Griles, Orlando Febres y los hermanos Bryan y Mark Santiago. Luego de una ardua serie los Capitanes cayeron derrotados ante los Leones de Ponce. A pesar de no haber obtenido el galardón, el apoderado el Dr. Hiram Ruiz se sintió muy emotivo del gran trabajo de su equipo.

En 2002 los Capitanes escribieron otra página en la historia de nuestra ciudad cuando los denominados “NENES” del baloncesto en esa temporada rompieron pronósticos y llegaron a una serie semi final y a un séptimo desafío. En esa temporada los Capitanes contaban con un joven elenco y con jugadores veteranos, Giovanni Jiménez, Rick Apodaca, Buster Figueroa, Pachy Cruz; fueron los jóvenes quienes se crecieron por nuestro pueblo junto a los veteranos Félix Javier Perez, Javier Rolón y el siempre fogoso argentino boricua Oscar Chiaramello.

capis-59_lowEn el 2005 regresaron a la cima cuando su apoderado el Sr. Regino Babilonia, contrató al fogoso dirigente Carlos Mario Rivera y los aguerridos Capitanes dominaron a los Vaqueros de Bayamón 4-0 para coronarse campeones nacionales nuevamente. En el 2006 a pesar de unas grandes batallas cayeron en la serie semi final ante los Cangrejeros de Santurce.

capis-1982_lowEn el 2007 bajo el comando de David Rosario y los aguerridos Rafael “Pachy” Cruz, Ángel “Buster” Figueroa, David Cortes, Carlos Payano y su importado Marcus Fizer llegaron nuevamente a la serie final donde en un histórico desafío, en el Coliseo Jose Miguel Agrelot que fue vendido en su totalidad (18,000) y donde al menos 14,000 almas eran de la ciudad del Capitán Correa, fue una serie final para la historia. Arecibo también fue reconocido por traer a las canchas de nuestro país uno de los mejores refuerzos que ha pasado por la historia del Baloncesto Superior Nacional en Darnell Marcus Fizer.

En Octubre de 2007 se escribe otra página más en nuestra historia cuando un joven empresario Arecibeño y orgulloCap-jim-maldonado_low de nuestro pueblo se convierte en el nuevo apoderado de los Capitanes, el presidente de Hospicio La Paz el Sr. Luis Monrouzeau. En tan solo 1 semana al mando logra mantener al núcleo campeonil de capitanes_lowla pasada temporada y añade fuerza logrando pactar con el estelar Roberto J. “Bobby Joe” Hatton, además de eso firman devuelta al joven delantero Ángel Rosa Clemente. Los Capitanes son un orgullo de nuestro pueblo y al pasar los días y los meses seguirán escribiendo páginas a un libro de historia deportiva.

Hoy se escribe una nueva historia donde el protagonista eres tú, el fanático arecibeño, cada día nos levantaremos con mayor ánimo a demostrar el poder de una fanaticada unida y demostraremos que esto es solo el inicio del mas largo imperio jamás ocurrido en la historia del baloncesto. Arecibo se levanta con fuerza, donde niños, hombres, ancianos y mujeres gritan a una sola voz: “¡El imperio ya empezó!, ¡El imperio es nuestro!”.