Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Descanso para recuperar

A dos días plazo para el retorno a la Serie Final, los Capitanes de Arecibo ejecutan su plan de acción táctico con la idea de reconquistar el cetro del BSN, mientras algunos canasteros recuperan de lastimaduras.

Este viernes se jugará el quinto e importante partido de la justa de cierre del básquetbol isleño y el ganador se acercará a sólo 40 minutos del preciado trofeo. El choque se efectuará en el Coliseo Rubén Rodríguez, alias Rancho Vaquero.

Hasta ahora el patrón de la serie no ha sufrido alteración con victorias para el equipo local. Arecibo atentará contra la pauta y tratará de ganar en rectángulo ajeno para entonces tener la oportunidad de coronarse el domingo en la Casa de Petaca. Bayamón, obviamente, piensa lo contrario…

El descanso, a consecuencia de la segunda ronda hacia la Copa Mundial FIBA 2019, permite que Chinemelu Elonu, Guillermo Díaz y Denis Clemente se repongan de lesiones para estar listos en lo restante de serie, según el jefe técnico Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Salvo el pívot nigeriano, que salió del cuarto partido con una distensión en la parte superior del pie derecho, los mencionados no han participado en la Final. La integración de Díaz y Clemente queda sujeta a cuán saludables estén para entrar a juego el viernes.

“Con Elonu son buenas las noticias”, dijo Cruz antes del entrenamiento de ayer.

“Se ha sentido mejor y se hizo los análisis de rutina para comprobar que no hubiera fractura en el pie; todo bien en ese sentido. Ha respondido a los tratamientos y las terapias, que son dos veces al día”.

“Tiene un poco de inflamación, pero dice que no le duele el pie después de correr un rato. Junior (como se le conoce a Elonu) ha entrenado de forma ligera, más bien con Iván Nieves (coach de destrezas). Mañana (hoy) debe estar al cien por ciento y de lleno en la práctica”, añadió.

“Lo que está haciendo Elonu en la serie es significativo y es una pieza importante para el equipo. Él dice que se siente mejor y está positivo. Por otro lado, el traer un nuevo jugador a esta etapa es algo complicado. Y hasta ahora él ha lucido mejor en lo que va de semana”.

Nelson Reyes Faria / Capitanes de Arecibo

Pachy Cruz, entrenador jefe de los Capitanes, confía tener todo el personal listo para el cierre de la Serie Final.

Sobre Clemente y Díaz, Cruz dijo que ambos jugadores han dado muestras de progreso en la recuperación. Las lesiones son en la ingle y cadera respectivamente.

“Cada día hacen más. Están tomando terapias y fortaleciéndose y esperamos que puedan regresar en algún momento en la serie. Es algo de día a día”, expresó el otrora jugador.

“Estos días de descanso son cruciales para saber qué tanto de porcentaje están disponibles. Para mí es importante que ellos hagan una práctica completa en un alto nivel de competencia, antes de que puedan entrar en juego”.

“La serie final ha sido bien intensa y se necesita que todos los jugadores estén en su máximo nivel. No queremos poner la salud de ellos en riesgo ni que se traten de forzar de más. Es algo un poco delicado, pero con ellos en cancha tendremos mayor profundidad”, dijo.

“Denis como Guillermo lucen positivos y estar listos para jugar. Le están dando un poco más en cada práctica. Se nota el progreso, pero repito, debemos esperar hasta el día de juego para tener una idea clara”.

Por otra parte, el coach Cruz, en su tercer año al mando de los Capitanes, señaló que ya se integraron a las prácticas David Huertas y Walter Hodge tras cumplir con los equipos patrios de Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el certamen FIBA.

“El que se hayan reportado de inmediato demuestra cuán comprometidos están con Arecibo y el deseo por lograr nuestra meta”, señaló.

“Todos los muchachos saben lo que tenemos que hacer. Lo que nos toca es seguir afinando las cosas que tenemos que mejorar. Estamos bien cerquita”.

“Sabemos que no será nada fácil, pero es ponerle el corazón y mucha concentración por cuarenta minutos”, concluyó.

Capitanes ejercita todos los días desde las 6:30 de la tarde en el Coliseo de Arecibo.