Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Careo e intensidad vs Santeros

Arecibo defendió por segunda ocasión su casa, esta vez sobre Aguada, para agenciarse el triunfo 89-76, en el mejor juego defensivo del colectivo en la serie de Cuarto Final.

Apoyados en la ofensiva de Walter Hodge y Davon Jefferson, con 27 y 20 puntos, más un sólido despunte de Raymond Cintrón durante el segmento de cierre, permite que los Capitanes empaten con Quebradillas en el tope del Grupo B, ambos con marca de 2-1.

Los Piratas, por su parte, cedieron anoche su ventaja de cancha local al caer ante Fajardo, 91-86, lo que significó la primera victoria para los Cariduros, que hoy reciben a Arecibo.

Tras un careo que produjo cuatro empates y cinco cambios de mando en el tercer capítulo, par de tiros libres de Walter Hodge a 8.2 segundos dio la delantera de 62-61 a los Capitanes.

En último giro, Aguada empató a 67 mediante canasto de Ánsel Guzmán con 7:29 por jugar. Entonces vino un avance de 12-2 de Arecibo, el que inició Raymond Cintrón cuando atizó lance corto más un triple del lateral izquierdo. Al finalizar el súbito ataque, Capitanes estaba al frente 79-69 con 4:19 en el reloj.

Los rescatadores amarillos, Cintrón, Guillermo Díaz y Willie Rodríguez produjeron 18 de 20 puntos en la segunda mitad; 12 en el cuarto parcial. Y Pachy Cruz, jefe táctico de los subcampeones así lo reconoció al concluir el partido.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Raymond Cintrón anotó ocho puntos en el cuarto parcial y suplió buena defensa.

“Mucha intensidad en la segunda mitad; eso lo que estábamos buscando. La chispa que nos dio Wilfredo (Rodriguez), Guillermo y Raymond en ambos lados de la cancha fueron importantes, sobre todo en ese último parcial”, dijo el Coach Cruz.

“La defensa fue el factor. Cuando podemos aguantar a la gente así defensivamente y que los porcentajes bajen un poco, ahí es que tenemos mejores opciones para ganar. Me siento muy orgulloso del trabajo de todos los que entraron y los demás que se mantuvieron positivos”.

“Me gustaría disfrutar más tiempo esta victoria, pero nada, hay que pasar la página y enfocarnos en el juego de mañana (hoy) contra Fajardo, a quienes no le hemos podido ganar allá”, añadió.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

David Huertas produjo 20 puntos en el juego. Aquí marcado por Gilberto Clavell.

La serie regular entre Cariduros-Capitanes concluyó en favor de Arecibo, pero cada victoria correspondió al conjunto local. En el inicio del Cuarto Final, Capitanes ganó sobre Fajardo, 104-100.

Para tener una buena posición es necesario no sólo proteger la casa sino ganar en la carretera, lo que Arecibo intentará hacer hoy en el lar de los Cariduros.

“Le dije a los muchachos que en este Round Robin hay que ganar en Arecibo y robarnos un juego en la calle, que podría ser suficiente para pasar a la próxima ronda”.

Contrario a los otros encuentros, anoche no se marcaron faltas técnicas para el combinado arecibeño; víctimas de diez (10) culpas añadidas.

“El crédito en ese sentido es de Luis Monrouzeau. Habló con todos nosotros, incluyendo él mismo. Lo hizo de una manera muy profesional y cordial. Sé que hay frustraciones y lo demás, pero los muchachos hicieron un excelente ajuste y se concentraron en el juego por los cuarenta minutos”, expresó Cruz.

“Somos una familia y tenemos un objetivo bien claro. Hay que dejar fuera las cosas que uno no puede controlar y jugar básquetbol. Estoy muy orgulloso de la compostura que tuvieron y pudimos sacar este juego importante”.

El resultado del partido por segmentos fue de 28-21, 44-41 y 62-61; todos para Arecibo.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Con 27 puntos, Walter Hodge fue el mejor anotador del partido

Por Aguada, el debutante Yancy Gates anotó 17 puntos, seguido de Chris Gastón y Donta Smith con 14, y diez para Francis Han. Capturaron 28 rebotes con Gates de mejor con ocho. Lanzaron para un 31% en triples, de 13-4 y cometieron 16 errores.

Por Arecibo, Walter Hodge con 27 puntos, seis rebotes y de 9-8 en el tiro libre. Davon Jefferson marcó 20 y ocho capturas, David Huertas con 15, mientras Guillermo Díaz y Raymond Cintrón aportaron ocho cada uno saliendo del banco. Capitanes se fue de 20-8 en triples, de 15-13 en el área gratis, más 16 errores.

Además del choque de Arecibo en Fajardo, esta noche Bayamón visita a Ponce en el Coliseo Pachín Vicéns.

Para la semana próxima, Capitanes recibe el martes a Quebradillas donde se retirará a la posteridad el número 5 de Manuel (Petaca) Iguina; y el miércoles cuando Bayamón visite Arecibo, se le rendirá un homenaje al Equipo de Puerto Rico, ganador de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Estarán presente la mayoría de sus integrantes, el dirigente Eddie Casiano, al igual que Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto.