Capitanes de Arecibo | Baloncesto

¡Contundente la victoria!

Anoche en el Coliseo Manuel Iguina Reyes no hubo dudas de quién fue el equipo dominante. Uno de esos juegos donde todo sale bien, la defensa está sobre el nivel, la concentración era óptima y el hambre por la victoria ni se diga. Fue abrumador el triunfo de Arecibo frente a Quebradillas, 101-84, ante más de 8,500 espectadores.

El partido significó el segundo lugar para los Capitanes, pero con la posibilidad de concluir en el puntero, sujeto a lo que Fajardo permita hoy contra el líder Bayamón, cuya ventaja sobre Arecibo es de medio juego. Pero ganen o pierdan los Vaqueros, el último día del torneo regular (5 de agosto) definirá la posición cimera.

Con la derrota Quebradillas finaliza en tercer lugar, ahora con 20-15, independiente del resultado del partido restante contra los Capitanes.

Para Arecibo (22-13) el juego de ayer era el más importante por lo que éste representaba. El colectivo amarillo demostró apetito en el ataque, disposición para el careo y mucha pasión sobre el rectángulo. ¿La clara sentencia? Los Piratas nunca estuvieron en ventaja; lo más que hicieron fue empatar a 2, 4 y 6 puntos…

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Tu Holloway imposibilitado de penetrar ante la de defensa de Johwen Villegas y Chinemelu Elonu.

“Había que ganar sí o sí, no había de otra”, dijo David Huertas en el vestuario. El escolta del Equipo Nacional anotó 20 puntos para liderar a Capitanes en la ofensiva.

“Perdiendo nos poníamos en una situación peligrosa para buscar la primera posición. Nosotros sabemos que cuando nos medimos a Quebradillas será siempre un juego duro, pero se notaban cansados. Nosotros salimos con mucha intensidad y sacamos provecho de eso”, argumentó Huertas.

Los rojinegros del Guajataca derrotaron el miércoles a San Germán, 112-98, y en parte dejaron el oxígeno en tal partido, sin que sea excusa ni pretexto, pues Arecibo dominó de principio a fin. De la manera que los subcampeones se desempeñaron era difícil derrotarles anoche.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Davon Jefferson produjo otro doble-doble: 15 puntos y 12 rebotes.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Mike Rosario, aquí defendido por Walter Hodge, bajó su producción de un día a otro: 32 puntos vs San Germán, sólo 10 anoche vs Arecibo.

Un canasto en la pintura de Davon Jefferson y un triple de Johwen Villegas abrió la puerta a la delantera -11-6 con 4:13 del primer parcial- la que Capitanes jamás cedió. Un arranque de 10-0 selló la suerte del segmento que concluyó 23-13. Al medio tiempo la pizarra fue de 43-37.

Sin embargo, la definición del juego vino a mediados del tercer parcial con un avance de 14-2 para despegarse 68-47 de la mano de Walter Hodge y Elonu. En ese parcial Hodge fue el mejor anotador con 9 puntos. Luego de eso Capitanes pudo mantener una cómoda ventaja.

Arecibo tuvo ventaja de 27 puntos, 98-71, mediante triple de Walter Hodge en crono de 2:57 por jugar.

“No presentamos nuestro mejor juego ni la intensidad fue como para un partido como este. Nada, no pudimos competir contra un equipo como Arecibo”, dijo Carlos González, jefe táctico de los Piratas.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Reyshawn Terry frente a la defensa de Arecibo.

¿Desgaste del juego anterior; de un ‘Back to Back’?

“No, no puedo decir eso, pues tú puedes estar cansado, pero el esfuerzo debe estar y no lo hubo. Arecibo jugó un mejor partido que nosotros”, dijo González.

“Tuvimos dos jugadores claves del banco que no estaban; Luis Hernández, que está lastimado, y Tyler Polo tenía un compromiso previo. Son dos jugadores de la rotación que nos dan esa energía. Pero nada, cosas que pasan y hay que seguir bregando”.

Concluido el partido, los Capitanes celebraron el triunfo en su camerino agrupados en una oración y después de cierta bulla hubo frases de estímulo orientados a que “no ha pasado nada; todavía queda temporada”.

“Era importante proteger la casa, algo sumamente necesario en los Playoffs. Los muchachos jugaron con mucha intensidad y ahí está el resultado”, refirió Pachy Cruz, mentor de Arecibo.

Un total de seis jugadores anotaron en doble figura por los Capitanes con Huertas de líder. Johwen Villegas y Chinemelu Elonu aportaron 16 puntos cada uno; Davon Jefferson hizo un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.

Walter Hodge sumó 14 y Alberto ‘Chamo’ Pérez con 13.

Por Quebradillas, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona encabezó el ataque con 21 puntos, Reyshawn Terry 18 (16 menos que en el juego anterior), mientras Tu Holloway y Mike Rosario anotaron diez cada uno.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Medallistas de bronce arecibeños: Fabiola Ruíz, Arelis Medina y José Torres, flanqueados por el apoderado Luis Monrouzeau, el gerente general Ángel García y el personaje símbolo ‘El Capitán.

Previo al partido, la administración de los Capitanes rindió homenaje a los tres medallistas arecibeños que conquistaron preseas de bronce en la disciplina de Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, Colombia. Son ellos Arelis Medina, Fabiola Ruíz y José Torres.

Tras la presentación de sus medallas, el público puesto en pie les tributó un sonoro y merecido aplauso por la gesta realizada.

Para hoy en el BSN: Vaqueros de Bayamón en Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes); Leones de Ponce vs Santeros de Aguada; y Humacao viaja a San Germán.

 

POS

STANDING JJ G P RAC %

V

1

Bayamón* 34 22 12 P3 .647

2

Arecibo* 35 22 13 G2 .629

0.5

3

Quebradillas* 35 20 15 P1 .571

2.5

4

Ponce* 34 17 17 G2 .500

5.0

5

Fajardo* 34 16 18 G1 .471

6.0

6

Aguada 34 15 19 P2 .441

7.0

7

San Germán 34 13 21 P2 .382

9.0

8

Humacao 34 12 22 P1 .353

10.0

Clasificado*

137 137