Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Un juego con propósito…

Un partido Quebradillas-Arecibo no necesita de un extra para provocar mayor adrenalina ni palpitaciones exageradas en el corazón. El de esta noche no es excepción, particularmente cuando los Piratas atentan empatar con Capitanes y éstos buscan, dentro de las opciones aritméticas, subir al primer puesto sujeto a lo que deje de hacer Bayamón.

La diferencia entre todos es un juego: Vaqueros sobre Capitanes y Piratas detrás de Arecibo. En caso de empate entre los blanquiazules de Nelson Colón, la tropa de Pachy Cruz le ganó la serie 3-2.

Pero eso no queda ahí, la serie entre los rivales fronterizos está empate a dos victorias por bando y restan dos luchas de cierre, que define lugares, genera taquicardia, pasiones y bulla en y fuera de la cancha.

Josué Rivera / BSN

Chinemelu Elonu defiende a Tu Holloway.

La historia, reflejo del pasado, dice que desde que Quebradillas regresó tras dispensa de 2009, Piratas y Capitanes han intercambiado campeonatos en pugnas entre sí. En 2011 con David Rosario de dirigente, Arecibo ganó en cinco partidos y el banderín está en lo alto del Coliseo Manuel Iguina Reyes, en tanto Carlos González ganó en 2018 en siete emocionantes juegos y el recuerdo queda perenne en el Coliseo Raymond Dalmau.

Arecibo ha conquistado cinco títulos y cuatro subcampeonatos durante los pasados doce torneos y bajo el mando administrativo de Luis Monrouzeau Rosa, los Capitanes han participado en ocho series finales y desde el 2015 son protagonistas de éstas.

Por su parte, Quebradillas fue subcampeón en 2009 y 2011, cayendo ante los Vaqueros y Capitanes, pero se tituló con Carlos Calcaño en 2013 ante Ponce, luego de 34 años de espera, y ahora intenta revalidar; o sea el Back2Back…

Arecibo y Quebradillas, son dos franquicias rivales y comarcales que han librado cientos de batallas deportivas a través de los años mantienen ese toque mítico de enconado fragor sobre el tabloncillo. Y sabemos que esta noche no será la excepción.

Previo al torneo, el Coach González sin conocer la suerte durante la actual jornada, refirió a Capitanes como ‘el equipo que tengo que vencer”

“Cuando tú tienes a jugadores como David Huertas, Walter Hodge, Denis Clemente, dos refuerzos, Renaldo Balkman, un Guillermo Díaz saludable, es un equipo envidiable. Tienen tantas finales y cuando tú los tienes contra la pared es cuando ellos mejor juegan”.

La sentencia del aguadillano González, uno de los candidatos de fuerza para el premio de Dirigente del Año, se produjo en la rueda de prensa del BSN el pasado 3 de mayo. Y quién habría de pensar entonces que ambos equipos disputarían el segundo puesto al plazo de cierre del torneo.

“Año tras año han sido el equipo que hay que tenerlo de cerca y mirarlos. Y yo sigo fijando en ellos (Capitanes) como a quien tengo que vencer, porque siempre están dispuestos a hacer un ‘upgrade’ en medio de la temporada, hacen un traspaso y adquirir a un jugador de gran nombre. Tienes que estar pendientes a ellos porque todos lo años están ahí”, dijo González.

Josué Rivera / BSN

Davon Jefferson y Reyshawn Terry: dos grandes refuerzos y candidatos a MVP.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo

Walter Hodge perseguido por tres Piratas.

Por su parte, Pachy Cruz, también la lista para el honor de Coach del Año reconoce la vitalidad e intensidad de medirse a los Piratas, porque el juego “saca lo mejor de cada equipo”.

“Es una rivalidad bonita. Son de esos juegos que te dan vitalidad y te metes a cancha con un propósito y un equipo muy bueno. Quebradillas está jugando muy bien y debemos proteger nuestra cancha. Será un juego muy importante para nosotros”.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Raymond Cintrón decidió el último partido entre ambos equipos.

Según las expectativas debe ser un partido intenso, motivante el de esta noche en Arecibo.

Los Piratas derrotaron ayer a San Germán, 112-98, donde la dupla de Mike Rosario y Reyshawn Terry anotaron 33 y 32 puntos respectivamente. Es la tercera victoria en ristra para Quebradillas tras cinco reveses. Ahora poseen marca de 20-14. Mientras, Arecibo se impuso a Bayamón el martes, 101-95, para colocar su récord en 21-13.

Los cuatro partidos de 20187 entre ambos equipos tuvieron los siguientes resultados:

#1     Quebradillas defendió su casa y ganó 84-68 el 31 de mayo

# 2    Arecibo ripostó con victoria de 89-78 el 2 de junio en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

#3     Piratas se impuso 100-92 y le robó el partido a Capitanes (8 de junio)

#4     Arecibo detuvo una racha de diez derrotas de visitante en Quebradillas con triunfo de 91-90 mediante penetración de Raymond Cintrón.

#       Esta noche en Arecibo

#6     5 de agosto en Quebradillas como cierre del torneo regular.