Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes rugen fuerte ante Leones

Todo comenzó con un triple de Guillermo Díaz; lo demás fue carácter, intensidad, deseo y mucha defensa. Bien lo gritaba Kike, el anunciador local, cuando entonaba el estribillo de “Levántate Arecibo, Levántate Arecibo…”.

Capitanes rugió fuerte en los últimos 5:05 del partido para venir en remontada ante el visitante Ponce y lograr una impresionante victoria, 92-86; cuarta en ristra para los amarillos subcampeones.

Los Leones parecían encaminados a robarse el juego en casa ajena mediante ventaja de 10 (84-74) con 5:18 por jugar. No obstante, en la recta final Ponce lució incierto y desorganizado en su ataque, producto del careo de los Capitanes.

Josué Rivera / BSN

David Huertas anotó 21 puntos en la victoria.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Victor Liz salió del banco para aportar 14 puntos.

Guillermo atizó el bombazo desde el tope del arco al minuto restante 5:05 que incentivó al colectivo para éstos mejorar sustancialmente la defensa mediante el cierre de penetraciones y evitar los tiros fáciles de Ponce en ruta al relevante triunfo.

Tras el lance de Díaz, Capitanes tuvo dos avances decisivos de 9-0; un 18-2 que desconcertó a los Leones, quienes sólo anotaron un canasto de campo en los seis minutos finales del encuentro.

Davon Jefferson marcó 24 puntos, seis en el cuarto periodo, incluyendo el canasto que dio la delantera para siempre.

Una jugada de tres puntos Walter Hodge, en su regreso después de cumplir la sanción de un juego por incidente en el choque anterior contra San German, produjo el empate a 86 con 1:39 en el reloj. Entonces Jefferson trajo dos encestes corridos y colocó 90-86 el juego y .42 segundos de vida.

David Huertas, tercero de Arecibo con más de 20 tantos en la noche, anotó dos tiradas libres con 20 segundos, ya con el partido en caja de seguridad.

Cabe consignar los dos puntos desde el área gratis de Chinemelu Elonu, los únicos de la noche, que abrieron la brecha al empuje final de nueve a nada hasta el sonido de la bocina. El nigeriano tuvo una sólida labor en la pintura contraria, gracias a su fortaleza y extensión de brazos.

Desde el inicio Arecibo trató de llevar la ofensiva a sus dos hombres grandes, pero la mano de Hodge se estaba caliente en la primera mitad consiguiendo 20 puntos, 10 por parcial, para comandar el ataque.

Josué Rivera / BSN

Davon Jefferson se destacó con 24 puntos y 12 rebotes, mientras Adrian Uter produjo nueve rebotes y 19 tantos.

Ponce, por su parte, mantuvo un buen juego a media cancha en la primera mitad, moviendo bien el balón y siendo efectivo a larga distancia. La primera mitad fue para los Leones 52-47 con 15 puntos de Adrian Uter y 10 de Ángel Daniel Vassallo. En esa primera mitad Ponce tiró de 11-7 en triples para un 63%.

En la segunda mitad los Leones tuvieron el control en gran parte de los primeros 13 minutos. La figura de Huertas entró en calor en el tercero con tres triples, dos de ellos al hilo, para poner a su equipo arriba 62-61. Ponce reaccionó rápido y cerró el tercero arriba 72-67.

Al inicio del cuarto parcial Ponce siguió atacando el aro y anotando, llegando a tener ventaja de 82-73 con canastos de Víctor Liz. Luego de eso vino el colapso ofensivo ya que dejaron de atacar el aro, no encontraban el triple y perdían el balón.

El cotejo cambió de mando en once ocasiones y se empató en otras diez. Capitanes dominó en rebotes, 37-31. Los suplentes de Ponce superaron 25-10.

Josué Rivera / BSN

Walter Hodge fue el máximo anotador con 31, pero también cayó al suelo ante lo rudo del partido.

Hodge fue el más destacado en la victoria con 31 puntos, incluyendo de 5-4 y seis de las 18 asistencias del equipo. Jefferson sumó 24 y 12 rebotes, mientras Huertas trajo 21 puntos a la cancha.

Los Leones contaron con Uter que hizo 19 puntos al igual que el armador Alex Renfroe. Liz hizo 14 viniendo del banco y Ángel Daniel Vassallo aportó 10.

Estadísticas completas del juego en: http://capitanesdearecibo.net/bsn/scoreboard/are-vs-pon-12/

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Espagueti humano. Peter John Ramos enreda a Chinemelu Elonu para evitar llegue a defender a Victor Liz (con el balón), mientras Johwen Villegas se enredó en el asunto.

Con el resultado, los Capitanes mejoran su marca a 16-11 y entran de lleno en la batalla por el primer lugar con Quebradillas y Bayamón. Ponce se mantiene sexto con marca de 12-16, pero solamente a medio juego por encima de San Germán que tiene 11-16.

Arecibo regresa a cancha mañana sábado cuando recibe a los Atléticos de San Germán.

 

Standing Victorias Derrotas % JD
1. Vaqueros de Bayamón 19 9 .678
2. Piratas de Quebradillas 17 10 .630 1.5
3. Capitanes de Arecibo 16 11 .593 2.5
4. Cariduros de Fajardo 13 14 .481 5.5
5. Santeros de Aguada 13 15 .464 6
6. Leones de Ponce 12 16 .428 7
7. Atléticos de San Germán 11 16 .407 7.5
8. Caciques de Humacao 8 18 .307 10

 

Para hoy, viernes 13 de julio a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas vs Vaqueros de Bayamón (Coliseo Rubén Rodríguez)

Caciques de Humacao frente a Cariduros de Fajardo