Capitanes de Arecibo | Baloncesto

En agenda Renaldo; Denis recupera

Capitanes de Arecibo radicaría hoy el contrato de Renaldo Balkman para cumplir con las disposiciones del Reglamento del BSN, mientras esperan por el referente médico de Denis Clemente, que anoche salió lastimado del partido en Ponce.

Ángel Edgardo García, gerente general de la franquicia amarilla, dijo que Balkman arribará al país “entre el 15 ó 20 de este mes; una vez concluya su compromiso en Filipinas”.

El delantero de 6’8” y otrora integrante del Equipo Nacional aún se mantiene activo en la liga asiática y su equipo SM Beermen está en lucha por un puesto clasificatorio. Ante tal situación no se puede asegurar la fecha precisa de su ingreso con los Capitanes.

“He mantenido en comunicación con Renaldo y su agente, pero todavía está jugando y sí su equipo no pasa al ‘Playoff’ lo tendremos, quizás en par de semanas con nosotros”, expresó García.

“Siempre hemos dicho que la agenda es que Renaldo se reporte en julio; eso no ha cambiado, salvo que surja un imprevisto fuera de nuestro control”.

Balkman, quien perdió el BSN de 2017 por una lesión, ha demostrado estar en su mejor condición. Escogido el Más Valioso del torneo tras liderar en puntos con 31.7 y media de 14.7 rebotes.

Capitanes de Arecibo | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Denis Clemente bajo observación tras salir lastimado ayer en Ponce.

“Radicaremos su contrato como se exige, pues está en la lista de reservas. Pero no estará en uniforme por lo ya explicado. Con el movimiento lo que hacemos es mantener su espacio para que pueda jugar cuando llegue, ya con la debida carta de transferencia”.

En comunicado de prensa, el director de torneo, Alfredo Morales, anunció que el periodo límite de cambios es este domingo, 8 de julio. Los equipos tienen hasta ese día para hacer movimientos de jugadores, firmar sus reservas que no han debutado, además de fichar importados que ya hayan visto acción en esta temporada.

Luego del domingo los equipos pueden firmar importados si tienen cambios disponibles en sus plazas de importados y el importado no ha jugado con otro equipo del BSN.

Por otra, el gerencial relató que Denis Clemente “nunca fue llevado al hospital” como erróneamente se informó por la televisión.

“En efecto, Denis entró y salió caminado del camerino. Y en la mañana de hoy se sometió a pruebas con los doctores del equipo para comprobar la gravedad de su lesión. Fue el ‘hamstring’ (tendón de la corva), que ya se había lastimado”.

El agresivo base y escolta participó en sólo 8:47 minutos en el juego de ayer. Previo al descanso por los juegos de FIBA en la Isla, perdió seis partidos después de sufrir el desgarre y fue sometido a descanso y terapias, lo que se espera acontezca nuevamente.

En 16 partidos, Clemente anota a un ritmo de 12.9 puntos, con 68 asistencias y 39% en lances triples.

Capitanes regresa a cancha mañana cuando recibe a los Caciques de Humacao.