Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Noche de debut y retornos

Todo listo para esta noche cuando los Capitanes de Arecibo se lancen al tabloncillo en la Casa de Petaca y donde debutará Chinemelu Elonu.

El pívot nigeriano se integró hace par de semanas al conjunto amarillo y desde entonces se ha mantenido entrenando. De 6’10”, fortaleza y presencia extrema en la pintura, Elonu toma la plaza original de Adele Akindele, quien marchó de la Isla por una lesión de tobillo. Jeremis Smith entró en su lugar en un pacto ajustado a dos semanas.

Akindele dejó el torneo como líder de rebotes capturados (213) y promedio de 13.3 en la ofensiva.

Elonu, que viene de jugar en Grecia, estará en su tercera temporada con los Capitanes, conoce el sistema del entrenador Pachy Cruz y también a sus componentes, por tanto, su adaptación al colectivo no le tomará mucho tiempo.

Junto a Davon Jefferson como delantero son una pareja de fortaleza y defensa, tal como se demostró el pasado año. Tristemente, Elonu se lastimó la espalda durante el juego de campeonato ante Quebradillas, lo que tuvo peso en el resultado del partido.

Capitanes de Arecibo | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

David Huertas merece un aplauso esta noche por su labor con el Equipo Nacional.

Hoy, además, retorna Denis Clemente, que estuvo fuera por seis partidos, después de anotar 25 puntos en 15 minutos frente a Humacao. En el encuentro, celebrado en Arecibo el 4 de junio, el base de los Capitanes sufrió un desgarre y desde entonces fue sometido a descanso y terapias.

También estará en cancha Guillermo Díaz, que no vio acción en el último partido en San Germán ante la pérdida de su hija por nacer. Ya repuesto del impacto de tal noticia, Díaz tiene una motivación para continuar…

Como aliciente es un buen día para aplaudir a David Huertas por su excelente labor en los partidos ante Cuba y México en la ventana FIBA de Américas. El número 33 de Arecibo fue factor significativo en las victorias alcanzadas. Walter Hodge estuvo en las filas de Islas Vírgenes y los condujo a un triunfo. Otro que merece respaldo.

Por su parte, los Santeros de Aguada (10-13) vienen con bríos para acercarse al cuarto lugar que ocupa Fajardo. Así como Elonu, la escuadra de Eddie Casiano presentará al recién adquirido de Ponce, Carlos Emory, y al conocido Keenan Jordan, quién firmó como nueva importación por Joh Powell.

Capitanes, con marca de 11-10 y ocupando el tercer lugar, derrotó en la última confrontación a los Santeros, 94-70.

 

Nota:

El BSN comunica el siguiente cambio de juego en el Itinerario de esta semana:

Juego #96, Jueves, 5 de julio – Ponce en Arecibo, se invierte a Local Ponce.

Juego #110, Jueves, 12 de julio – Arecibo en Ponce, se invierte a Local Arecibo.

De surgir nuevos cambios, se  notificará a la brevedad posible.