Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Todo apunta a Chinemelu

Capitanes retoma este miércoles los entrenamientos de cara a la segunda fase del torneo en convocatoria a las 10:30 de la mañana. Es la primera integración del colectivo tras el descanso de Estrellas y la ventana FIBA.

Y cuando suene el silbato del entrenador Pachy Cruz un rostro conocido estará sobre el tabloncillo del Coliseo de Arecibo. Se trata de Chinemelu Elonu, quien llegó a la Isla el viernes mediante invitación de la gerencia de los subcampeones.

El canastero de 6’10”, oriundo de Lagos, Nigeria, está en trámite de estampar su rúbrica con el conjunto amarillo, sujeto a los resultados de pruebas médicas para comprobar su estado físico. Ya se había convenido que integraría el equipo durante el mes de julio, por tanto su presencia a nadie toma de sorpresa.

Sin embargo, previo a su llegada Elonu sufrió un tropiezo mientras pedaleaba bicicleta en su hogar de Estados Unidos y la administración de los Capitanes quiere cerciorar fuera de toda duda que la caída del fibroso pivote no es agravante de peso para hacer oficial su integración al equipo.

En sesiones especiales de entrenamiento con el coach de destrezas Iván Nieves, Elonu ha demostrado no tener dolor alguno en el tobillo afectado y parece estar listo para debutar el próximo martes 3 de julio cuando Aguada visite a Arecibo. No obstante, el retraso de su firma es una medida cautelar.

“Elonu se ha integrado a nuestra comunidad como la ha hecho en los pasados años. Está practicando en los turnos reservados con Iván y tenemos la intención de hacer el movimiento de cambio de refuerzo en los próximos días”, dijo Ángel Edgardo García, gerente de Arecibo.

Capitanes de Arecibo | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Jeremis Smith, quien sustituyó por lesión a Jeleel Akindele, sería dado de baja para acomodar a Elonu en la matrícula de los Capitanes.

“Chinemelu es de la casa y comparte con la gente; muy querido por nuestra fanaticada y está en Arecibo. Pero no ha firmado el contrato hasta que finalicen unas pruebas para asegurarnos que está en la mejor de las condiciones. Nada, es cuestión de tiempo para hacer el cambio pertinente”.

Capitanes aún mantiene en su matrícula activa a Jeremis Smith, quien tomó la plaza de Jeleel Akindele por lesión comprobada. Elonu entraría por éste y contaría como un cambio de refuerzo, según las reglas del BSN.

Akindele marchó del país como líder de rebotes del torneo (10.3) y promedio de 13.3 en ataque, mientras Smith sólo anotó 19 puntos, más 31 rebotes y 16 asistencias en cuatro juegos

Sería la tercera vez que el atleta africano viste la chamarra amarilla. Su debut en el BSN se produjo en la parte final del torneo 2015 y fue instrumental en conducir a los Capitanes a la Serie Final frente a los Leones. El pasado año, Elonu también llegó en la parte final, pero se lastimó la espalda en el juego de cierre de la temporada en Quebradillas.

Chinemelu viene de jugar en la Liga Hebráica con el club AEK Atenas.