Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Davon espera; Denis inactivo

Capitanes de Arecibo se mantienen alertas al dictamen del buró FIBA en el caso del canastero Davon Jefferson, quien hace una semana se encuentra entrenando con el equipo.

Una reclamación por cobro de salario, adjunto a la denegación de Carta de Transferencia por parte de la Federación de Baloncesto de Turquía, mantienen a Jefferson en suspenso para conocer cuándo podrá debutar en el BSN.

El gerente general del club arecibeño dijo que no será hasta el lunes, “con toda posibilidad” que se clarifique la querella formal del jugador, la que tramitó el representante de este.

“He estado en comunicación directa con FIBA ante el reclamo de Jefferson, pero FIBA aún no ha determinado. Se me dijo que el lunes tendremos una respuesta final”, dijo García.

“Jefferson está en nuestras reservas de 2018 como importado y se reportó al equipo como estaba previsto, pero toda esta situación ha evitado que lo hayamos activado. Lo único que falta es la Carta de Transferencia aprobada, y sin esa es obvio que no puede jugar en Puerto Rico”.

Según confío el delantero de 6’9 el equipo Yeşilgiresun Belediye le adeuda el último mes de trabajo, además de incumplir con una cláusula contractual de ceder el documento de traspaso a 48 horas de finalizar su compromiso en la liga turca.

“No hay mucho qué decir sobre Jefferson y cuándo jugará. Todo queda sujeto a la decisión de FIBA”, sentenció el funcionario de los Capitanes.

Capitanes de Arecibo

Denis Clemente promedia 13.9 puntos y 61 asistencias.

Inactivo Clemente

Denis Clemente no podrá jugar en la noche de hoy frente a los Piratas de Quebradillas, ya que tiene un desgarre Tipo 1 en la parte trasera del muslo derecho.

El base de los Capitanes se lastimó en el partido del lunes frente a Humacao y fue dejado en el banco en el choque ante Bayamón el pasado miércoles.

“Es una orden médica, preventiva, para evitar el agravar su muslo. Ante la llegada de Walter Hodge el equipo puede manejar su ausencia y le permitirá sanar. Es mejor un Denis saludable que tenerlo a medias en un partido”, acentuó Ángel Edgardo García, GG del equipo.

Clemente, uno de los armadores de mayor velocidad en la cancha, tiene media de 13.90 puntos, 30 rebotes y 61 asistencias en 14 partidos.

Previo al desgarre, descubierto por un MRI (estudio de resonancia magnética), Clemente estuvo resentido de la muñeca izquierda y tomó terapia en el área.

“Tuvo un hematoma en la muñeca, no hubo roturas ni fractura, y se trata con medicamentos. Es algo de día a día, pero tú sabes como es Denis. Jugó el lunes, porque se sentía bien”, comentó el doctor Manuel Polanco, médico de los Capitanes.

Hoy, sin embargo, no jugará frente a los Piratas; es el segundo cotejo que pierde ante los campeones. En el primero en Quebradillas se ausentó por lo descrito y el otro sólo marcó cinco puntos y tuvo que abandonar el partido

Capitanes de Arecibo

Guillermo Díaz recuperado para el juego de esta noche frente a los Piratas.

Guillermo y Matías listos

Tanto Guillermo Díaz como Ángel Matías verán acción esta noche.

Díaz, que se lastimó el dedo medio de la mano derecha, participó contra Bayamón por 18 minutos, pero no pudo anotar puntos ante la inflamación.

No obstante, el doctor Polanco certificó qué, aunque es una lesión de día a día, ayer Guillermo práctico y lanzó al canasto sin dolor alguno.

Mientras, Ángel Matías estuvo fuera por varios encuentros por sufrir de un virus infeccioso. El dictamen médico fue de dos semanas.

“Ya todo está controlado con Matías y se le dio de alta el miércoles y ya hoy debe jugar”.

Capitanes de Arecibo Walter Hodge regresa esta noche a la Casa de Petaca en su debut local.

Hodge y Balkman

Walter Hodge debutará hoy en la Casa de Petaca tras el dictamen federativo. En el juego del miércoles aportó 15 puntos y cuatro asistencias en 29 minutos.

Finalmente, Renaldo Balkman anunció en las redes que le restan pocos partidos para finalizar su contrato en Filipinas, lo que anticipa un ingreso para mediados del mes en uniforme de los Capitanes.

“Le queda una semana por Filipinas y esperamos que tan pronto concluya se reporte.”, dijo Ángel García.

“Pero hago claro que una vez concluya su temporada, hay que gestionar la Carta de Transferencia de FIBA, coordinar su llegada, etcétera. Una cosa es que esté disponible para jugar y otra los documentos requeridos para que pueda ser activado”.

“Su llegada, cuándo sea, nos hará un mejor equipo y nos proyecta al campeonato”.