Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Quinta seguida de los Vaqueros

Bayamón consolidó anoche el liderato del BSN con marca de 12-4 al lograr su quinto triunfo seguido, 96-88, sobre Arecibo, en partido celebrado en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.

El revés de los Capitanes permite a Quebradillas con 9-7, por lo que el encuentro de mañana viernes en Arecibo le dará al ganador la segunda posición del torneo. La serie entre ambos está empate a uno al intercambiar victorias como local.

Con un 60% de efectividad de campo y un significativo 42% a distancia (26-11), los Vaqueros emplearon al máximo su ataque aéreo, sobre todo cuando Arecibo lograba acercarse en el marcador. Ricky Ledo y Joseph Soto soplaron cinco bombazos en momentos críticos, que cortó el oxígeno de los subcampeones.

Y para acentuar, Bayamón anotó sus ocho puntos finales mediante tiros libre cuando los Capitanes se acercaron 84-88, restando 41 segundo en el reloj.

Por el contrario, Capitanes sólo lanzó para un 39% y a diferencia de otros cotejos no hubo pases extras y dependieron mayormente de la jugada aislada, producto de la cerrada defensa chicharronera. Arecibo produjo 13 asistencias, cuatro por debajo de su promedio.

La nota de mayor relieve para los Capitanes fue fallar 17 de 24 triples (29%).

El juego marcó el debut de Walter Hodge, que durante horas de la mañana recibió el aval de la Federación de Baloncesto para participar. Marcó 15 puntos y cuatro asistencias en 29 minutos como emergente desde el banco.

Ike Ofoegbu tuvo uno de sus mejores partidos con 19 puntos y ocho rebotes; Jeleel Akindele con su noveno doble-doble: 15 y 12 capturas; David Huertas 17 y Johwen Villegas aportó diez tantos.

Por Bayamón: Devin Williams 22 y 13 rebotes; Ricky Ledo con 14 más siete asistencias, seguido de Joseph Soto con 13, Javier González 12 y Javier Mojica 11.

En el otro partido de ayer, Humacao alcanzó victoria de 92-88 frente a San Germán.

Standing: Bayamón (12-4), Arecibo y Quebradillas (9-7), Humacao (7-7) y Ponce (8-8) en cuarto lugar, mientras Fajardo y Aguada empates en el sexto con 6-9, y último San Germán (5-11).

Para hoy, Caciques vs Cariduros; Vaqueros frente a Santeros, a las 8:00 de la noche.