Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Humacao a merced de Capitanes

Capitanes desplegó el arsenal de ataque a su antojo en una de esas noches donde no importa cómo, ni qué o de dónde, el balón se metía. Y Humacao pagó el precio de su desventura y la ignominia de una paliza, 106-69.

El triunfo de Arecibo, ahora con 9-6 en el Standing, le otorga un juego de ventaja en el segundo puesto sobre el némesis Quebradillas (8-7) y le prepara para el encuentro de mañana frente al líder Bayamón (11-4), a celebrarse en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.

A la verdad, los Caciques no estuvieron cancha, escrito de modo figurativo. Los Capitanes fueron el macro, plenitud y esencia de un cotejo de un solo lado: en rebotes (46-35), puntos bajo el canasto (36) y a distancia (14 a 7), asistencias (20) y cortes de balón (7).

Uno de esos juegos donde el coach perdedor prefiere pasar la página y dejarlo en el olvido. De seguro, el entrenador Manolo Cintrón recogió los motetes, dijo muy poco en el camerino y prefirió quitarse el momento con un buen baño de agua caliente. Qué se puede decir cuándo nada te salió bien y el rival estaba infranqueable; en la zona. “Muchachos recojan que mañana es otro día”…

Capitanes de Arecibo

Sólida actuación de Denis Clemente con 25 puntos en sólo 14:42 minutos.

Lo más que pudo hacer el rojiverde del pueblo de Marcelo Trujillo fue empatar a cuatro con tiro brincado de Kyle Viñales y 8:07 en el reloj del primer segmento. Y entonces comenzó lo inevitable para Humacao y fructífero para la escuadra que dirige Pachy Cruz.

Un triple de David Huertas, dos ‘jumpas’ de Denis Clemente, tapeo de Jeleel Akindele y otro lance en salto de Clemente; todo en un terremoto de 2:12 minutos que tal pareció una eternidad. Un once a cero que la escala Richter no pudo determinar…

Y para colmo, entre disparos fallidos y defensa ajustada de Arecibo, los humacaeños permanecieron silentes por 192 segundos. Al cierre del primer cuarto, estaban en déficit de 23-11.

Ni se diga en el segundo parcial. Clemente atizó 11 puntos en ristra, incluyendo tres bombazos, en un despegue de 17-6, que mermó el ánimo de los visitantes. La pizarra al descanso fue de 49-26.

Clemente se fue con 23 puntos en sólo 12:19 de sudor. Fue preciso de forma sobrada: de 12-10 en lances (4-3 en triples). Cuando inició el tercer giro, Denis salió por una lastimadura en la mano, lo que requirió ir al camerino, no sin antes anotar en güirita su punto.

Capitanes de Arecibo

Christian Pizarro tuvo un gran partido con 10 asistencias y 15 puntos.

Y otra vez, Arecibo produce un avance de 9-0 que les colocó en delantera por 29 (59-30; 5:52 en el reloj). Ya era muy harto difícil para los Caciques…

Ambos equipos trajeron a cancha a sus reservas para sudaran. Salvo Guillermo Díaz, que descansó en la noche, y Ángel Matías, que convalece de un virus, todos los jugadores de Arecibo vieron acción. Por Humacao no participaron Joel Nieves ni Melsahn Basabe.

El partido produjo el debut de Chris Ortiz, que marcó su primer canasto en uniforme de Caciques en el tercer parcial (2:53), y finalizó con nueve puntos en 15:40 minutos.

Tan contundente fue el dominio de los Capitanes que nunca estuvieron en desventaja en el encuentro. Lanzaron para un 55% en campo (69-38), que incluyó de 31-14 (45%) en triples y de 22-16 en tiros de consolación.

Por Humacao, Brandon Costner fue su mejor anotador con 10 puntos y ocho rebotes; el también importado Perrin Buford trajo ocho unidades, más lo nueve de Ortiz.

Por Arecibo, además de los 25 de Clemente, Ike Ofoegbu aportó 16; Christian Pizarro, en una gran noche con el manejo del balón y certeza como armador, produjo 10 asistencias y 15 puntos.

En doble dígito también con 10 tantos, Ángel (Piwi) García y Raymond Cintrón. David Huertas coló sólo 7, pero capturó siete rebotes al igual que Akindele.

 

Jefferson espera por FIBA

El importado Davon Jefferson espera por el fallo de FIBA, ente regulador del básquetbol mundial, para entrar a cancha con los Capitanes.

Capitanes de Arecibo

En una charla en el camerino, el delantero de 6’9” dijo que confía por una pronta solución en su disputa por la Carta de Transferencia, la que en principio fue denegada por la Federación de Turquía, producto de un confuso papeleo presentado por el club Yesilgiresun.

Ayer el buró de FIBA en Mies, Suiza, revisaría su caso ante el hecho que había una disposición contractual de ceder el documento a 48 horas de finalizar la temporada turca.

El agente del canastero tramitó una querella formal ante FIBA tras el decreto, adjunto a la petición de pago de salario que aún se le adeuda por el último mes de trabajo.

Mientras se resuelve el entuerto como la novela Fatmagul, Jefferson continúa de vacaciones en la Isla…