Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Arecibo gana el desquite por once

Un avance de 10-0 en el tercer parcial; 21 puntos de David Huertas en su cumpleaños 31, y el resurgir de Ike Ofoegbu en la segunda mitad, se juntaron anoche en la victoria de Arecibo sobre Quebradillas, 89-78.

El juego del desquite en cancha local de Capitanes llevó sobre 6,500 espectadores al Coliseo Manuel Iguina Reyes. En el choque anterior el pasado jueves, los Piratas dominaron a su antojo y ganaron por 14 puntos. No obstante, ayer la historia fue diferente…

Y si bien es cierto que los campeones estuvieron al frente por 12 (22-10) en la primera parte y pizarra de 43-38 a la mitad, en los restantes 20 minutos la tortilla se viró.

Un triple de Raymond Cintrón durante la seguidilla de 10 tantos en el tercer segmento, colocó a Arecibo en ventaja, 57-56, con 3:50 por jugar y nunca más ceder la delantera.

Ike Ofoegbu elevó su juego frente a Quebradillas con 15 puntos y siete rebotes.

El periodo lo inició Ofoegbu con siete puntos en ristra para empatar a 45. El nigeriano, cuya gráfica de eficacia es de altibajos, concluyó con 15 puntos y siete rebotes. El delantero de 6’8” y 33 años, lucha para retener su lugar en la nómina.

Qué pasará con Ofoegbu no sabemos; es una interrogante. Ya Davon Jefferson entrena con el conjunto y su entrada eventual pende del aval de transferencia entre la federación de Turquía y Puerto Rico, la que fue en principio denegada. Es un asunto complicado de fecha de contrato y pago final por parte del club Yesilgiresun; una que el representante del jugador debe atender en las próximas horas

Mientras, Ike necesitaba de una actuación contundente y lo logró en importante juego frente a Quebradillas y su valoración ciertamente aumentó.

El despegue de Arecibo dejó sin oxígeno a los Piratas, ya que no pudieron anotar por 3:14 minutos. Al final del tercero el marcador estaba, 64-61.

Octavo doble-doble para Jeleel Akindele con 10 puntos y 15 rebotes.

El bache ofensivo de los rojinegros se extendió en el 3:08 de inicio en el tramo final. Un 9-2 tenía a Arecibo por diez (73-63), hasta que Jonathan García emergió con bombazo. Fue el primer canasto de Quebradillas en el capítulo.

Huertas celebró su día con porcentaje de 42% en lances (19-8), seis capturas y tres asistencias. En el camerino, ya finalizado el partido, fue homenajeado por familiares, seguidores y jugadores al son de plena y bizcocho.

Contrario al cotejo del jueves, fue Arecibo quien capitalizó con 15 puntos los 13 fallos de ataque (turnovers) del rival. También dominó en rebotes (44-29), robos de balón (8-1), puntos en la pintura (46-22) y anotación en segundos tiros (14-4), producto de 16 rebotes ofensivos.

Por Quebradillas: Rayshawn Terry acabó con 19 puntos, seguido de 13 por Bimbo Carmona, y Jorge Brian Díaz con10 rebotes y ocho unidades.

Raymond Cintrón, aquí marcado por Jonathan García, le dio la delantera que Arecibo necesitaba con triple decisivo en el tercer parcial.

Por Arecibo, además de los 21 de Huertas y los 15 de Ofoegbu, Guillermo Díaz aportó 14 y repartió seis asistencias. Jeleel Akindele logró su octavo doble-doble de la temporada con registro de 10 puntos y 15 rebotes, lo que le empata en el departamento de recogidos con Eric Dawson (Fajardo), ambos con 145.

En el otro resultado de ayer, en Fajardo, los Cariduros vinieron de atrás de la mano de Carlos Arroyo para vencer a los Leones de Ponce 96-89 en tiempo extra.

Arroyo llevó el juego a tiempo extra al anotar un triple para empatarlo a 80 quedando 9.7 segundos frente a la defensa de Mike Young. El otrora enebeá acabó con 18 puntos, anotando 15 de ellos en el cuarto parcial y tiempo extra.

La Tabla de Posiciones tiene a Bayamón (10-4), con Arecibo y Quebradillas empates en segundo puesto (8-6), Humacao (6-6), Ponce (7-8), Fajardo (6-8), Aguada (5-8) y San Germán (5-9).

Para hoy domingo, a las 7:00 de la noche, Vaquero vs Atléticos en la Arquelio Torres Ramírez, y Piratas en Aguada.