Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Arecibo: de atrás para ganar

Lo que parecía una noche de fracaso para Arecibo resultó en un triunfo de remontada, 91-87, frente a un aguerrido Humacao, para que Capitanes empatara en el primer lugar con Bayamón.

Una sólida reacción de 15 puntos al hilo y un eventual 23-2, revirtió una ventaja de 17 puntos de los Caciques (46-29) para que Arecibo cambiara la pizarra a su favor al cierre del tercer segmento. Tal despegue trajo oxígeno a un subcampeón que lució desgastado en la primera parte donde lanzaron para un inefectivo 39% colectivo (28-11) y en déficit de 48-36 tras 20 minutos de sudor.

Pero de igual forma, Humacao se repuso en el último periodo con seguidilla de once para retomar el mando, 82-78, gracias a Brandon Costner con triple y canasto, más dos bombazos de Rasham Suárez y penetración de Melsahn Basabe cambiaron giro del cotejo.

Un tiro a distancia más lanzamiento corto de Denis Clemente trajo una ligera delantera a los Capitanes, ya que Humacao empató a 85, 85 y 87 con 2:20 en el reloj.

NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO Guillermo Díaz produjo un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes.

Fue Jeleel Akindele, que anotó 14 puntos en la segunda mitad, con donqueo y 52 segundos en el reloj, quien dio el impulso que necesitaba Arecibo para asegurar la victoria.

Johwen Villegas selló el juego con par de tiros libres y dos segundos para el silbato final.

La defensa jugó un papel de importancia, ya que Humacao intentó tres veces en los 1:09 minutos sin éxito alguno.

En la segunda parte, Capitanes tuvo efectividad de 49% (35-17) y de 12-5 en triples. Por el contrario, los Caciques lanzaron para un 54% en el primer tiempo, pero sólo un 31 por ciento en lo restante.

En el otro partido dominical, los Santeros de Aguada superaron 82-76 a los Cariduros de Fajardo

NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO

Kyle Viñales fue el mejor anotador de Humacao con 21 puntos.

El revés, tercero en ristra, baja a Humacao a la quinta posición con marca de 5-5, en tanto Capitanes y Vaqueros dominan la Tabla con 7-4. Ponce y Quebradillas comparten el tercer lugar con 6-5; entonces los Caciques, sexto Aguada (5-6), Fajardo (4-6) y San Germán (3-8).

Por Humacao, Kyle Viñales cerró con 21 puntos y ocho asistencias; Brandon Costner con 15 unidades y siete pases buenos; Melsahn Basabe aportó 15 y lideró a su equipo en rebotes con ocho. Rasham Suárez en su debut con los orientales consiguió 15, incluyendo de 7-4 en disparos de tres.

NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO

David Huertas fue homenajeado por el apoderado Luis Monrouzeau y el gerencial Ángel García por el punto 4,000.

Mientras en Arecibo, Jeleel Akindele tuvo una noche de acierto con 22 puntos. Se fue de 10-7 en campo, perfecto en ocho tiradas gratis, más ocho capturas. Le siguió Guillermo Díaz con un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes; Denis Clemente sumó también 17; David Huertas con 13 y Johwen Villegas, 12.

Previo al encuentro, la gerencia rindió homenaje a Huertas al alcanzar el domingo anterior la cifra de 4,000 puntos en su carrera.

Hoy, los Vaqueros visitan a San Germán, y los Leones viajan a Fajardo.

Arecibo tiene una semana compleja con un Back to Back de visitante: miércoles frente a los Atléticos en San Germán y al siguiente día en Quebradillas en el primero de seis confrontaciones en la temporada.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto

El sábado 2 de junio, los Capitanes recibirán a los Piratas en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. Los boletos estarán en venta desde este martes en la oficina del equipo en la Calle Rodríguez Irizarry y Professional Pharmacy.