Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Cuarta al hilo para Arecibo

Jeleel Akindele anotó nueve de sus 25 puntos en el segmento complementario, mientras Johwen Villegas emergió para atinar siete triples y conducir a los Capitanes de Arecibo a su cuarto triunfo seguido, 123-116, sobre los Santeros de Aguada.

Un certero lance de TJ Williams al sonido de la chicharra empató dramáticamente el juego a 106, lo que provocó los cinco minutos extras. El importado, en su segundo partido del BSN, sopló desde lo profundo del lateral derecho el triple que cortó la respiración de las huestes arecibeñas.

La primera mitad finalizó iguales a 37 cuando con 1:11 por jugar Raymond Cintrón produjo un triple y Willie Rodríguez remató en rebote ofensivo con 4.3 segundos.

Al cierre del tercer giro, Arecibo tenía ventaja de once, 77-66, y parecía encaminado a una victoria relativamente fácil. Pero los Santeros fueron descontando la delantera, gracias a un sólido trabajo del personal de apoyo, quienes contribuyeron con 53% de su ofensiva. La dupla de Gilberto Clavell y Williams aportaron 48 de los 62 puntos del banco.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIB

TJ Williams anota el triple que empata a 106 y lleva el juego a tiempo extra.

En el periodo decisivo, Capitanes abrió con un avance de 9-1, que incluyó una jugada de tres puntos de Akindele, más un bombazo de Denis Clemente, lo que dio una ventaja de seis, 112-106, para no mirar atrás en lo restante.

Cabe destacar que Johwen Villegas estaba en la zona de ataque en lo referente a lances largos; de 9-7 para 21 de sus 24 puntos. El veterano de 12 jornadas del BSN y 33 años tiene porcentaje de 54.5% en triples en el torneo (44-24), hasta ahora el mejor registro de su carrera, y con 435 triples ocupa el lugar 48 en la historia del Baloncesto Superior.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIBO

Johwen Villegas estuvo ingardeable. De 9-7 en triples y tiene un 54.5% en el torneo.

Cinco de los siete triples de Villegas se produjeron en la segunda parte, más uno en el añadido. Y tres de sus puntos vinieron desde la línea de tiro gratis cuando recibió falta en uno de sus intentos.

En el cotejo también, David Huertas arribó a la marca de los 4,000 puntos en su carrera con un disparo de tres restando 8:23 del tercer parcial. En uniforme de Arecibo el delantero de 6’5” ha anotado 1,496 puntos desde su ingreso al equipo en 2015.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIBO

David Huertas con lance de tres anotó el punto 4,000 de su carrera.

Aguada dominó las tablas, 43-29, y tuvo a Jonathan Rodríguez como mejor rebotero con diez. Por Arecibo, Akindele capturó ocho y se ubica como líder del torneo con 71 rebotes (8.9), dos más que Rayshawn Terry, de Quebradillas.

El dominio de la pintura fue para Aguada, 62-29 en puntos. En triples, los Capitanes tiraron para un 57% (30-17) y los Santeros para 44% (18-8). En faltas personales, 34-32, Aguada. Tres jugadores salieron por contacto excesivo: Huertas y Ike Ofoegbu por Arecibo; y Jonathan Francis Han, de Aguada.

En la derrota Jonathan Rodríguez hizo 29 puntos, seguido T.J. Williams y Gilberto Clavell con 24 cada uno, y el importado Josh Powell sumó 13.

JOSUE RIVERA/BSN

Gilberto Clavell anotó 24 puntos saliendo del banco.

Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los Capitanes con 25 puntos y de cerca le siguió David Huertas y Johwen Villegas con 24 cada uno. Guillermo Díaz produjo 14 y Denis Clemente acotó 13.

Con este resultado los Capitanes se colocan en 5-3 y empatan con idéntica marca en segundo puesto con Quebradillas y Bayamón. Humacao es el líder con 5-2.

Por su parte, Aguada juega para 2-6, teniendo tres derrotas corridas. Junto a San Germán, los Santeros ocupan el sótano en la campaña.

Para hoy Ponce viaja a Guaynabo para medirse a los Vaqueros de Bayamón; y los Piratas de Quebradillas reciben a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Raymond Dalmau.

Arecibo mañana va a Humacao y el viernes estará en Fajardo.