Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Fin de rachas en Arecibo

Capitanes de Arecibo, amparados en una sólida defensa y mejor distribución ofensiva, dejó tres derrotas seguidas en el olvido para derrotar al líder Bayamón, 96-81, e infligir el primer revés de los Vaqueros en cinco salidas.

De esa manera, los Capitanes retribuyen la derrota del pasado martes en Guaynabo anotando un punto más que el resultado anterior (95-81). Es el registro de más bajo ataque de los Vaqueros, quien tenía promedio de 103.8 antes del juego.

Tras ceder ventaja de 24-20 en el primer segmento, Arecibo marcó ocho puntos al hilo durante los primeros 2:33 minutos del segundo giro y colocarse al frente sin jamás mirar atrás y así colocar su récord en 2-3.

Triple del emergente Raymond Cintrón abrió la brecha. Tirada de Denis Clemente, canasto de Jeleel Akindele y penetración de Clemente, colocaron la pizarra 28-24, la ampliaron a 33-26 con 5:44 por jugar en el parcial. El avance de Arecibo fue de 13-2.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIBO

Raymond Cintrón abrió con triple el avance de 8-0 de Arecibo al iniciar el segundo parcial.

La mitad concluyó 48-42, Capitanes.

Los Vaqueros no contaron con los servicios del importado Devin Williams, quien se encuentra en Estados Unidos, ni tampoco con Javier González, que recupera de un desgarre en una pierna.

Y para colmo de males, Ricardo Ledo sufrió una caída junto a Guillermo Díaz, que trajo su salida del partido en el periodo de cierre, aparentemente por un estirón en su muslo izquierdo. El alero concluyó con 12 puntos en 29:06 minutos.

Arecibo tuvo un gran rendimiento del personal de apoyo, sobre todo en la remontada del segundo parcial, al acumular 34 puntos y 11 rebotes. Además, el colectivo dominó los rebotes, 48-33.

Los Vaqueros tiraron para un discreto 22% en triples de su habitual 48 por ciento previo al juego. Alex Galindo, que llegó con un 54% de efectividad a distancia lanzó un negativo 11-2, inusual para su registro de carrera (37%) en once temporadas.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIBO

Guillermo Díaz fue el mejor anotador de los Capitanes con 18 puntos, más 6 rebotes.

Los Capitanes distribuyeron sus puntos en seis jugadores en doble dígito: Guillermo Díaz con 18, más seis rebotes; 17 para Denis Clemente saliendo del banco, ocho asistencias y de 5-3 en triples; Johwen Villegas con 12 (de 7-4 a distancia); Akindele con su tercer doble-doble: 11 puntos y 10 rebotes; y 10 para David Huertas.

Por Bayamón: el cubano ‘nativizado’ Ismael Romero produjo 18 puntos; seguido de Javier Mojica con 14; Galindo con 13; Ricardo Ledo con 11, y Joseph Soto atizó 10 puntos y lideró a os Vaqueros en asistencias (9) y rebotes (5).

En el otro encuentro de la noche, en Aguada, los Santeros obtuvieron su segunda victoria al vencer a los Atléticos de San Germán 88-80. Luego de este resultado ambos equipos juegan para marca de 2-3.

NELSON REYES FARIA/CAPITANES ARECIBO

José Soto, aqui defendido por Willie Rodríguez, produjo 11 puntos, 9 asistencias y cinco rebotes por Bayamón.

Aguada contó con cinco anotadores en doble figura y nuevamente Jonathan Rodríguez comandó desde el banco con 16 puntos. Gilberto Clavell, Jonathan Han y Chris Gastón aportaron 12 cada uno.

Por los Atléticos el escolta O.J. Mayo tuvo su mejor juego esta temporada con 27 puntos y desde el banco Alex Franklin sumó 16. El equipo no contó con Raphiael Putney que salió de Puerto Rico a resolver unos asuntos personales y William Orozco que está lesionado según informó el equipo.

La escuadra que dirige Eddie Casiano mantuvo la intensidad defensiva que demostró la noche anterior en Ponce y del lado ofensivo compartió bien el balón para conseguir buenos tiros.

Un triple de Jonathan Han quedando 2:47 de juego puso el marcador 86-70 para sentenciar a los Atléticos.

Para el lunes 14 de mayo a las 8:00 de la noche: Caciques de Humacao en Leones de Ponce (WAPA Deportes); y los campeones Piratas de Quebradillas viajan a Fajardo.

Precisamente, los Cariduros visitan este martes 15 a los Capitanes. El sábado Fajardo ganó 76-74.

El calendario de Arecibo en la semana los lleva a Ponce el jueves 17 para entonces un descanso de tres días y regresar a casa el lunes 21 de mayo frente a Aguada.