Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes sucumben ante Ponce

El banco de Arecibo sacó la cara, pero no fue suficiente. Dos baches ofensivos en el segundo y tercer parcial que sumó sólo 15 puntos en 20 minutos, adjunto a problemas de faltas, trajeron el segundo revés seguido de los Capitanes al caer 91-86 ante los Leones de Ponce.

El choque celebrado en el Coliseo Manuel Iguina Reyes fue presenciado por 2,917 personas.

Nueve puntos del importado Mike Young en los 54.4 segundos finales, incluyendo los de ventaja decisiva, llevaron a los sureños a su segunda victoria en tres salidas.

NELSON REYES FARIA

Mike Young anotó 27, incluyendo los últimos nueve de Ponce en ruta a la victoria.

Tras un primer periodo casi perfecto y una notable precisión a distancia con seis triples (cuatro por Johwen Villegas), Arecibo parecía encaminado a una noche de brillo. Los primeros diez minutos concluyeron a su favor en delantera de 14 puntos (33-19).

Sin embargo, les cayó la macacoa en el siguiente tiempo donde se le cerró el aro. Por 5:15 segundos del segmento Capitanes se fue en coca: cero puntos. Mientras, Ponce aprovechó el lapso de silencio para anotar diez puntos en ristra, apoyado en parte por dos triples de Ángel Vasallo. En la racha el nigeriano Jaleel Akindele cometió su tercera falta personal, lo que permitió un mayor dominio en la captura de rebotes para los Leones.

NELSON REYES FARIA

David Huertas con 17 puntos fue el segundo mejor en el ataque de Arecibo. Johwen Villegas (portada) atizó 27.

No fue sino hasta el minuto 4:45 restante del segundo giro en que Arecibo anotó su primer canasto, vía penetración de Ángel Matías por el lado derecho y colocar la pizarra 35-29, aún al frente los subcampeones.

Pero otro ataque de 8-0 por los selváticos les dio ligera ventaja, 37-36. Villegas sopló otro triple con 2:14 por jugar para ventaja mínima para cerrar empates a 41 al descanso.

JAVIER QUILES

Christian Pizarro fue bujía de emergencia para Arecibo con 10 puntos y cinco asistencias saliendo del banco.

Y para colmo, el comienzo del tercer periodo trajo un avance de 11-0 para Ponce que fue devastador; otro bache de 3:33 sin marcar punto alguno hasta que David Huertas atizó dos tiradas libres con 6:27 en el crono. Al final del camino el ‘rally’ de Ponce fue de 27-7 (68-48).

Entonces, el coach Pachy Cruz rotó su personal y dependió de las reservas para correr y defender, estrategia que dio resultado, ya que redujeron el déficit a nueve, 71-60 cuando sonó la bocina de conclusión. En el parcial salió por la quinta infracción cometida el armador Denis Clemente, que contribuyó con 9 puntos y 4 asistencias en 17:44 minutos.

Con Christian Pizarro, base de segundo año, y el novato Wilfredo Rodríguez, Arecibo salió a jugarse la vida en el último parcial. Con ocho puntos seguidos la brecha se acortó a sólo dos puntos, 69-71.

NELSON REYES FARIA

Un canasto de Raymond Cintrón le dio la primera ventaja a los Capitanes desde el primer tiempo, 76-75 con 5:13 para acabar. De ahí en adelante fue batalla campal que produjo un empate a 79 con triple de Huertas (2:49). Chris Durán con tiro libre y Chris Walker con cesta en la pintura dio delantera a los Leones.

Lance brincado de Rodríguez y acometida de Villegas con un minuto restante colocó el juego, 83-82; pero un fuerte 9-2 de Ponce, gracias a Young, les dio la victoria.

Los emergentes Capitanes: produjeron 24 puntos, tres menos que los ganadores que tuvieron a Ángel Vassallo y Chris Durán con 10 puntos cada uno.

NELSON REYES FARIA

Mike Young y Ángel Vassallo planifican la próxima jugada.

Por Ponce: Young 27 puntos, seguido de Gabriel Belardo y Chris Walker con 12, y diez para Vassallo y Durán.

Por Arecibo: Johwen Villegas con 27 tantos (siete bombazos), Huertas con 17, más 10 de Pizarro con cinco asistencias.

Los Leones dominaron en rebotes 48-38; Walker con 9, y ocho para Young y Durán. De los Capitanes el mejor rebotero fue Ofoegbu con 8.

De paso, los refuerzos Akindele y Ofoegbu tan sólo aportaron nueve puntos y 15 capturas, y estuvieron gran parte de la segunda mitad en el banco debido a problemas de faltas personales.

Javier Quiles

Raymond Cintrón es defendido por Ángel Vassallo y Pirulo Colón.

Arecibo tiró para un 33% en distancia (de 40-13) y Ponce para un 41% (17-7).

Guillermo Díaz no participó pues estaba en descanso tras un tratamiento médico.

En el otro partido de anoche, Fajardo superó, 81-80, a Aguada para su primera victoria y tercera derrota para los Navegantes.

JAVIER QUILES

Chamo Pérez intenta uno de los 40 lances de distancia de Arecibo en la noche.

La Tabla de Posiciones tiene de líder a Bayamón (3-0), Humacao (2-0), Ponce (2-1), Fajardo (1-1), en quinto puesto empates: Arecibo, Quebradillas y San Germán (1-2) y Aguada (0-3).

Hoy: Vaqueros reciben a Humacao en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, y los Piratas viajan a la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

El próximo partido de Arecibo es mañana sábado cuando visiten a Fajardo. El domingo, Día de las Madres, Capitanes reciben a los Vaqueros de Bayamón a las 7:00 de la noche.