Capitanes de Arecibo | Baloncesto

La meta es clara: Campeonato

Monrouzeau

Meses de actividad sin lanzar un balón al aire, pero con la conciencia que el trabajo no es sólo durante la temporada; es de todo un año, de doce meses. Y aquí estamos, listos para la batalla y buscar el CAMPEONATO.

Planificar un equipo en arras de reconquistar un título no es tarea fácil. Pero, sabemos que la cuna de los Capitanes de Arecibo no hay obstáculo ni barrera que no se pueda vencer. Siempre la cima es nuestro objetivo. Jugamos para ganar, esa es la expectativa que tienen los fanáticos y nos corresponde hacerlo en la cancha.

Desde que tomé la franquicia en 2007, hace ya diez años y voy para el once, la franquicia de mi pueblo Arecibo ha estado en ocho series finales con cuatro campeonatos; ningún otro equipo puede decir lo mismo. La filosofía nuestra es sencilla: “el que trabaja duro, hace las cosas bien y le mete pasión a lo que hace, tiene derecho a triunfar”.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo

David Cortés recibe la tarja de dedicatoria de torneo, flanqueado por Pachy Cruz, Luis Monrouzeau y Ángel García.

Quebradillas cerró con el tradicional baño de champán en celebración de su bien merecido título el año pasado. Reconocemos y felicitamos al campeón de 2017, nuestros vecinos Piratas. Hoy les digo que este año será diferente…

Ya celebramos algunos partidos de fogueo y sin refuerzos ganamos la Copa Cano Jirau el pasado domingo. Los demás, Fajardo, San Germán y Bayamón tenían sus importados y jugaron para matarnos en la cancha. Pero la velocidad de Clemente, la intensidad en la defensa con Chamo y Huertas, los triples de Raymond y Johwen, un Piwi bien mejorado de la rodilla y soplando canastos a distancia, un Ángel Matías de mucho progreso, más un Guillermo Díaz en su mejor momento, me pone a pensar que estaremos otra vez en las finales.

Cuando derrotamos a Bayamón aquí en nuestra casa en el 2016 fue un gozo indescriptible. Niños brincando de alegría, identificados con los jugadores, gente adulta que se volvió joven tras el campeonato, y todos estuvimos contentos, llenos de alegría. Fue un año especial que todavía lo recordamos.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo

Parte del montaje durante la conferencia y presentación de Capitanes 2018.

Pero vino el 2017 con la intención del Back2Back y no se pudo, aunque se trató hasta el último minuto. Fuimos a siete, a los máximo de la serie y en casa ajena perdimos. Y no damos excusas por perder pero las lesiones a Renaldo, Guillermo y Joel Jones redujeron nuestras aspiraciones.

Debemos reconocer el valor de la salud, cuán importante es. No estar saludables como persona, como profesional o como jugador, provoca cambios en los resultados esperados y nos afecta a todos. Esperamos que este año haya mucha salud para lograr nuestro objetivo.

Estamos listos para el 2018. El domingo nos visita San Germán desde las 7:00 y quiero verte en el Coliseo apoyando al equipo. Esos muchachos tienen el deseo de defender la Casa de Petaca en cada noche, más el compromiso de fajarse en la carretera.

Uno quisiera ganar todos los juegos, pero sabemos que no es así. Pero de algo estoy seguro: no nos daremos por vencido. Nuestra meta es clara y precisa: CAMPEONATO.

En el tiempo de descanso, el tiempo muerto, no descansamos nada. Trabajamos para ayudar a levantar a Puerto Rico tras el paso del huracán María. Y el baloncesto es un buen aliciente para restaurar el espíritu y disfrutar junto a la familia.

Les digo que hubo muchas horas de evaluación, largas conversaciones, de reajustes en la matrícula, de contratar nuevos jugadores, de cambios la dinámica, de reforzar las áreas débiles y buscar mayor profundidad en el banco. Y creo que lo logramos.

Junto a nuestro capitán y dirigente, Pachy Cruz y Ángel Edgardo García, gerente general, tomamos decisiones firmes, quizás arriesgadas, pero con el firme propósito de presentar este año una edición con posibilidades reales de logras nuevamente la meta de una sortija de campeón.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo

Dos adiciones importantes: Chamo Pérez y Piwi García, contratados como agentes libres.

En esos meses contratamos a Johwen Villegas y Raymond Cintrón, tiradores de alto porcentaje y buenas defensas. Ambos estuvieron en nuestros programas de Arecibo Basket, jugaron con los Capitanes, fueron a otros lugares y regresaron. Maduros en la cancha y dispuestos a dar el máximo por el equipo.

Firmamos a Chamo Pérez, que no necesita mucha presentación. Sí alguien juega duro es Chamo. Es versátil, luce bien en varias posiciones y defiende bien. No tiene reversa y le da Pachy mucha flexibilidad para rotar el personal. Y lo mejor, es un atleta probado en esta liga y a nivel internacional con el equipo de Venezuela. Estaba libre y aprovechamos.

Otro agente libre era Piwi García. Operado de las rodillas y sin contrato, quedó a expensas de una oportunidad y se la dimos. Un jugador de 6’11” recuperado de las lesiones que nos resolverá cantidad en el área de la pintura. Piwi se sometió a pruebas médicas, entrenó fuerte, tiene una gran disposición, y está loco por que empiece al torneo para demostrar que en éi hay basquetból para rato.

Escogimos tres jugadores en el sorteo y uno de ellos hizo el equipo: Willie Rodríguez. A todos nos ha impresionado por lo agresivo que juega. Son 6’6″ sólidos, va al rebote, no tiene miedo y sopla el tres. Una buena selección que esperamos pueda aportar en los minutos que reciba.

Ah, y también nos llega Marcel Souberbielle, de 6’8″, delantero que militó con Ponce. Está en Uruguay jugando, es nativo aquí y allá, es un buen tirador en brinco y va las tablas.

De refuerzos estará Jeleel Akindele con sus 7’1″, un pivote de fortaleza quenos dará presencia, puntos y rebotes en la pintura. Creo todos sabemos lo que el nigeriano puede hacer en cancha. También fichamos a Ike Ofoegbu, de 6’9″, que ya estuvo con nosotros en 2016, y lució bien en tiros a distancia. Defiende bien y mide 6’9″. Ambos son de Nigeria.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo

Wilie Rodríguez, seleccionado en el Sorteo de Nuevo Ingreso, posee el carácter y la fortaleza para jugar en el BSN.

Qué más puedo decir. Que confiamos en otra buena temporada de Huertas, que es un líder en la cancha; de Denis con su motor siempre encendido, y de Guillermo, que exhibe una muy buena condición física y de juego. Y eso sí son buenas noticias…

Mientras, esperamos por Renaldo, que estáe en Filipinas, y por Walter Hodge, que finaliza en junio su torneo en el Líbano. Son reservas y bujías para la segunda etapa del torneo.

Creo que este es un mejor equipo al que tuvimos el año pasado. Veteranía, juventud, promesa, hay liderazgo y creatividad en los jugadores, y todos tienen en mente jugar al cien para ganar el CAMPEONATO.

Un triunfo de los Capitanes es una victoria para el pueblo de Arecibo; nuestra gente. Espero tu respaldo.

No quisiera cerrar el mensaje sin agradecerle a David Cortés lo mucho que hizo por la causa amarilla y negra. Veinte años de mucha entrega, valentía y carácter. Deja un legado, difícil de igualar, pero digno de imitar. Hoy le dedicamos la temporada 2018 y decidimos todos retirar el número 18.

David es el único jugador de Arecibo con cinco sortijas de campeonato. Un ganador en todo el sentido de la palabra. Me siento muy honrado de dejarme ser parte de su historia y contribución a los Capitanes que tanto amamos.

Gracias David Cortés por ser cómo eres: orgullo de nuestro pueblo Arecibo. ¡Que Dios te colme de muchas bendiciones siempre!.

Mensaje de Luis Monrouzeau.