Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Clemente apelará sanción FBPUR

Denis Clemente se presentó hoy al Coliseo Manuel Iguina Reyes para saludar a sus compañeros y presenciar la victoria de los Capitanes de Arecibo sobre los Leones de Ponce, 84-69, en partido de fogueo. La integración del armador de los subcampeones del BSN a los entrenamientos será este lunes en la tarde.

“Nada, vine a compartir un rato con el grupo y hablar unos asuntos con la gerencia. Decirles que ya llegué, que estoy ‘ready’ para practicar y meterme a jugar”, acotó.

No obstante, sobre Clemente, al igual que Javier Mojica de los Vaqueros de Bayamón, pesa una sanción a escoger entre el pago de cinco días de salario o suspensión durante ese periodo, impuesta por el presidente de la Federación de Baloncesto, Yun Ramos.

Clemente espera en los próximos días apelar al ente federativo con la intención de que le reduzcan la cuota de juegos y/o multas.

“Yo espero que me bajen el castigo a por lo menos tres o un juego. Sé que cometí un error, pero lo hice y me arrepiento”, dijo el canastero en el camerino de los Capitanes.

“Yo estoy aquí para jugar desde el primer día; para eso me preparo, tú sabes. No quiero hablar de lo que pasó; fallé. Sólo quiero tener la mente en la temporada, ayudar al equipo a ganar un campeonato y sí puedo jugar desde el primer día (6 de mayo para Arecibo vs San Germán) sería lo mejor. Lo que quiero es jugar”, acentuó.

Nelson Reyes Faría/Capitanes Arecibo

Denis Clemente proyecta radicar una petición para jugar como nativo en México, ya que hace cinco años es residente de Cancún.

La Federación castigó además a Kevin Young, Ramón Clemente y Alex Franklin, cuyas ordenanzas fueron reducir tras solicitar revisión de sus casos.

En tanto, Clemente dijo estar deseoso de ponerse la chamarra amarilla en lo que se decide su suerte, sí finalmente apela.

“Quería estar en casa. Tuvimos una muy buena temporada en Fuerza Regia (México) y me trataron súper bien”, dijo.

En la escuadra azteca que dirige Paco Olmos, Denis finalizó con 9.3 Pts.; 2.6 asistencias y 33.7% en triples.

Residente en Cancún durante los pasados cinco años, Clemente solicitará jugar en México como local o nativo. Tal gestión espera hacerla durante el verano, ya que cualifica para tal gracia.

“La regla es de cuatro años viviendo en México y yo tengo cinco años. Mi residencia es allá junto a mi esposa y dos hijos. Es algo que he pensado y Fuerza Regia me está ayudando”, comentó.

¿Qué te parece el equipo? Muchos cambios…

“Ya saludé a Johwen (Villegas), Chamo (Pérez), Piwi (García); gente que saber jugar baloncesto, que conocen la liga. Eso es bueno”, dijo el egresado de la Universidad de Kansas State

“Sí todos le meten ganas y salen a la cancha con la intención de jugar para ganar, estamos bien y con buen chance del campeonato”, concluyó.

El Novato del Año de 2011 con Humacao viene de su mejor logro en uniforme de Arecibo con 12.7 Pts. y 4.4 asistencias en 34 juegos.