Capitanes de Arecibo | Baloncesto

¡Balón al Aire el 6 de mayo!

Denis Clemente

Con partido frente a los Atléticos de San Germán, el domingo 6 de mayo a las 7:00 p.m., Arecibo inicia la ruta de la reconquista BSN 2018. Es el segundo año seguido que los subcampeones se enfrenta a la Tropa Naranja en juego de apertura en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. En 2017, Capitanes salió airoso en tal reyerta: 87-77.

El proyecto de Itinerario de los Capitanes, dado a conocer hoy por el BSN, presenta tres ‘Back to Back’ (juegos seguidos o B2B) y seis choques frente al archirrival y campeón Piratas de Quebradillas. El calendario de juegos podría sufrir alteraciones en caso que haya canchas con compromisos previos no notificados al BSN.

Tras el primer cotejo en casa, el martes 8 de mayo Capitanes se mide a Bayamón en el Coliseo Quijote Morales de Guaynabo, hogar de los Vaqueros.

El jueves 10 de mayo regresa a su segundo juego local cuando recibe a los Leones de Ponce, y entonces tendrá el primer B2B frente a Fajardo y Bayamón, los días 12 y 13 de mayo.

Los restantes B2B son: 30 de mayo en San Germán y 31 de mayo en Quebradillas; más el 10 de junio, San Germán en Arecibo, y 11 de junio: Arecibo en Aguada.

Durante el mes de mayo, los Capitanes tienen 13 partidos en agenda, diez (10) en junio, y los restantes 13 en el mes de julio.

El torneo BSN 2018 consta de ocho conjuntos con 36 partidos por equipo, clasificando a los mejores seis (6) en el Standing en una primera fase de Round Robin, o sea Todos contra Todos.

Los equipos que finalicen en los primeros tres lugares en la Serie Regular celebrarán cuatro juegos como local y tres de visitante en el Round Robin

Los seis conjuntos clasificados se dividirán en dos grupos de tres equipos, celebrando dos partidos contra los rivales de su grupo (4), y los restantes (3) frente a los equipos del otro grupo clasificado para un total de siete juegos. Los mejores dos equipos de cada grupo en el round avanzan a Semifinales en serie de 7-4.

Arecibo continuará sus entrenamientos en doble tanda mientras se prepara para la Copa Iván ‘Cano’ Jirau los días 28 y 29 de este mes, con la participación de San Germán, Bayamón, Cariduros de Fajardo y el local Capitanes.

La conferencia de Prensa de los subcampeones está en agenda para el martes 1ro de mayo al mediodía en un lugar por anunciar.

Para aquellos que aún no se han abonado, pueden visitar las nuevas oficinas en la Calle Rodríguez Irizarry #158 de Arecibo, contiguo al Hospicio La Paz, o llamar al 787-880-1530 y 787-880-1531 para mayor información.