Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Contrato Multianual para Cintrón; Ingresa Chamo Pérez

Capitanes de Arecibo selló pacto de tres años con Raymond Cintrón y por una temporada con el venezolano naturalizado Rafael ‘Chamo’ Pérez, anunció el propietario del conjunto, Luis Monrouzeau Rosa.

El fichaje de los canasteros se produjo en la madrugada de hoy tras recibir los documentos de aceptación de ambos jugadores.

Cintrón, de 28 años, regresa al equipo donde debutó en el BSN (2013), tras ser escogido por Arecibo en el reciente sorteo especial de Isabela. Los Capitanes saldaron una deuda pendiente de los Gallitos con el jugador y extendieron el acuerdo hasta el 2020.

“Es una gran firma. Raymond es del grupo que jugó Sub 25 con los Capitanes y subió al BSN como Hijo de Franquicia. Sabemos muy bien lo que puede hacer en la cancha, más ahora que tiene mayor experiencia y es un jugador probado”, dijo Monrouzeau Rosa.

FIBA Américas LDA2018

Cintrón promedió 18.3 puntos en la Liga de Las Américas 2018 representando a San Salvador.

El ‘combo-guard’ de 6’0” de estatura viene de su mejor registro en el BSN con Humacao-Isabela. Quinto en porcentaje de lances triples (40.5%, 75 en 185 intentos), además de 10.2 puntos por juego, 116 asistencias y 39 cortes de balón en el pasado torneo.

“Raymond profundiza el ‘backcourt’ (retaguardia) y amplia el juego en el perímetro, pues es un excelente tirador de tres. Puede jugar de armador o ‘shooting guard’ (escolta), lo que le da al dirigente (Pachy Cruz) diversas combinaciones”, acentuó el apoderado.

Capitanes tiene en su línea primaria a estelares como Denis Clemente, David Huertas, Walter Hodge y Guillermo Díaz, sin mencionar a David Cortés, que aún no ha decidido sí juega en su año 21.

Cintrón viene de participar en la Liga de Las Américas con el representativo de San Salvador donde en tres cotejos tuvo media de 18.3 Pts., 47% en triples (19-9), un casi perfecto desde la línea libre (de 15-14, .933%), 10 rebotes y seis asistencias.

Defendió la camiseta patria en el Campeonato de América U18 (2008) y la Copa Mundial U19 (2009).

“Esperamos grandes cosas de Raymond. Él conoce la filosofía de la organización y cuáles son nuestras metas”, dijo Monrouzeau Rosa.

Por su parte Rafael Pérez Tejada, con ocho temporadas en la liga, ingresa a los subcampeones como agente libre. Su contrato es por el torneo venidero.

“Chamo es un veterano de mucha cría, de coraje, y hace muchas cosas en la cancha. Defiende bien, sabe cuál es su función cuando entra a juego. Nos reforzará esa posición dos-tres junto a Ángel Matías, Johwen (Villegas), Huertas y los demás”, apuntó el regente.

Fotos BSN 2014

Chamo Pérez defiende a Jesús Verdejo en foto de archivo. El canastero arriba el domingo al país y se integra a las prácticas que inician el lunes 19.

“Llegamos a un acuerdo. Él quería jugar, estaba disponible y ante la incertidumbre que hay con el torneo en Venezuela, aceptó el regresar a Puerto Rico. Allá no hay garantías de que se celebrará el campeonato”.

Informes noticiosos señalan que la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) no tiene fecha de inicio por la falta de divisas que le corresponden a los equipos. La directiva de la LPB solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio del circuito el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.

De 35 años, 6’4” de estatura, Chamo Pérez posee amplio bagaje internacional con el vinotinto de su patria. Su más reciente trabajo fue en octubre 2017 con el club HR Portoviejo en la Liga Sudamericana. En Venezuela militó con Marinos de Anzoátegui donde anotó 10.8 por juego.

En su hoja de servicios en el BSN suma 2,376 puntos (12.8), 4.1 rebotes y 33% a distancia

“Es un veterano que conoce la liga y sabemos que nos va a ayudar y encaja bien en el sistema de Pachy (Cruz), porque defiende mucho y es inteligente en la cancha”.

Tanto Cintrón como Pérez estarán presentes en el inicio de entrenamiento a partir del próximo lunes 19 a las 5:00 de la tarde en el Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo.