Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Hodge: “Nos toca ejecutar”

El titular del BSN entró al Coliseo de Arecibo relajado, pero consciente de que mañana lunes se juega la vida en su casa. Un triunfo le permite un decisivo partido en Quebradillas donde los Capitanes no ganan desde marzo 12 de 2015; una victoria de 71-65…

Pero no se puede pensar en un séptimo juego que define el campeonato sí no se gana el sexto cotejo en lo que debe ser la mejor asistencia de la temporada. Toda la parte baja, palcos y arena, fue vendido y sólo quedan boletos de entrada general a un costo de $10.

Congregados desde temprano, ya que era el día para tomar la foto del equipo, los jugadores posaron y compartieron previo al ejercicio de rutina para posteriormente tomar lances al canasto. Una charla del dirigente Pachy Cruz, algunos comentarios de los jugadores y quizás algún plan ligero de defensa y ataque, pero sin ejecutarlo sobre el tabloncillo.

Tras 40 minutos de sudor marcharon al camerino para observar el video del reciente partido y esbozar la estrategia para el lunes. Al final un grupo de facultativos hacía exámenes médicos de rutina y otros recibían masajes del Noel (El Caminante) Velázquez para tonificar los músculos y liberar el estrés de la jornada.

Gabriel Soto Rivera / Capitanes de Arecibo

David Huertas tomó un descanso en la sesión de prácticas hoy, pero hizo muchos lances desde el área libre.

David Huertas tomó la tarde para descansar, pero hizo sesión de tiros libres. Chinemelu Elonu estuvo charlando con Joel Jones sobre algunos aspectos defensivos, mientras Denis Clemente y Walter Hodge competían entre sí con triples lejanos desde el arco.

En el otro canasto, Guillermo Díaz, que llegó tarde a la sesión fotográfica, dribleaba y tomaba tiros brincados a media distancia. No hay garantía que éste participe mañana. Davon Jefferson no asistió por encontrarse indispuesto.

“Hoy estamos recuperando; hay dolencias en una serie tan fuerte como esta. No hay tiempo de descansar. Es día de prepararnos”, dijo Hodge en un aparte.

“Jugando un día sí y otro no es un poco difícil. Yo sé que los jugadores de Quebradillas están igual que nosotros. Pero estamos aquí para pasarla bien con los muchachos, hablar de lo táctico, trabajar con la mente, ver lo que tenemos que ajustar y ponernos ‘ready’ pá mañana”

El estelar armador del conjunto confía en una reacción vigorosa ante su gente.

“Tenemos que ganar en casa, aquí lo hemos hecho muy bien con una intensidad increíble”, refirió el base de Puerta de Tierra.

“Este es un equipo de mucho carácter, de mucha cría y experiencia. No es la primera que hemos estado en una situación como esta, aun juego de quedarnos fuera. Ya lo hicimos en las otras dos series contra equipos similares o mejores que ellos para mí opinión. Nos toca ejecutar”.

En las series anteriores, contra Ponce y Aguada, Arecibo tuvo que “robarse un juego en casa ajena”. Esta tampoco es la excepción. Los equipos locales han defendido su territorio. Por tanto, sí Arecibo quiere revalidar está obligado a derrotar a los Piratas en su lar, no sin antes hacerlo el lunes…

“No hemos jugado allí un juego perfecto todavía. Quebradillas está haciendo su trabajo en su cancha, han jugado muy bien”, dijo Hodge.

“Tú ves la diferencia entre un juego en Arecibo y el otro afuera. En casa nos dejan jugar y en Quebradillas (en su caso) no he podido jugar más de un parcial con dos faltas siempre en el primer cuarto. Eso es una de las cosas que me tengo que cuidar un poco”

“Estamos en una serie final, no es un juego cualquiera. El pito es algo que no podemos controlar, lo que nos toca es jugar enfocados y terminar en casa con un buen partido”.

Hodge fue enfático sobre la concentración del colectivo, la ejecución y el nivel defensivo que les caracteriza.

“Tenemos que evitar caer en faltas temprano en el juego, tomar buenas decisiones en cada posesión y defender con mucha intensidad. Sabemos que ante nuestros fans jugamos mejor”.

“La fanaticada de nosotros ha hecho un gran trabajo durante todos los playoffs. Y espero que mañana (lunes) estén allí para apoyarnos”, cerró Hodge.