Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Holloway dictó la pauta ofensiva

Quebradillas defendió su guarida, Tu Holloway regresó a su estándar y la ofensiva Pirata fluyó con cuatro canasteros en doble dígito para tomar ventaja 2-1 en la Serie Final BSN 2017. Sin embargo, Arecibo no cesó de avanzar, pese a un notable déficit de 18 puntos en el tercer parcial (73-55) para caer 85-77. Al final, la defensa imperó…

Un fatídico cierre del segundo segmento que provocó la expulsión de Davon Jefferson cambió de manera radical el espectro del partido. El efecto de esa jugada costó siete puntos a los Capitanes y quedó desprovisto de la ofensiva del delantero estadounidense, más su dominio bajo las tablas.

La reacción de Jefferson a su exabrupto contra el árbitro Carlos Villanueva, quien le cantó la falta técnica y produjo su eventual salida hacia el camerino, queda ahora sujeta al informe de los tres oficiales del encuentro, que incluía a Carlos Tarrats y Joselo Quiñones. El BSN se pronunciará sobre el particular, pero al momento, contrario a lo redactado en otros medios escritos, no hay sanción alguna contra el jugador.

No obstante a la ausencia de Jefferson sobre el tabloncillo, Arecibo vino en ‘catch up’, en remontada, para tratar de alterar las cosas y se colocó a cinco puntos, 79-74, con triples seguidos de Denis Clemente y David Huertas. Pero Holloway, limitado a siete puntos en el juego anterior, sopló un sopló un bombazo desde el lateral izquierdo que paró en corto el oxígeno y la vitalidad de los Capitanes. Fue el lance más relevante del encuentro; vino cuando la presión y la marea subía…

BSN 2017 / Josué Rivera

Terrell (Tu) Holloway anotó 25, capturo seis rebotes y seis asistencias en el juego de ayer tras sólo 7 puntos el domingo.

“Hoy nuevamente tuvimos la paciencia como equipo y Holloway vino con los canastos grandes. Metió un gran tiro de la esquina, que creo fue el puntillazo del partido”, dijo Carlos González, dirigente de Quebradillas.

Ciertamente Holloway fue la figura cimera con 25 puntos, seis rebotes e igual número de asistencias. Pero en realidad fue un esfuerzo colectivo, ya que otros tres jugadores Piratas anotaron en doble dígito: Will Daniels con 19, Mike Rosario con 14 y Javier Mojica con 11.

“El balance ofensivo es bien importante para nosotros. Ese es nuestro equipo y eso es lo que nos da siempre la victoria; jugar como colectivo”, acotó el mentor aguadillano.

En el primer tiempo, que concluyó por 14 de ventaja para Quebradillas, los gares de Arecibo sólo produjeron ocho puntos y es de tal fuente de donde emana mayormente el ataque de los Capitanes.

BSN 2017 / Josué Rivera

Will Daniels aportó 14 puntos en la victoria de Quebradillas

“Estamos poco a poco bregando con los detalles específicos de cada jugador y estamos buscando el poder colocar a Arecibo en su mayor desventaja y es difícil. Son tres grandes jugadores (Hodge, David Huertas y Clemente) y de mucha velocidad”, dijo el Coach.

“Hicimos un buen trabajo en el ‘pick and roll’, anotaron sus tiros, y creo que se hizo un sólido trabajo defensivo en el uno contra uno y los pudimos contener por bastante tiempo durante el partido, a pesar que en el rally de la segunda parte ellos fueron efectivos”.

Previo al partido, González había apelado al espíritu combativo de los Piratas; el jugar duro por 40 minutos. Y durante la improvisada rueda de Prensa mostró satisfacción por el esfuerzo y la defensa desplegada.

“Esa es la energía con la que debemos jugar. Aquí uno no puede pedir la victoria, hay que esforzarse. Lo que pido es que jueguen duro los 40 minutos y den el máximo; los resultados vendrán”.

“Hoy lo hicimos y gracias a Dios salimos con la victoria. Sí jugamos así tenemos muchas más oportunidades de ganar y eso es lo que esperamos traiga el próximo partido. Que juguemos con esa misma intensidad. Y eso no puede faltar en una serie final”, expresó.

González reconoció del empuje y cría de su rival, particularmente por su reacción al cierre y notable deseo de buscar la victoria, pese a estar sin su delantero estelar en cancha.

“Es un gran equipo, es el Campeón; no se van a quitar, no se van a rendir. Ellos van a seguir ahí hasta que suene la chicharra y nosotros tenemos que ser lo más consistente posible por los 40 minuto”, señaló.

Al preguntarle sobre el cuarto partido, mañana en Arecibo, González espera lograr el triunfo; de eso se trata, aunque entiende que los Capitanes cuentan con el personal para revertir cualquier pronóstico.

“Ellos tienen la capacidad de volver y no nos podemos sobre confiar. Es el juego más importante; nos asegura un séptimo partido en casa. No asegura nada más. Pero, nos pone en una posición de mucha ventaja y eso es lo que queremos hacer”, concluyó.