Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Arecibo gana 86-77 y nivela serie

David Huertas, Denis Clemente y Walter Hodge reservaron su ataque para la segunda mitad al combinar 39 puntos, que adjunto a una intensa defensa colectiva, condujo al triunfo de Arecibo sobre Aguada, 86-77, que empata la Semifinal A del BSN a un triunfo por bando.

El segundo cotejo vio a unos Santeros dominar los primeros 20 minutos del trayecto, gracias a la productividad de sus reservas quienes anotaron 15 puntos, tomar posesión de los rebotes (23-16) y conseguir 16 puntos en segundos tiros, además de contener a Huertas, que tan solo hizo un lanzamiento una vez al canasto y falló el mismo.

Aguada tuvo ventaja de diez al principio del partido, 15-5, a 3:47 del primer parcial. Lograron cerrar con éxito las penetraciones de los Capitanes y les obligó a tomar ocho disparos de distancia sin suerte alguna. Sin embargo, fueron justamente dos triples al cierre del segmento, de Clemente y Coty Clarke, lo que trajo a juego a Arecibo, con un avance de 8-0.

Pero a 7 segundos para concluir, Jonathan Rodríguez atizó su segundo bombazo de la noche desde el lateral derecho para colocar el juego 36-32 a favor de los Santeros.

Capitanes de Arecibo 2017

Denis Clemente regresó a juego y aportó 10 de sus 13 puntos en la segunda mitad.

Tras el descanso, Arecibo vino con un tercer periodo de mucha energía por todo el rectángulo . Mayor tenacidad en el careo y efectiva rotación defensiva, pero sobre todo atacando el canasto por tierra y buscando al mejor jugador en ángulo de tiro, lo que provocó una embestida de 11-0 que dio la delantera definitiva para Arecibo.

Huertas anotó sus primeros dos puntos con tiro corto. Hodge empató a 36, mientras Clemente, que no pudo participar en el juego de apertura, se encargó de los restantes siete puntos con triple de lateral, penetración y lance brincado. Al final de la remontada la pizarra estaba 43-36 con 7:48 por jugar.

Y para el remate, Arecibo logró otra embestida esta vez de 10-0, donde conjuntaron triples de Clarke y Clemente, más cuatro tiros libres entre Hodge y Huertas, en lo que fue la ventaja más amplia del partido: 59-46 y 1:42 en el reloj.

Los Santeros no se rindieron y redujeron el déficit a sólo cuatro, 62-66, a 7:09 minutos de la última fracción del juego con un 11-3, que incluyó seis puntos seguidos. Pero Guillermo Díaz aprovechó su estatura para un disparo de gravitación más un canasto de tres de Huertas, que detuvo el impulso de los visitantes.

Cabe señalar que el pívot Rafael Hettsheimeir, no marcó puntos en 21:12 minutos. Falló las tres oportunidades de tres y un tiro cerca del canasto. Sí Aguada desea el pase a la Final, necesita mayor rendimiento de su refuerzo brasileño.

Capitanes de Arecibo 2017

Francis J. Han, como emergente, anoto 8 puntos con 5 asistencias. Las reservas de Aguada aportaron 32 puntos.

Los Santeros se jugaron una carta de riesgo al cambiar sus dos importados casi al final de la justa regular. Firmaron a Hettsheimeir y dejaron libre a Omar Samhan, y licenciaron al dominicano Rigoberto Mendoza –uno de los favoritos por la afición- para contratar a Lamar Patterson, que anotó 14 durante el partido y 20 en el primero.

Por Aguada: Gilberto Clavell llevó el peso ofensivo con 20 puntos, seguido de Patterson con 14. Chris Gaston, en rol de emergente anotó 9, más 8 de los suplentes Francis J. Han y Jonathan Rodríguez. El banco de los Santeros aportó 32 puntos en la noche.

Por Arecibo: Huertas con 18 puntos y de 5-4 en triples, Hodge también con 18 y 6 asistencias, Clemente aportó 13 y de 7-3 en disparos largos, Davon Jefferson 13 y 9 rebotes, y Guillermo Díaz con 10.

Los Santeros se fueron de 29-10 en triples (48%) y Arecibo de 22-9 (41%). En rebotes concluyeron iguales con 37, y en el tiro libre dominó Arecibo (14-13 vs 12-7).

El próximo juego será mañana lunes en Aguada desde las 8:20 de la noche.