Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Arecibo: nuevo capítulo vs Aguada

Santeros y Capitanes intercambiaron triunfos en casa y afuera durante el torneo regular en una serie que concluyó empate a dos. Tomar como criterio único lo que aconteció en la fase clasificatoria podría crear una impresión errónea, pues cada conjunto sufrió cambios de personal desde su última confrontación el 9 de junio con victoria de 92-85 para Arecibo y que marcó el debut de Chinemelu Elonu.

Tras ese partido ambos equipos cerraron la temporada regular con 7-3. La única diferencia es Aguada despachó en cinco juegos a Mayagüez, y Arecibo batalló con Ponce en seis intensos choques, cuatro consecutivos a tiempo extra.

Los Santeros sumaron al pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que contribuyó 10.4 puntos y 4.4 rebotes frente a los Indios, y al delantero Lamar Patterson con experiencia NBA y quien tuvo media de 19.6 Pts. y 5.6 Rebs.

Cabe consignar que el dominicano Rigoberto Mendoza fue eje de la ofensiva de Aguada con tres partidos de 21 puntos o más en la serie contra Arecibo. Omar Samhan, reemplazado por el brasileño, dio el triunfo en el tercer cotejo celebrado.

Por su parte, los Capitanes adicionaron a Davon Jefferson, qué a pesar de estar con el equipo en la parte final del 2016, aún no se ha enfrentado a Aguada. Pero el coach Eddie Casiano sabe por referencia y reportes de quién se trata.

En el caso de Hettsheimeir, el cuerpo técnico de Arecibo le conoce, pues ha participado en la Liga de las Américas, además del Equipo Nacional de Brasil.

Los campeones han descansado muy poco para esta semifinal que inicia hoy, mientras la tropa de Casiano tuvo casi 48 horas para sanear el cuerpo. Ayer el coach Pachy Cruz prefirió una práctica ligera y planificar su esquema para esta noche.

Los resultados de los cuatro juegos previos: Aguada 82, 67; Capitanes 91, Santeros 88; Aguada 58-56 en juego celebrado en Arecibo; y el final fue 92-85 para los Capitanes en el Coliseo Chavalillo Delgado.

Hoy jueves es el primero en Aguada; Sábado 15 en Arecibo; Lunes 17 en Aguada; Miércoles 19 en Arecibo y Jueves 20 en Aguada (Back to Back); Sábado 22 en Arecibo y un decisivo de ser necesario el lunes 24 en la casa de los Santeros.

La venta de boletos para el juego del sábado se anunciará en las próximas horas.