Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Aguada gana el primero: 87-86

Sí este es el preámbulo de cómo será la Semifinal A del BSN, tómese la pastilla de la presión, no vaya a ser que sufra un colapso. En la serie anterior ante Ponce ustedes saben qué pasó con cuatro partidos en tiempo adicional. Y aunque en la noche de hoy, se jugaron 40 minutos, el encuentro se definió a sólo 15.7 de sonar la chicharra tras 20 cambios de delantera y 13 empates; pura intensidad…

Dos tiros libres de Chris Gaston sellaron la suerte de los Santeros de Aguada en la victoria, 87-86, en el primer cotejo celebrado en el Coliseo Chavalillo Delgado, donde el local defiende su casa. El próximo choque es el sábado en Arecibo.

Los Capitanes ganaban 86-84 con 42.7 segundos en el reloj, mediante dos lances gratis de Davon Jefferson, quien anotó los seis puntos finales del equipo.

A 33 segundos del cierre, Lamar Patterson recibió falta personal de Guillermo Díaz, y marcó el primero de dos lances para achicar el déficit a uno.

Posteriormente, Walter Hodge capturó rebote defensivo en intento de campo de Alex Abreu, pero perdió el balón, dando margen para la falta personal en Gaston, que atacó el canasto y procedió a los dos tiros libres mencionados.

Cabe consignar que Aguada vivió del área libre y sacaron provecho, de 26-17 en total, con seis turnos en el segmento final; incluyendo los tres puntos que cambiaron el juego a su favor. Los Capitanes sólo fueron nueve veces a la línea de los suspiros, prefiriendo el ataque a profundidad con 30 disparos triples (30-12).

Incluso el lance que pudo dar la victoria, de Guillermo Díaz a 3.2 segundos de acabar, fue tras la raya desde el lateral derecho. El balón chocó con el borde del aro y no entró.

Lamar Patterson dejó su ofensiva para la segunda parte, con 16 puntos. Anotó un triple a 1:54 de juego, que produjo el último empate a 84, lo que incentivó a los ganadores.

En capturas dominó Aguada, 33-31, con tres jugadores con seis rebotes cada uno. La primera mitad concluyó 41-38 para los Santeros.

Por otra parte, David Cortés volvió a ser figura de relieve para Arecibo en su acostumbrado rol de jugador sustituto. Aportó 12 puntos, con par de bombazos en el cuarto periodo.

Por Arecibo, David Huertas fue el mejor anotador con 20 y cuatro triples, seguido de Coty Clarke con 15, diez rebotes y cuatro asistencias, Davon Jefferson aporto 14 y siete capturas, mientras Cortés y Guillermo Díaz produjeron 12 puntos.

Walter Hodge, que fue eje constante en la serie, sólo marcó 8 puntos (de 13-5 en campo) y falló los siete lances de distancia; inusual para su estándar. Los Capitanes no contaron con Denis Clemente por lastimadura.

Por Aguada, Patterson anotó 20, Alex Abreu 14 y cinco asistencias, y Rafael Hettsheimier con 14 y seis rebotes.

Los boletos para el segundo cotejo están en venta la oficina del equipo dentro del Coliseo de Arecibo. El sábado en la mañana estarán disponibles en el área de boletería. Entrada General: $10, Palcos: $25, y Arena (butaca acojinada): $40.