Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Decide Guillermo; serie empate a 2

Un tiro aéreo con mucha elevación de Guillermo Díaz, mientras el reloj marcaba el final del partido, condujo a los Capitanes de Arecibo a una impresionante victoria en tiempo extra, 105-103, sobre los Leones de Ponce para mantenerse atados a dos triunfos por conjunto y su vez defender su casa con éxito.

El juego, celebrado ante más de 6,000 espectadores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes, fue el primero de la serie donde Ponce logra dominar por 29 de los 45 minutos, pero cae derrotado. Fue todo lo contrario de los partidos anteriores.

En las dos derrotas de Arecibo en recinto ajeno, éste tuvo ventaja que cedió en los minutos finales. Anoche los Capitanes vinieron en remontada para empatar a 90 mediante penetración de Walter Hodge a sólo .5 segundos del cierre y provocar los cinco minutos complementarios.

Capitanes de Arecibo 2017/Nelson Reyes Faría

Ponce, que estuvo al frente por 12 puntos, 63-51 con 2:16 del tercer parcial, no pudo sostener el mismo ritmo de ataque, mientras Arecibo reducía su déficit a sólo seis, 60-66, al finalizar el segmento. Un avance 9-2 en los últimos minutos metió en juego a los Capitanes.

En el cuarto capítulo, Ponce ganaba 85-80, gracias a un lance triple del lateral izquierdo de Carlos Rivera con 2:26 minutos en la pizarra. Pero Coty Clarke anotó tres puntos seguidos para un 83-85 y 1:39 en el crono, lo que anticipaba un final de película.

Restando 5.9 segundos, David Huertas produce jugada de tres puntos (canasto y tiro libre) para colocar 88-89 a Capitanes y Ponce en posesión del balón.

Capitanes de Arecibo 2017/Nelson Reyes Faría

A los 5.1 segundos, Arecibo comete falta al saque de Ponce. Carlos Rivera tuvo la oportunidad de sellar el juego para los Leones, pero falló el primero de dos tiradas gratis, lo que trajo eventualmente la penetración de Hodge con 0.5 segundos para el empate a 90.

En el periodo extra, los Leones ripostaron cinco puntos al hilo, incluyendo un bombazo de Víctor Liz. En el transcurso, los visitantes perdieron por cinco faltas a Mike Harris, que anotó 24 más 14 rebotes en la noche, y al pivote Eric Dawson.

Con el juego 100-97 y 1:16 minutos, Liz va a la línea de los suspiros y marca el segundo intento. Clarke se va en escapada y anota entre la multitud ponceña.

En un careo defensivo, Carlos Rivera pierde el balón frente a Guillermo Díaz, que le supera en la carrera y produce el empate a 101 con 51.5 segundos de acción.

Al segundo 41, Pirulo Colón trae enceste y Ponce retoma la delantera 103-101, pero a los 29 segundos, Díaz nuevamente hace malabares y se adentra a la pintura con el punto 103.

Capitanes de Arecibo 2017/Nelson Reyes Faría

Ponce pierde el balón al agotar sus 24 segundos ofensivos ante una defensa asfixiante de Arecibo, lo que trajo el desenlace mediante el tiro desde la bomba del arco de Guillermo que hizo vibrar de emoción a las huestes de Arecibo.

En el partido anterior, los Capitanes fallaron 10 de 22 intentos en el área libre; una historia similar a la de Ponce anoche, que se fueron de 32-19 en disparos gratis.

Ahora la serie se mueve mañana lunes al Coliseo Pachín Vicéns con el quinto partido.

Por los Leones: Víctor Liz con 26 puntos fue el mejor, seguido de Mike Harris con 24 y 14 rebotes; Eric Dawson con 13 y 8 capturas; Carlos Rivera con 12 y 4 asistencias.

Por Arecibo: Coty Clarke, que sólo produjo siete puntos el pasado jueves, anoche fue el mejor con 28 más 14 rebotes; David Huertas aportó 24 y un perfecto 12-12 en la línea; Walter Hodge sumó 23 y 8 asistencias; Denis Clemente, que salió por cinco pecados, anotó 11.