Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Cae Arecibo en tiempo extra

Los Leones de Ponce tomaron la ventaja, 2-1, en la serie contra los Capitanes de Arecibo tras ganar en tiempo complementario, 103-97, y de esa forma mantener el patrón del Cuarto Final donde gana los locales por duodécima ocasión.

Y como fue la pauta del anterior partido en el Coliseo Pachín Vicéns, Arecibo no pudo sostener la delantera y desaprovechó la oportunidad de “robarse un juego” en casa ajena y girar la serie a su favor. El área libre fue la gran diferencia, ya que los campeones fallaron 10 de 22 intentos, especialmente siete entre el último segmento y el tiempo extra.

Víctor Liz emerge como bujía y Mike Harris en su mejor partido al momento fueron claves en el triunfo ponceño, que obliga a Capitanes a derrotarles para empatar el sábado en la Casa de Petaca.

Arecibo ganaba 86-79 con 5:18 para acabar el juego y 90-84 con 2:53 en el reloj y todo aparentaba que saldría vencedor. Pero Ángel Vassallo se encargó de aguar la fiesta con cuatro puntos seguidos, dos de ellos en el área libre, para reducir el déficit a dos, 88-90.

Con 1:09 por jugar, Walter Hodge, que tuvo una noche excepcional con 30 puntos, anotó uno de dos tiradas libres para devolver a tres la ventaja de Arecibo.

Entonces Mike Harris produce una jugada de tres puntos que empata la acción a 91, gracias a canasto y falta de Davon Jefferson.

Precisamente Jefferson con 36 segundos, anota en penetración y Arecibo retoma el liderato, que duró poco, pues Harris empató a 93 y eventualmente obligó al tiempo adicional.

Arecibo, con 19 segundos para una jugada de cierre, no pudo completar la misma y acabó el periodo regular con un intento fallido de distancia de Guillermo Díaz.

En los cinco minutos restantes hubo intercambio de ventajas hasta que el cotejo se empató a 97; otra vez con un tiro gratis y 34 segundos en el crono.

Al 1:27, Coty Clarke ataca y recibe bloqueo de Vassallo, y trae güira de Víctor Liz más un triple que selló el juego con 21 segundos para el sonido final.

Por Arecibo, Hodge con 30 puntos (4 triples y de 9-6 en tiros libres), más 5 asistencias; Davon Jefferson 24 y 12 rebotes; David Huertas 17, 6 capturas y 4 asistencias. Coty Clarke, perfecto el martes en lances distante, sólo anotó 7 puntos en la noche.

Por Ponce, Harris estuvo incontenible con 35 puntos (19-9 de campo, 6-2 en triples y 12-11 gratis); Eric Dawson 23 y 14 rebotes; Víctor Liz aporto 24 puntos y Ángel Vassallo sumó 15 tantos.

En rebotes dominó Ponce, 44-40; en la línea de tiro libre, los Leones reflejaron un 87% de efectividad al anotar 29 de 33, mientras Arecibo un negativo 54%, pese a un 50% (22-11) en triples.

Salvo un punto de Pirulo Colón, los restantes 102 de Ponce fueron de su cuadro inicial. Arecibo tuvo socorro de Ángel Álamo y Díaz, que entre ambos aportaron 11 puntos.

Capitanes entrena mañana a las 6:00 de la tarde y los boletos al cuarto partido del sábado estarán en venta en la oficina administrativa dentro del Coliseo de Arecibo.