Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Tercera al hilo de Arecibo

Capitanes de Arecibo logró superar el avasallador avance de Quebradillas en el último giro para una cerrada y sufrida victoria, tercera al hilo, sobre los Piratas, 80-77 ante más de 6,500 espectadores en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

El cotejo, último en fase regular entre ambos equipos, deja la serie nivelada a dos triunfos, pero, Quebradillas anotó 28 puntos más que Arecibo. Por tanto en caso que concluyan con idéntico récord, la mejor posición en el Standing es para los Piratas.

Capitanes de Arecibo 2017

David Huertas atizó un triple con 12.1 segundos para quebrar el empate a 75 y darle oxígeno y la victoria a los Capitanes.

Sí bien es cierto, que los Capitanes estuvieron por 39:53 minutos en la delantera y alcanzaron un sólido despegue de 22 puntos (57-35), los Piratas reaccionaron en los diez minutos finales para empatar a 75 y con posibilidades de robarse el juego.

Concluido el tercer parcial, la pizarra estaba 68-47 en favor de los campeones. Una defensa sofocante de Quebradillas cerró el canasto y las penetraciones de su rival y tras 13 puntos en ristra (8 de Jorge Bryan Díaz y 5 de Javier Mojica) cambiaron el ritmo del partido a su favor.

Un triple de Denis Clemente detuvo el ataque Pirata y la racha de 3:50 minutos sin anotar por Arecibo. A ese entonces el marcador quedó 74-62.

Alejandro (Bimbo) Carmona sopló bombazo y Mojica penetró en corto, reduciendo a siete el déficit con 4:24 por jugar.

Ángel Álamo cobró un tiro libre de dos y otra vez Quebradillas produjo cinco puntos y pizarra de 72-75 en contra con 2:14 en el reloj.

El empate a 75 fue de Chris Hammonds con un triple del lateral derecho a sólo 36.1 segundos para el final. La fanaticada visitante tomó control del escenario, mientras las huestes arecibeñas hicieron mutis por lo sucedido.

Capitanes de Arecibo 2017

Walter Hodge en acometida entre sus 21 puntos de la noche, que incluyó tres bombazos.

Cabe destacar el excelente juego de Ernesto Rodríguez en el segmento, quien a pesar que no marcó puntos y falló dos tiros gratis y un intento de distancia, fue quien organizó el juego para Quebradillas, además de robarse cuatro balones y realizar dos asistencias.

Con 12.1 segundos David Huertas disparo largo desde el área derecha con el canasto que retornó a Arecibo al frente, 78-75.

Con una jugada por completar, un corte de balón por Walter Hodge con 6.6 segundos y eventual falta de Mike Rosario, lo llevó a la línea libre con los dos puntos del puntillazo y la eventual victoria. El canasto final fue de Hammonds al sonido de la chicharra, cuando ya el juego estaba decidido.

Arecibo se llevó el primer parcial 27-17 y la mitad, 51-32, apoyados mayormente en un férrea defensa colectiva y dominio de los rebotes.

Capitanes de Arecibo 2017

Davon Jefferson debutó con 14 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Davon Jefferson, que debutó en uniforme amarillo, recibió su sortija de campeón 2016, previo al encuentro. El pívot tuvo un buen partido con sólo horas de su arribo al país con 14 puntos y 11 rebotes. Puso la bola en el piso, pasó el balón para cuatro asistencias y colocó dos tapones.

Por Quebradillas: Javier Mojica, que salió del banco, aportó 19 puntos como mejor anotador y un 6-3 en triples. Jorge Bryan Díaz marcó 10 de sus 18 puntos en el capítulo final con siete capturas, mientras Michael Rosario atizó 15 puntos. Donta Smith sólo produjo 6 puntos, pero tomó 10 rebotes.

Por Arecibo: David Huertas y Walter Hodge con 21 cada uno y entre ambos se fueron de 14-9 en triples. Jefferson con 14, y Coty Clarke 11 puntos, 14 rebotes y siete asistencias.

Capitanes superó 43-37 en capturas, 42% en tiros de tres (26-11) vs 35% de Quebradillas (20-7). Ambos equipos cometieron 16 fallas (turnovers).

La serie general desde 2009 entre ambos equipos se coloca ahora 36-20 en favor de Arecibo.

Los tres éxitos seguidos de los campeones son contra los conjuntos líderes: Aguada, Fajardo y Quebradillas. Con el triunfo Capitanes se mantiene en sexto puesto con 14-14, a sólo medio juego de los Atléticos de San Germán, que tiene siete victorias al hilo.

Los Piratas, por su parte, pierden por cuarta vez en las últimas cinco salidas y poseen marca de 18-12, terceros en la Tabla de Posiciones.

Arecibo descansa hoy, pero mañana sábado recibe a Mayagüez y el domingo, Día de los Padres, viaja a Fajardo.