Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Regresa Chinemelu Elonu

Chinemelu Elonu, uno de los más sóidos refuerzos del BSN en los últimos torneos, se reporta este jueves a los campeones Capitanes , según anunció el apoderado Luis Monrouzeau Rosa. El canastero nigeriano de 6’9” de estatura concluyó su participación el AEK Athens de Grecia durante el fin de semana y tiene pasaje con destino a Puerto Rico para este miércoles.

Capitanes de Arecibo

Chinemelu Elonu se hizo disponible ante la urgencia de contar con un pivote de fortaleza.

En 2015 con Arecibo, Elonu logró media de 12.2 puntos y siete rebotes ante Guayama en Cuartos de Final; 12.0 Pts. Y 6.4 Rebs. En semifinales frente a Bayamón y 13.3 más 6.4 capturas en la Final contra los Leones de Ponce.

Con el AEK Athens, que acabó en tercer lugar en la justa griega, sumó 6.7 tantos y 5.7 rebotes.

“Hicimos los acercamientos con Elonu ante la incertidumbre de cuándo podrá venir Davon Jefferson a Puerto Rico”, dijo Monrouzeau Rosa.

“Jefferson es reserva de los Capitanes y tiene interés en venir a jugar, pero su agente negocia un contrato multianual en Turquía y nos ha dicho que no tiene una fecha exacta de cuándo Davon podría reforzar nuestro equipo”.

Junto a Cady Lalanne y Coty Clarke, Jefferson fue un puntal clave en el título conquistado el pasado año. Su garra y fortaleza se hizo evidente ante los Vaqueros de Bayamón (10.5 Pts. y 6.5 Rebs.) durante la Serie Final.

Capitanes de Arecibo

Davon Jefferson negocia un contrato en Turquía y se desconoce cuándo estará disponible para jugar en la Isla.

“Ya Chinemelu nos había comunicado su deseo de regresar al equipo, pero en ese momento no se podía, porque teníamos un compromiso con Jefferson. Ahora que todo acabó en Grecia, surge el acercamiento con él y cuadramos todo. Llega el miércoles en la noche”, apuntó Monrouzeau Rosa.

Curiosamente, Fajardo había anunciado que interesaba al pívot de Nigeria, pero nunca se pudo cerrar un pacto con los Cariduros.

“Elonu nos da la fortaleza que necesitamos en el área de esfuerzo y será la pieza que nos falta para encarar la recta final del torneo. Estamos en urgencia por contar con centro legítimo, de fuerza, poder de anotación y captura de rebotes, y sin duda en Chinemelu lo encontramos”.

“Él se compenetró con el equipo y la fanaticada en 2015. Se siente comprometido y muy contento con su regreso a los Capitanes”, señaló.

Monrouzeau dijo que Elonu tomará la plaza de Anthony Young, que fue dado de baja, y quien a su vez había reemplazado a Lalanne por la lesión del talón de Aquiles que le inhabilitó.

El próximo juego de Arecibo se supone sea este miércoles contra los Caciques de Humacao, pero todo queda sujeto a la decisión que tomará el BSN sobre el futuro de la franquicia y su posible traslado a Isabela.