Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Aguada supera a Capitanes

Omar Samhan sopló un triple del área derecha con 35 segundos en el reloj, canasto que cambió el rumbo del partido, y con ello Aguada consolidó el primer lugar (16-4) al derrotar a Arecibo, 58-56.

El partido fue el de mas baja anotación entre dos equipos durante el torneo, que incluyó un primer parcial de 17-9 a favor de los Santeros; 26 puntos entre ambos. Los baches o lapsos sin encestar fue norma y rutina en el encuentro.

Arecibo estuvo por 5:59 sin producir un canasto en el periodo final, mientras Aguada en el tercer segmento, sólo marcó 10 puntos y cero puntos en los últimos 3:42 minutos.

Una combinación defensa, mala selección de tiros, particularmente de los campeones, discreta precisión a distancia (de 53-12 en tiros de tres, 22.6% combinado), más dominio de las tablas por los líderes del BSN, caracterizó el juego.

Capitanes de Arecibo/Nelson Reyes Faría

Omar Samhan anotó 15 puntos, pero el triple del lateral con 35 segundos fue el más importante.

Con la pizarra de 54-53 a favor de los Santeros, Samhan recibió pase cruzado y a distancia produjo un sorprendente bombazo, que cortó la respiración de los Capitanes, quienes venían en avance. Una tirada libre de Ángel Matías a sólo 43 segundos por jugar acercó a Arecibo tras sufrir un colapso de casi seis minutos donde parece se cerró el canasto.

Matías produjo canasto en la pintura con sólo 27.3 segundos para acabar. Entonces Alex Abreu cobró dos tiros gratis en falta personal de Alvin Cruz, que resultaron a la postre los puntos de la diferencia.

Con 6.4 segundos, David Huertas fue a la línea de fouls. La intención era anotar el primer lances y fallar el segundo, cosa que hizo: 56-58, Aguada.

Capitanes de Arecibo/Nelson Reyes Faría

David Huertas produjo 20 puntos y 8 rebotes.

Tras el intento fallido, Huertas capturó el rebote ofensivo y con 2 segundos tiró pero no logró el punto del empate para ir a tiempo adicional.

La primera mitad concluyó 29-27, Santeros y el tercer giro: 43-40, Arecibo.

Capitanes, que jugó sin David Cortés, que sufrió una distensión en el cuello cuando hacía ejercicios, tuvo un inefectivo primer periodo al tirar de 20-3 de campo, incluyendo un 11-1 en triples.

Denis Clemente, que el partido anterior anotó 26 puntos, anoche fue limitado a sólo seis, ya que a los 17 segundos tuvo que salir de juego por una lastimadura en sus dedos y en una pierna. Vio acción 25:20 minutos, y con un Arecibo limitado de personal, pese a la derrota, el equipo estuvo al borde de una victoria.

Los campeones perdieron a Cady Lalanne por una lesión en el talón de Aquiles, que le inhabilitará por cuatro semanas, razón por la cual ayer marchó a Estados Unidos.

Capitanes de Arecibo/Nelson Reyes Faría

Anthony Young aportó 15 Pts. en causa perdida

Sume además las ausencias por incapacidad física de Renaldo Balkman y Guillermo Díaz, más el retiro súbito de Joel Jones por arritmia cardiaca, y entenderá lo arduo que ha resultado el trabajo para el entrenador Pachy Cruz, que repetidamente hace ajustes en la marcha con poco personal hábil. No obstante, Arecibo se mantiene en cuarto lugar con 10-11, empate con Ponce (9-10).

Por Aguada: Omar Samhan: 15 y 11 rebotes, Alex Abreu 15 y 6 asistencias, Rigoberto Mendoza 11 y Chris Gaston con nueve importantes puntos en el último parcial.

Por Arecibo: David Huertas 20 con 8 rebotes, Anthony Young 15 y 8 capturas, y Denis Clemente 11, pero de 5-0 en triples.

Arecibo, que juega de seguido hoy, inicia una gira en la carretera con seis partidos de visitante en ristra: en San Germán, Ponce, Quebradillas, Bayamón, Humacao y Aguada.

Capitanes regresará a casa el 11 de junio cuando recibe a Fajardo.