Capitanes de Arecibo | Baloncesto

A pura defensa…

Es posible que los titulares de hoy sean para el trío de Clemente-Huertas-Young, que se combinaron para anotar el 72% de los puntos de Arecibo en el triunfo sobre Ponce, 92-18; victoria que le concede a los Capitanes la cuarta posición del Standing.

Sin embargo, el juego fue más que puntería, como refleja el 55% en lances del colectivo campeón, o más que los 14 triples en 27 intentos. Arecibo ganó por su defensa: punto. El trabajo de Christian Soto y Ángel Álamo en contener la dupla de Ángel Vassallo y el debutante Mike Harris, adjunto a cinco robos de balón y 22 puntos que emanaron de los errores (turnovers) de los Leones.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Christian Soto (31), superado en estatura por los pívot contrarios, es un gran defensor. Aquí frente a Eric Dawson.

Ciertamente, ni Soto, un obrero de la cancha sin toque ofensivo, pero ejecutando el trabajo sucio de boxear y hacerse valer en la pintura, ni Álamo con su fogosidad en el área de esfuerzo, recibirán crédito en la noticia escrita tras este triunfo.

“Ahora mismo el equipo se está definiendo en defensa. Estamos defendiendo mucho mejor y eso es importante. El juego de hoy fue una muestra de lo queremos. Es un proceso de aprendizaje”.

Las palabras son de Rafael (Pachy) Cruz, que ha tenido que barajar el personal ante las recientes lesiones y bajas de jugadores, mientras el enfoque y la expectativa es ganar el partido de agenda. Las piezas caerán en su lugar en la marcha de la segunda parte del torneo.

“Siempre hay espacio para mejorar como equipo, pero yo estoy bien orgulloso de este grupo, de los muchachos. Sabemos que no ha sido fácil la temporada, pero cada uno se anima y trabaja duro todos los días. Son guerreros con mucho bagaje”, sentenció el Coach.

Cruz elogió la labor de Soto y reconoció que su trabajo en el bloque fue de alto nivel. “Excelente”, fue su reacción inmediata al calificar su defensa.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

Denis Clemente anotó 29 puntos para ser el mejor anotador del partido

“Sí no vienes al juego y miras el papel y ves a Soto con seis puntos y tres rebotes en 19 minutos, no verás lo que hace en la cancha. Pero sí vienes al juego puedes apreciar todo lo que hace”, indicó.

“El ayuda a sus compañeros, siempre está comunicándose, y lo que Christian está haciendo, las pequeñas cosas, contagiando a todos a jugar defensa, nos hace mejor como equipo”.

Por su parte, Álamo aportó 10 puntos y capturó ocho rebotes, en tanto le tocó seguir a Harris por todo el rectángulo. El importado de los Leones marcó 12 puntos en 32:22 minutos.

“Junito está en su mejor temporada en ambos lados de la cancha. Sabemos lo que puede hacer. Le da una gran energía al equipo”.

Como dato curioso, Capitanes le juega bien, con garra y cría, a los contendores y se desinfla frente a los equipos de abajo, particularmente sí el cotejo es de visitante donde la marca es de 1-8. En la ‘Casa de Petaca’, Arecibo posee récord de 9-2.

“Estamos tratando de romper ese patrón. Es una temporada muy larga y atípica por las lesiones y los contratiempos en el equipo. Pero hay que buscar la forma de ser consistentes en todo momento”, dijo Cruz.

En cuanto al partido Capitanes no tuvo problemas desde el brinco. Nunca estuvo atrás en la pizarra y en su momento tuvo ventaja de 25 puntos: 88-63 con 4:27 por jugar mediante triple de David Huertas.

Precisamente el choque comenzó con dos bombazos seguidos de Denis Clemente y Anthony Young estableciendo la pauta en lo restante.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

El importado Anthony Young tuvo un gran juego con 18 puntos.

Lo más cercano que estuvo Ponce fue el primer segmento y 4:54 en el reloj con canasto de Ángel Vassallo, que acercó a los sureños 13-14. Pero ahí vino un avance de Arecibo de 14-5 para concluir 28-18 a su favor.

Al finalizar la mitad, Capitanes estaba en delantera, 52-31, y un tercer parcial de 77-55.

Por Ponce: Eric Dawson 24 y 6 rebotes; Vassallo 17 y dos bombazos; Harris 12 y de 6-1 a distancia; y Carlos Emory 10 y 5 rebotes.

Por Arecibo se destacó Clemente con 26 puntos y de 6-4 en triples; Huertas aportó 22 con 5 rebotes y 4 asistencias, más un 7-4 en triples, mientras Young sumó 18 con 4 canastos de tres.

Hoy Arecibo descansa y se medirá a Aguada el sábado en el Día de la Parrillada Capitán.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría

El gran Tony “Tú no oyes” a quien los Capitanes le dedicaron el partido.

TONY: ESTAS EN NUESTROS RUEGOS

Previo al encuentro, todos lo jugadores de los Capitanes decidieron tomarse una foto y dedicar el juego al singular Tony, uno de los vendedores dentro del Coliseo, cuyo grito de “Tú no oyes” es uno tradicional.

Tony está delicado de salud y es paciente de cáncer por lo que solicitamos de sus oraciones para que la voluntad del Señor sea en su vida. Lo importante: hizo profesión de fe. Sea la paz de Dios con él…