Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Triunfo impresionante

Tapeo de Chane Behanan, casi al sonido de la chicharra, condujo a los Capitanes de Arecibo a un triunfo en remontada, 90-88, sobre los Indios de Mayagüez, tras perder por 16 puntos la primera parte (48-32).

Un intento en penetración de David Huertas ante la defensa de Mayagüez abrió la brecha para el final espectacular cuando Behanan salió de la nada con el toque de balón decisivo.

Por juego seguido, el refuerzo de los campeones ejecuta su mayor producción en el segundo segmento. Ante Ponce anotó 19 además de 15 rebotes en todo el encuentro, y anoche marcó 12 de sus 18 en el periodo de cierre.

Capitanes Arecibo/Nelson Reyes Faría

David Huertas en otra sólida noche con 31 puntos y 5 asistencias.

No obstante, Huertas fue la constante del juego con 31 puntos; 13 en el tercer capítulo.

El partido fue dominado ampliamente por Mayagüez en los primeros 20 minutos donde tuvieron hasta 18 puntos de ventaja. Sin embargo, los Capitanes reagruparon en el camerino durante el tiempo de descanso entre mitades y el equipo fue uno totalmente distinto en cancha.

Sería interesante conocer qué dijo el entrenador jefe Rafael (Pachy) Cruz que tanto motivó al colectivo, pero lo cierto es que fue un equipo totalmente distinto; con hambre, deseo, precisión en sus tiros y férrea concentración en la defensa. Quizás la presencia en la reunión del apoderado Luis Monrouzeau tuvo que ver en algo…

Con dos triples al hilo de Huertas, otro de Cady Lalanne y Denis Clemente, más lances gratis de Behanan, Arecibo acortó a dos el déficit, restando 1:09 del tercer cuarto (57-59), pero un disparo de tres de José Rodríguez aumentó ventaja a 5. Sin embargo, de forma similar al final del partido, Behanan recibió falta en lance triple cuando sonó el silbato del tercer giro. El egresado de la Universidad de Louisville cobro la falta con tres aciertos, pero falló el otro tiro gratis, producto de una técnica al banco de los Indios, que hubiera empatado la pizarra a 66.

En la última fracción del juego, se produjeron siete empates antes del desenlace.

Dos tiros libres de Huertas niveló el marcador a 85 con 53 segundos de vida. Entonces Rodríguez, otra vez sacó la cara por Mayagüez, y da ventaja, 86-85, al encestar uno de dos tiros en la línea, pero Ángel Álamo recibió un pase cruzado de Huertas y sopló un triple desde el lateral derecho a 18.6 segundos para colocar al frente, 88-86 a los Capitanes.

Capitanes Arecibo/Nelson Reyes Faría

Cady Lalanne salió de juego con 5:48 por jugar, no sin antes anotar 14 y capturar 8 rebotes.

Con 11.4 segundos por jugar, nuevamente Rodríguez responde desde el área libres con las dos tiradas del empate a 88, previo al toque de Behanan que trajo la victoria.

Por Arecibo, además de los 31 de Huertas y cinco pases, y los 18 de Chane más 12 rebotes, Lalanne coló 14 y 8 capturas, Clemente con 11 y 5 asistencias y David Cortés con 8 puntos.

Cabe destacar que Carlos Strong debutó con los titulares y aunque sólo anotó un puntos en 13:51 minutos, realizó un sólido trabajo defensivo frente a los bases de los Indios.

Por Mayagüez hubo seis en doble dígito en anotación: José Rodríguez 19, David Laury 15 (10 rebotes), Jezreel De Jesús, quien sufrió una caída en el último parcial, con 13, y Natanael Butler y Brandon West con 12 cada uno.

Los Indios tiraron para un 38% en distancia (13-5), mientras Arecibo anotó 9 de 25 en tres. Mayagüez dominó en rebotes, 45-40; Arecibo en asistencias 21-15.

Esta fue la tercera derrota en ristra para los Indios y colocan su marca en 1-5, en tanto los Capitanes pararon una seguidilla de dos reveses y tienen récord de 3-2.

Arecibo regresa a cancha el jueves cuando recibe la visita de los Brujos de Guayama.

Finalmente en los otros dos encuentros de ayer, Ponce (3-3) le quitó el invicto a Quebradillas (4-1) al derrotarlos, 92-87; mientras Humacao (4-2) ganó, 112-109, a San Germán (2-4).