Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Cortés se viste de héroe

David Cortés anotó cuatro tiros libres seguidos y David Huertas selló con otro lance gratis para que los Capitanes de Arecibo conquistaran su segundo triunfo, 73-70, sobre los Brujos de Guayama (0-2).

En un partido que cambió de mando en 15 ocasiones y se empató en otras diez, Arecibo superó a un equipo Brujo liderado por el ex Capitán Eugene Phelps, quien fue el mejor anotador y rebotero de juego con 24 puntos y 16 capturas. Sin embargo, su actuación no fue lo suficiente para ganar.

El veterano Cortés, en su temporada 20, resultó ser la diferencia. Con el partido empate a 68 mediante clavada de Cady Lalanne, Cortés recibió falta de Darnell Hinson a sólo 31 segundos del final y procedió a marcar los puntos que colocaron la pizarra de vuelta a Arecibo, 70-68.

Capitanes de Arecibo/NFR

David Huertas, aquí con Luis Monrouzeau y Ángel García y la sortija de campeones, lleva 50 puntos y de 14-7 en triples en dos juegos.

Posteriormente con 15 segundos por jugar, Larry Ayuso comete infracción y nuevamente Cortés aflora sin nervios para la retahíla de cuatro tantos.

Con 11 segundos, Phelps acercó a los Brujos con dos tiradas en la línea, 70-72, pero Huertas, que anotó 23, tomó 13 rebotes y realizó 7 asistencias, sopló uno de dos disparos de cortesía a menos 9 segundos, lo que garantizó la victoria de los campeones. El escolta del Equipo Nacional se fue de 6-3 en triples, que sumado los del partido inaugural frente a San Germán, lleva de 14-7 a distancia para un 50%.

La primera mitad fue para los Brujos 30-27.

Capitanes de Arecibo/NFR

Lalanne tuvo una excelente noche con 22 puntos y 15 capturas. Ángel Álamo sumó 12, Chane Behanan con 7 y Cortés sólo cinco puntos, pero los más importantes del cotejo.

Por Guayama, Joel Nieves anotó 10, Kyle Viñales 8, Ayuso sólo 6, todos en el primer tiempo y Ricky Sánchez 5.

Los Capitanes descansan hasta el martes cuando viajan a la Guarida del Pirata en el primero de cuatro choques frente a sus eternos rivales de zona: Quebradillas.

El próximo juego local de Arecibo será el lunes 17 al recibir a Mayagüez.